miércoles, 16 de septiembre de 2009

PSYCHO II

El Doctor Bill Raymond lleva varios años tratando a Norman Bates y considera que ya está curado y puede volver a reinsertarse en la sociedad, a fin de cuentas solo está probado que mantuvo el cadáver de su madre momificado en el sótano (un despiste lo puede tener cualquiera). Una vez en libertad el bueno de Norman vuelve a la que fue su casa y descubre que su amado motel ha sido convertido en una casa de citas donde los clientes solo van a pasar el rato, sus vecinos no están muy contentos con su vuelta y para colmo parece que su madre ha vuelto para atormentarle (es lo que pasa cuando matas a tu madre envenenándole el té)


El director de esta secuela es Richard Franklin, autor de otros filmes como: Fantasma (pero no sus secuelas, por cierto de esta también se espera un remake), Carretera Mortal, Cloak & Dagger (no flipeis amantes del comic que no tiene nada que ver con los personajes creados por el malogrado Bill Mantlo), FX 2: Ilusiones Mortales, Agente Cyborg, Hotel Sorrento, Visitors.


Entre los actores hay varias caras conocidas como Anthony Perkins (La Hora Final, Psicosis (y secuelas), ¿Arde Paris?, Burbujas de Terror, El Juez de la Horca, Asesinato en el Orient Express, Edge of Sanity (comentada en Mayo del 2008), La Hija de las Tinieblas), Vera Miles (El Monstruo de los Tiempos Remotos, Tarzan en la Selva Escondida, Centauros del Desierto, Psicosis, Mazes And Mosters (Comentada en Octubre del 2008), Robert Loggia (Látigo, La Venganza de la Pantera Rosa (y otras varias secuelas de la saga), Oficial y Caballero, Scarface, Amazonas en la Luna, Independence Day), Dennys Franz (La Furia, Popeye, Impacto, Scarface, La Caza del Lobo Rojo, La Jungla 2: Alerta Roja, City of Angels)



Para dar comienzo a este ciclo de Secuelas que Nadie Pidió hemos elegido una de las peores profanaciones jamás realizadas en la historia del cine (junto con Scarlett, la segunda parte de Lo que el Viento se Llevó), a decir verdad la peli no es tan mala como se podía suponer ya que el bueno de Richard Frankiln se comió el marrón lo mejor que pudo apoyándose en un guión medio decente de Tom Holland (guionista de Curso 1984, Noche de Miedo, Chucky); al que había que haber colgado de las pelotas del palo mayor fue al lumbreras que produjo esta secuela (un tipo llamado Bernard Schwartz, no confundir con Tony Curtis) que es una patada en los huevos a los amantes del cine clásico. Aberraciones de este calibre solo movidas por el vil metal veremos varias en las próximas fechas, no os adelanto nada para mantener el suspense, solo decir que he tomado buena nota de vuestras sugerencias y que algunas veréis por aquí.



Estamos ante la típica peli de suspense basada en ¿Quién es el asesino? en el que se juega con la posibilidad de que no sea Norman Bates, todo ello apoyado con una conspiración tejida para volver loco de nuevo a Norman. La resolución de los enigmas que nos plantean no es del todo maleja, llegando incluso a un momento culminante relacionado con una pala bastante interesante; pero a pesar de sus aciertos estamos ante un pestiño de campeonato, una historia muy enrevesada que se podría contar más sencilla y con menos metraje.


En general las actuaciones son normalejas tirando a malas o muy malas en algunos casos, solo se salva un poco Anthony Perkins pero nunca se sabe hasta que punto actuaba o era así de raro. La cinta está plagada de referencias a la primera, con algunas escenas calcadas de la original; todo ello remozado con escenas alusivas a otros clásicos como La Noche del Cazador; veremos otra escena de ducha (junto con la original que marca el comienzo de la película), unos toques de sangre y gore y algo que no vimos en la versión original.




Me refería al color, mal pensados; poco más se puede decir de esta secuela salvo que alguien se animará a verla por lo que podrá fijarse en la anteriormente mencionada escena de la pala, una serie de puñaladas finales más falsas y peor hechas que las radios que se venden en los chinos y una escena tipo Jesús de Nazareth bastante lamentable; en resumen una película bastante aburrida con algunos toques efectistas; y como las comparaciones son odiosas en todas estas secuelas de las que hablaremos inauguraremos un nuevo sistema de puntuación con la nota de la original y la nota de la secuela para que podáis comparar (aunque supongo que las originales las habréis visto todos)




PSYCHO II

Lo Mejor: Que a pesar del sacrilegio cometido, se lo han currado un poco; no se porqué pero creo que ese no es el caso de Psicosis III.

Lo Peor: Que el bueno de Alfred Hitchcock no pueda levantarse de la tumba y devorar los cerebros de los responsables de este bodrio.

ORIGINAL: 10

secuela: 3

El Buen Doctor Afirma: Solo aconsejable para los amantes del cine bizarro con muchos arrestos; un consejo: no veáis la original antes de ver esta porque se os hará más larga y pesada de lo que ya es.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0086154/

14 comentarios:

KeScI dijo...

Estas entrando por la senda oscura...

Estas películas llevan a las de Viernes 13, Halloween y las de Freddy...

