domingo, 26 de abril de 2009

FAUST

El pintor John Jaspers y su novia Blue viven una romántica e idílica vida hasta que un grupo de mafiosos irrumpe en su nidito de amor reclamando a Blue una antigua deuda, tras apalizar al bueno de John acaban con la vida de su amada Blue; justo antes de suicidarse John recibe la visita de un curioso personaje llamado M que le ofrece la posibilidad de vengarse de los asesinos de Blue otorgándole un gran poder, a cambio solo debe darle su alma inmortal. Este, desde luego, es un argumento original utilizado varios cientos de veces por el cine y la literatura, aunque llamándose Faust la cinta ¿Qué os esperabais?


El director de esta producción de la Fantastic Factory es el incombustible Brian Yuzna, del que ya hemos hablado en el post de Rottweiler (comentado en Febrero del 2008), en estos momentos el bueno de Brian no tiene previsto dirigir ninguna peli pero continúa su labor de productor en proyectos como: Takut: Faces of Fear, Everdark ó House of Re-Animator, este último y esperado (por algunos) proyecto solo está anunciado, al parecer incluirá algunos de los conceptos que tan famosos hizo H P Lovecraft en sus relatos; entre los actores podréis algunas caras conocidas como: William H Macy (En Busca de Bobby Fisher, Air Force One, Fargo, Gracias por Fumar) ó George Wendt (Normn Peterson de Cheers)



Entre los actores podemos destacar a: Mónica Van Campen (Atolladero, Asunto Interno, Princesas, Inconscientes), Leslie Charles (Manjar de Amor, El Pacto, La Caja Kovak, Chaotic Ana), Fermí Rexac (La Noche Oscura, Volavérunt, Semana Santa (en la que hice de extra), Darkness, El Perfume)



Poca gente sabe que esta película está basada en un cómic de David Quinn y Tim Vigil Publicado por Northstar Publications y posteriormente por Avatar Comics, no los busquéis en castellano que no me consta se hayan publicado ni en España ni en Hispanoamérica (si alguien sabe más datos me puede corregir), el personaje de Faust es una especie de híbrido entre Batman y Lobezno, curiosamente no es el único ya que de la unión de Marvel Comics y DC Comics surgió una infame colección llamada Amalgam que tenía un personaje llamado Dark Claw que era una mezcla del Señor de la Noche y de nuestro mutante favorito, ¿Qué fue antes Faust o Dark Claw? La duda ofende, la copia original es Faust por supuesto.




No se como será el comic porque no lo he leído pero la peli es un rato mala, ya de por sí la historia está mas sobada que la campanilla de Briana Banks, los efectos especiales no son de lo mejorcito precisamente y las actuaciones rozan el ridículo, destacando sobre todo la participación de Mark “Pucheritos” Frost y la de Andrew Divoff que encarna a uno de los peores diablos de la historia del cine, impone menos respeto que Mel Gibson vestido de lagarterana.



Pero no todo iba a ser malo en esta peli, hay una buena cantidad de sangre, alguna pizca de gore y una generosa cantidad de tetas y culos, hay una buena ración de erotismo protagonizada por la voluptuosa Mónica Van Campen (no conocía yo a esta actriz pero tendré que revisarme su filmografía, y no porque haga un buen papel precisamente). Aunque para los amantes del voyeurismo he de avisarles que la escena más “voluptuosa” de la buena de Mónica no es en absoluto agradable ¿Os gustan las tetas y los culos bien grandes? Después de ver la escena quizá no tanto.



Estoy seguro que a alguien le picará la curiosidad y acabará viendo la peli (aunque no se lo aconsejo), podrá fijarse en escenas tan descacharrantes como los “Pucheritos” de Mark Frost incluyendo un “Nooooooo” final para partirse la caja, la pelea final de Faust contra un grupo de nazarenos y un monstruo final llamado Homúnculo hecho con un Spectrum 48K que más que miedo da risa, a veces hasta se transparenta, como es un ser sobrenatural…




FAUST

Lo Mejor: Mónica Van Campen.

Lo Peor: Andrew Divoff.

Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas de la filmografía de Brian Yuzna (que tiene delito), los completistas de las películas relacionadas con comics (que también tiene delito) y para los mas vouyeristas (que puede ser delito).


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0223268/


7 comentarios:

Kal Zakath dijo...

Vaya, la tenía pendiente de ver, pero visto tu comentario vamos a dejarlo para mucho más adelante... Un saludo.

fuinetur dijo...

pos el comic no es gran cosa...lo único interesante es ver la fusion de dos personajes buenos. lo malo es que tambien unen a los malos: joker+dientes de sable...triste

Roschack dijo...

pues creo recordar que le dieron un premio en sitges por los efectos especiales...


se me han quitado las ganas...


joker+dientes de sable?

wow

que horroro!

Covenant dijo...

Sin embargo es de lo mejor de la Fantastic Factory, pero es que con estos engendros es normal que se viniera abajo la compañia XD

Saludoss

Igor Von Slaughterstein dijo...

Jaja, como siempre excelente la reseña. La verdad es que esta peli me pareció una escoria de proporciones épicas!! A pesar de salir todo un entrañable como Jeffrey Combs.

Saludos!!

Rey Nova dijo...

Muy mala, aunque la ceremonia final me despertó un poco del sueño.

Juanma dijo...

Malísima y eso que siempre ´me llamó la atención. Pero cuando la vi me di cuenta que todos los que la pusieron verde tenían razón. Y el actor es patético.