lunes, 4 de mayo de 2009

THE LAST RAIDERS

Johnny es miembro de una banda de motoristas, cierto día uno de los miembros de su banda mete la pata en una compra de droga, Johnny le echa una mano y le ayuda a recuperar el dinero con tan mala suerte que acaba matando a un policía corrupto y a su novia. Para evitarle problemas a sus colegas de banda huye e intenta rehacer su vida encontrando trabajo y pareja, pero como dijo Johnny a su amigo Rico: “Los policías son como nosotros, si te metes con uno te metes con todos”. Los amigos (corruptos) del policía (corrupto) no dejaran que el bueno de Johnny escape de su (corrupta) justicia.


El director de esta típica peli de motoristas es Joseph Merhi, autor de otras pelis chungas de acción como: Blood Money, Final Impact (con Lorenzo Lamas), CIA: Operación Contra el Estado (también con Lorenzo Lamas), Sin Piedad, Furia, Con su Propia Justicia ó Traición de Patriotas; Supongo que pensareis que con este currículum nunca veréis una peli del bueno de Joseph, craso error queridos amigos, ya que Joseph se ha apuntado a la moda de las pelis de superhéroes y se ha metido a producir la peli de Luke Cage y va a dirigir la película en imagen real de Los Caballeros del Zodiaco, en serio, incluso cuenta con Masami Kurumada que se está encargando del guión, así que querid@s amig@s esperaos otro truño al nivel de Dragon Ball Evolution o quizá peor.


La película está protagonizada por un casi desconocido héroe de acción de los ochenta llamado Erik Estrada, el bueno de Erik ha participado en telefilmes chungos como: El Bosque en Llamas, Los Doce del Patíbulo: La Última Misión, Alien Seed, Caged Fury, Armas, Twisted Justice ó Nigth of the Wilding. Como todos sabéis, todos tenemos un doble en alguna parte del mundo, pues Erik también, lo tiene y además es incluso más famoso que él, es actor además de cantante y es (o era) una de las megaestrellas de Bollywood, el sin par Pabhu Deva…





Entre los demás actores del reparto podemos destacar a: Angelo Tiffe (Loca Academia de Policía IV, Star Trek IV, Embarazo Compartido, Tres Ninjas Contraatacan, Enredos de Sociedad, Collateral, Los Padres de Él), William Smith (El Fantasma de Frankenstein, Piraña, Descendencia Diabólica, Nueva York Año 2012, Conan El Bárbaro, Zombiegeddon), Armando Silvestre (Sandunga para Tres, Kid Tabaco, La Sombra Vengadora Vs La Mano Negra, Neutron el Enmascarado Negro, Santo Contra los Zombies, Los Autómatas de la Muerte, Neutron contra el Doctor Caronte), Mimi Lesseos (American Angels: Baptism of Blood, Golpe sin Límite, Final Impact, Más Allá del Terror, Rabia en las Calles, Dulce Venganza)



Hablando de la película en sí estamos ante un mojón de categoría, lo que en principio se vende como una peli de acción frenética donde la venganza es la protagonista se convierte finalmente en una peli de romantiqueo insufrible, el esquema de la película es este: Acción, Chicas Voluptuosas, Más acción, Drama, Romantiqueo, Romantiqueo, Romantiqueo, Romantiqueo, Romantiqueo, Romantiqueo, Romantiqueo, Algo de Acción, Romantiqueo, Romantiqueo, Romantiqueo, Acción, Violencia, Romantiqueo, Romantiqueo, Acción y Moraleja Final. Como veis predomina un aspecto primordialmente, parece un intento de convertir un telefilme de moteros y acción en una película para toda la familia, o al menos para poder ver con la pareja sin que te pida el divorcio (tiene unos momentos de lo más “tiennos”); a pesar de su violencia, veréis poca sangre, cero gore y por supuesto cero tetas y culos, lo cual es una pena porque el bueno de Joseph Merhi eligió para los papeles femeninos principales a mujeres dotadas de bastante “pechonalidad”