En algunas cosas que inconscientes fueron los 80..., no pensaban que había un futuro... :/

Chucho dijo...

Hace mucho leo tu blog, y hasta ahora me atrevo a escribir.
Me parece genial la recopilación de cine que has hecho, me divierte muchísimo leer y releer algunos post.
Estoy dispuesto a hacer el ejercicio de cuantificar, cuáles de las películas que has mencionado, he visto (comienzo por aquí, Psicosis II... lamento decir que si la ví!)
Prometo publicar ésa recopilación en mi blog.
Gracias!

Roschack dijo...

recuerdo haber cometido el error de compraral en vhs para regalarsela a mi padre...

desaparecio un dia de mudanza...



por cierto me gustaria añadir como secuelas malas
la de los 7 magnificos

las dos siguientes que hicieron eran muy malas

por dar alguna idea...

Anónimo dijo...

A mi me parecio divertida (no querie decir que se meresca un oscar, ni que tenga la mejor direccion o producion. sino entretenida)
Bueno ya tengo rato que la vi, tendre que volverla a ver.

Sardu dijo...

para mi una saga imprescincible

Caronte dijo...

joder, para hacer esto que hubieran ido a la tumba del tito Alfred a cagarse encima, es lo mismo pero se ahora tiempo y dinero.

H. Delgado (Therapyofterror) dijo...

Hac poco estuve viendo esta saga, desde la primera hasta la cuarta (la peor de todas... ah no! que tenemos un remake que da pena verlo xD) y la verdad es que es una de esas sagas que te hacen ver la diferencia entre un director con talento y otro que solo quiere dinero.

Saludoss

Lasaga dijo...

Yo la solia ver de pequeño (en Beta) y me gustaba bastante, y la chica también me molaba.

Ahora no se que pensaría si la vuelvo a ver de nuevo...

Anónimo dijo...

Hola , soy Luis Calderón de laoctavacolina.blogspot.com y me encantaría presentar mi nuevo cortometraje en tu web ya que me encanta como escribes y me gustaria que dieses tu opinión en forma de critica si no es mucha molestia
Aquí te dejo mi mail luiscalderonfilm@hotmail.com

SINOPSIS Clowns narra la historia de dos chicos que se encuentran en la sala de espera del paritorio de un hospital. Dentro , una mujer esta dando a luz a un niño , del cual ámbos hombres no saben si son o no su verdadero padre De repente unos pasos cortan el ambiente seguidos de la extraña figura de un curioso payaso que toma asiento a su lado. Tercer cortometraje de Luis Calderón que combina un gran drama con fuertes dosis de comedia negra y autoparodia, BIENVENIDOS A CLOWNS

http://www.dailymotion.com/video/xaplh0_clowns-de-luis-calderon_shortfilms

troncha dijo...

Ojo con este señor (Luis Calderón) que parece muy amable, no caigais en el error que he cometido yo. Le envié mi crítica a su corto y como no fue de su agrado la manipuló, por supuesto a su favor. No creais en sus buenas palabras, seguro que os hará lo mismo. Advertidos quedais.

prisionero #12 dijo...

muy buen blog!!! me has hecho reir bastante con tus reseñas
Pobre de Hitchcock, yo no tenía ni idea de la existencia de una "secuela" de psicosis

DRMANHATAN dijo...

Bievenido amigo KeScl, tomo noto de tus sugerencias.
Gracias a tí Chuco por tu visita.
Tomo noto de tu idea amigo Roschack, creo que Los 7 Magnificos del Espacio tienen un sitio en este blog.
H. Delgado bienvenido a este blog, y tienes razón la cuarta parte es sin duda la peor, el final es un mojón de muchos kilates.
Saludos Luis Calderón, en cuanto tenga un ratejo le echaré un vistazo a tu corto, pero no esperes de pié por si acaso que estoy más liado que la pata de un romano.
Amigo Troncha, no se cual habrá sido tu experiencia con Luis Calderón pero no te preocupes que si hago alguna critica será en este blog y aquí nadie puede manipular mis palabras.
Saludos Prisionero 12, bienvenido a este blog, como puedes ver ultimamente no lo actualizo mucho (pido miles de perdones) pero tienes la suerte de ser nuevo, tienes un chorro de post antiguos por consultar.

Blackpig dijo...

aqui les dejo una escena celebre de psicosis 2

http://www.youtube.com/watch?v=iS6chrslAfo

Paco Fox dijo...

Pequeño dato: por lo de 'preparando un remake', creo que has confundido el Fantasma de Franklin, una peli guarrilla australiana, con la saga de Don Coscarelli. La de Franklin sí que tuvo una secuela que no dirigió él, así que lo mismo me he pasado de listo.
Este tipo era un director curioso que alcanzó un gran éxito con 'Patrick'. Se trataba de una especie de Brian de Palma australiano. Recomiendo a quien esté interesado el documental Not Quite Hollywood sobre cine de las antípodas, en el que se habla de ente onvre.

A mí, Psicosis 2 me pareció una película bastante decente. La empresa de hacer una secuela o versión de algo tan gordo como Psicosis es una locura, pero, dentro de lo que cabe, es una película muy estimable.