lunes, 23 de marzo de 2009

EVIL ED

Edward Tor Swenson es un anodino trabajador en los laboratorios de montaje de la productora cinematográfica European, su trabajo suele consistir en el montaje de anodinas películas intimistas suecas hasta que su jefe Sam Campbell recibe un importante encargo, exportar al mercado europeo uno de los éxitos más importante de European, su saga de películas de terror Miembros Sueltos; el problema es que dichas películas están plagadas de escenas de sexo, gore y ultra violencia, esto no está bien visto en algunos de los países receptores, el montador más mojigato y conservador de European es el bueno de Edward, es por ello que le encargan que se vea toda la serie en una semana y proceda a la eliminación de las escenas más escabrosas, sin perder la esencia de las mismas ¿Perderá su cordura en el intento? Me temo que sí.


El director de este film de terror sueco es Anders Jacobson, que solo ha dirigido esta peli y ha sido director de fotografía de Det Spökar, Sex Lönger & Videovåld, Det Okända; que seguro que no habéis visto ni veréis así que no me detengo más en comentar la vida este pésimo director sueco.



En cuanto a los actores tres cuartos de lo mismo, todos ilustres desconocidos fuera de las fronteras suecas: Per Löfberg (The Ebro Runs Dry, Have a Wonderful Life, Frostbitten, Flame and Citron), Pert Fylking (Un Verano con Mónica, The Man From Mallorca, Venus 90, Amado Mío, Eva y Adán), Cecilia Ljung (El Último Contrato, Adult Behaviour, A Song For Martin, The Ketchup Effect)



Esta película, sobre todo al principio, está plagada de sexo y gore, pero poco a poco va perdiendo fuelle dedicándose a como el bueno de de Eddy se va convirtiendo en un psicópata; la peli está plagada de chistes malos con algunos momentos de chistes muy malos tirando a ni puta gracia (no sé, quizá sea humor sueco y por eso no los pillo, nunca se sabe). La película es un quiero y no puedo en todos los sentidos, al principio mucho gore, luego poco y malo; al principio un par de desnudos, luego ninguno; al principio algunos chistes con poca gracia, luego muchos sin ninguna y como colofón unos muñecos de goma para hacer chistes (malos) que hacen que los Gohulies sean un prodigio de los efectos especiales.



Pero si algo es lo lamentable de esta cinta es las copias a otras películas entre las que destaca la frase final de uno de los actores que le dice a un muerto: Rest In Pieces (Descansa en Trozos) que es el nombre de una peli estrenada en 1987 y que curiosamente fue dirigida por el español José Ramón Larraz y que tuvo una buena distribución internacional; este dato puedes ser una casualidad pero desde luego el diseño de un demonio que aparece no es casual ya que es clavadito al diablo interpretado por Tim Curry en Legend.





EVIL ED

Lo Mejor: Sexo, gore y ultra violencia.

Lo Peor: Lo mala que es la peli por querer acercarla al máximo de público posible.


Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: Solo para los fanáticos de las pelis gore que no sean muy exigentes, los curiosos, los que se la han descargado por error o por casualidad y poco más, la mayoría mejor abstenerse.



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0116247/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de esas pelis que salieron en videoclubs en plena moda dle gore en spain. Entrañable engendro escandinavo...

Anónimo dijo...

Que mala pinta que tiene...

en 2099 debia haber aparecido el demonio de legend
jejeje

Anónimo dijo...

a mi me gusto mucho esa pelicula!
jeje

Covenant dijo...

Arggggggg!! Doctr, acabas de meterte con una de mis pelis gore preferidas!!

Todo delirio, dinámica, y con mil y una referencias a otras pel´culas. Como dices, esta llenita!! tambien en la casa de Ed podemos ver multiples posters de Evil Dead, Zombie... uff... a mi esta me encanta y se la recomiendo a todo fan del gore...

incluso me gusta más que Bad Taste de JACKSON....
ALA.... YA PODEIS APEDREARME JAJAJ

SALUDOS!!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Cutrerío lamentable del que mola leer por aqui :)

Saludos!!

; dijo...

Pues a mi esta que la vi hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, mas o menos cuando salio supongo... me gustó al menos lo que recuerdo... tambien es que era de los de gore por gore y ya

Caronte dijo...

Pues la pongo a bajar ahora mismo ;)