Después de este alarde de descarado machismo vamos con otro más, hay que decir que esta película sí que tiene un detalle que me dejó bastante desconcertado, un giro de guión que me dejó con la boca abierta, la película comienza con un paseo de Mimi Lesseos por un paseo marítimo con un bañador bastante sugerente, al poco vemos a la voluptuosa Mimi dándose de ostias con unos moteros, la cosa parece que promete, luego la veremos haciendo Pressing Catch con un tipo al que apaliza, la cosa se pone interesante, pero poco después aparece Mimi tomándose un Ruso Blanco (¿Habrán visto los Cohen esta peli? Seguro que ni de coña) después de darse una ducha, la cosa sigue prometiendo, pero aparece el amigo Erik Estrada, se enzarza en un tiroteo con un poli corrupto y Mimi se lleva dos tiros y a tomar por saco, no vuelve a salir en toda la peli; eso es lo que se denomina en el mundo del cine un error garrafal, nos presentan un personaje sobre el que centramos la atención, lo hacemos interesante y al poco lo despachamos para que no vuelva a aparecer ni se vuelva a mencionar y nos centramos en un personaje más soso que comerse una lombarda a palo seco.



Pero claro ¿Qué podemos esperar de una productora que incluso es capaz de copiar el diseño de su logotipo? Porque es una copia de otro logotipo ochenteno, pero no logro acordarme de cual (¿Dónde habré puesto los rabitos de pasas?), menos más que nuestro querido amigo Jose Álvaro ha dado en el clavo, es el logo de la división de dibujos animados de Marvel Cómics. Por una vez no voy a hacer hincapié en ciertos detalles curiosos de la cinta porque confío en que NO la veréis nunca.




THE LAST RAIDERS

Lo Mejor: Las peleas de Mimi Lesseos

Lo Peor: Todo el metraje que hay entre el primer cuarto de hora y el último.

Puntuación: 0,75

El Buen Doctor Afirma: Una dieta sana y equilibrada es la base de una buena vida, las mejores dietas son las que contienen un bajo aporte calórico, pero si te gustan las dietas hipercalóricas has de compensar ese aporte con un gasto extra de energía, así que ya te estas levantando del ordenador y dándote una vuelta, que sus vais a quedar tontos con tanto Internet.

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0102275/

10 comentarios:

Spiderjerusalem dijo...

El logotipo al que se refiere, 'querido doctor', es el de United Artist, a ver si dejamos de ver tanta bazofia que va acabar peor de lo que ya está...completamente idiotizado (y estoy siendo fino)

DRMANHATAN dijo...

Gracias por su aporte "querido" Spiderjerusalem pero no me refería al logo de United Artists sino a otro aún más similar.

roschack dijo...

dioses de cobol

esto es un engendro que mereceria la pena calcinar en un volcan...

Jose Alvaro dijo...

Hostia, no es una copia del logo que usaba Marvel en sus series animadas de los 80? Sólo que las siglas están al revés, ¿no?
¿He acertado? ¿Qué me llevo? XD
Arácnidos saludos.

Jose Alvaro dijo...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/7a/Marvelproductions2.jpg
Mira, ahí va el enlace pa que los compares.
Arácnidos saludos.

DRMANHATAN dijo...

Premio para el caballero, es en efecto una copia de ese logo en cuestión; te has ganado mi eterna gratitud, un enlace a este blog (mandame el enlace del tuyo) y una cerveza con una temperatura que roza la congelación. Bizarros saludos.

Ojos Colgando dijo...

¡Buenas! Buen blog. Espero que no os moleste si os indico una nueva tienda online de DVD bizarro de importación que hemos abierto. En ella hay todo tipo de rarezas cinematográficas, hay terror y gore, cine asiático, turco, acción y erotismo. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.killer-video.com/

Roschack dijo...

se le ehcará un vistazo...

de eso no lo dudes...

DRMANHATAN dijo...

Bienvenido a este blog amigo Luis, por supuesto que no me importa que anuncies tu portal en mi blog, la difusión del cine bizarro siempre es bienvenida.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Jajaja, parece sumamente lamentable. Pero esos bikinis, esos peinados ochenteros... XD

Saludos!!