lunes, 2 de noviembre de 2009

SPARTACUS 2099

Año 2099 D.C. El mal se ha extendido por todo el orbe conocido; la policía ha dejado de existir y reina la ley del más fuerte. En esta era de desesperación nadie está seguro, solo los más afortunados se podrán encontrar con la única persona que sigue luchando por el bien y la justicia en este corrupto y desviado futuro; su nombre es Spartacus...


Dentro de este ciclo que estamos haciendo de Secuelas que Nadie Pidió hoy haremos una excepción a las reglas del mismo, esta vez no vamos a poner una secuela de una buena película sino la secuela de un esperpento que supongo todos conocéis, su nombre es Spartacus Vs Walking Dead (si no la habéis visto ya tardáis) y os preguntareis ¿Porqué se hace una excepción? ¿Qué ha hecho esta secuela para merecer tal honor? Pues meritos, lo que son meritos, no ha hecho ninguno, pero Lambert Productions (productora de estos truños) hace algún tiempo solicitó la colaboración de este blog tanto para la promoción de sus obras como para su producción; así que como colaboramos en este corto pues nos saltamos las normas (¿Quién dijo que esto era una democracia?)


Para hacer la autopromoción tenemos con nosotros en exclusiva a Alex M. Saponi, director de este insulto al cine y El Buen Doctor nos ha remitido una entrevista en profundidad con el interfecto:

El Buen Doctor: Estamos hoy aquí para entrevistar a Alex M. Saponi, autor de Spartacus Vs Walking Dead y su secuela, así que sin más dilación la primera pregunta ¿Quién eres y porqué te dedicas al mundo del cine?

Alex M. Saponi: Ante todo gracias por recibirme y entrevistarme, lo primero que he decir es que soy un gran admirador de tu blog y me encantan tus criticas…

EBD: Por favor, deja de insultar mi inteligencia con tus peloteos y ve al grano.


AMS: Eh… Claro, claro… Siempre he sido un amante del cine en general y del Cine Bizarro en particular, tras un curso de dirección de cine que hice me quedé con la espina clavada de hacer algún corto y la oportunidad llegó con el certamen de trailers falsos Teaserland, este era un certamen que permitía presentar a concurso obras con escasa duración y escasos medios, así que reuní a unos amigos y nos lanzamos…

EBD: Y supongo que no ganasteis, porque no hay más que ver el resultado para darse cuenta, pero no es el resultado lo que ahora nos interesa sino ¿Cómo surgió la idea de hacer un corto en la época del Imperio Romano, rodarlo en Latín y con Zombies?

AMS: Bueno, antes hay que señalar que la época de Spartacus en realidad es la de Republica Romana y no el Imperio y…

EBD: Muchacho, que no estamos en Saber y Ganar, a nadie le importa una mierda en que época esta basada tu cutrecorto.


AMS: …Bueno, a lo que iba… La mezcla de géneros es algo que siempre he tenido en mente a la hora de hacer cortos y la idea de mezclar los Peplum y las pelis de Zombies me pareció genial, es más, me llevé una sorpresa al darme cuenta que los Peplum y las pelis de Zombies tenían los mismos directores y que a nadie se le ocurrió mezclarlos en una misma produ…

EBD: Sí que lo hicieron.

AMS: … ción ¿Lo hicieron?

EBD: Sí, lo hizo Mario Bava en su Hércules in the Centre of the Earth (Comentada en Mayo del 2008), salía Christopher Lee.

AMS: Pues no lo sabía, en fin, que pensaba que nadie lo había hecho así que lo hicimos; el rodarla en latín es porque ahora está muy de moda rodar las películas en sus idiomas originales, eso y para demostrarle al mundo que Mel Gibson no tiene talento, solo dinero, cualquiera puede rodar en latín, quechua o cualquier otro idioma.


EBD: Es cierto, tienes toda la razón en lo que has dicho y le has demostrado al mundo que Mel Gibson no es el único que no tiene talento, pero volviendo a los cortos en cuestión ¿Cómo es la producción de los mismos?

AMS: Como te puedes imaginar el presupuesto está muy limitado, Lambert Productions no es que sea precisamente una gran productora y nos podemos permitir muy pocos lujos, más bien ninguno; evidentemente nadie de los que hacemos los cortos recibimos ningún dinero, pero sí que nos ponen algo para gasolina y cerveza durante el rodaje.

EBD: No, si solo faltaría que te pagaran por hacer lo que haces, que juventud. Hablando ahora de la secuela Spartacus 2099 ¿Cómo surgió la idea?

AMS: Nos quedamos con ganas tras hacer la primera parte, aprovechando que la organización de Teaserland amplió el plazo para presentar obras nos enfrascamos en hacer una secuela ambientada en el futuro para abrir el espectro de personajes y que pudiera entrar más gente…

EBD: Por cierto ¿Sabías que en las colas de los supermercados, las cajas más rápidas son las que tiene pocas personas con muchos productos?

AMS:…


EBD: Está demostrado que en cobrar se tarda una media de 48 segundos por cliente, mientras que en pasar un producto por caja solo 2,8 segundos, es por eso que las cajas rápidas a veces son las más lentas.

AMS: Me parece bien pero… ¿Qué tiene que ver con los cortos?

EBD: Nada pero es por contarle a nuestros lectores algo interesante porque la entrevista… (aspavientos con la mano derecha), pero recuerda siempre evitar a las cajas con ancianos y con personas bien vestidas, siempre pagan con tarjeta.

AMS: Lo tendré en cuenta, bueno, como te iba contando…

EBD: Después de Spartacus 2099 ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

AMS: Acabamos de terminar el primero de los Microshot, que serán unos cortos de escasa duración con variadas temáticas que…

EBD: …Que podéis ver en el nuevo canal de video del Buen Doctor, visitadlo consultando este enlace:

http://www.dailymotion.com/drmanhatan


AMS: Sí, lo hemos tenido que colgar allí porque los de Youtube nos quitaban el audio del mismo por no pagar derechos, espero que os guste el nuevo corto titulado Homenaje a K.K.

EBD: Lo he visto, no parece ni tuyo, es casi decente

AMS: Hacemos lo que podemos…

EBD: Gracias por venir, la próxima vez que vengas a ver si vienes con unos litros, generoso…

AMS: Eh… Lo tendré en cuenta…


SPARTACUS 2099

Lo Mejor: Que hemos colaborado en la producción.

Lo Peor: Que si lo hubiésemos sabido…


Puntuación: No hagamos sangre.


El Buen Doctor Afirma: Que simpático el muchacho este ¿Y que decíais que había hecho…?






IMDB: Hahahahahaha, muy bueno.

11 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Solo por ver en acción a ese presunto Capitán América ya debe merecer la pena.
Saludos

Roschack dijo...

el presunto acpitan america apesta y ademas hace un papel poco coherente...


esperpentos asi no deberian ver la luz...

jordim dijo...

Estamos ante una obra a tener en cuenta..

fuinetur dijo...

no es el capitan america, es el capi de tierra x...os habeis dado cuenta que el inmortal cambia magicamente de altura?

Eugenio dijo...

Que buena manera de ver el futuro

veriweto dijo...

QUE LE DEVUELVA EL ESCUDO AL CAPITAN AMERICA!JEJEJEE

saludossssssss

ONIRICOSIS dijo...

buen blog loco.

visitaras mis cortometrajes:

http://oniricosis.blogspot.com

Ireth dijo...

Me encanta tu blog! Toda una inspiracion, no veo el momento de ponerme a ver todas esas bizarradas. Muchos Saludos desde metal Freak Cinema y sigue asi! ^^

joven dijo...

hi, you have nice blog.. u can view also mine..http://akoniwares.blogspot.com

joven dijo...

beautiful blog..pls visit mine and be a follower.. thanks and God bless..

http://forlots.blogspot.com/

Vic dijo...

Hola, me llamó la atención el nombre de tu blog y bueno, como he empezado con mi blog sobre películas de serie B, ahora te estoy "siguiendo", quisiera saber si fueras tan amable de seguirme o al menos pasarte por el mío (aunque actualmente esta en construccion jeje)

http://kaijubworld.blogspot.com/

saludos!