viernes, 20 de marzo de 2009

BATMAN

Un barco ha sido secuestrado en alta mar, dicho barco transportaba un nuevo invento capaz de deshidratar cualquier cosa en pocos segundos, el comisionado Gordon pone a Batman y Robin (AKA Bruno Díaz y Roberto Tapia) a estudiar el caso, en poco tiempo se dan cuenta que hay varios genios del crimen implicados en el caso, si se hubiesen unido el Joker (AKA el Guasón) y el Pingüino su objetivo sería controlar todo Gotham, al unírseles el Enigma (AKA el Acertijo) el objetivo podría ser todo el país, pero liderados por Catwoman (AKA Gatúbela) su objetivo no puede ser otro que el mundo entero.


El autor de este esperpéntico y entrañable proyecto es el televisivo director Leslie H. Martinson que también ha dirigido algunos filmes como: The Atomic Kid (Fans de Los Simpsons haced memoria… El Chico Atómico…), Hot Rod Girl, Hot Rod Rumble, Fiel Hasta Morir (Esta película llamada originalmente Lad: A Dog es el típico subproducto nacido a raíz del perro Lassie, del que os podéis imaginar el final, si es que en España somos la polla traduciendo nombres de pelis), Criminal Acorralado, Patrullero PT 109, Guapa Intrépida y Espía, Como me Hice Agente de la CIA, Rescate de La Isla de Guilliam. Para los más frikys destacar que también dirigió un corto llamado Wonder Woman: Who´s Afraid of Diana Prince, con una desconocida actriz llamada Elie Wood Walter en el papel de Amazona.


Entre el elenco de actores destacaremos a: Adam West (La Ciudad Frente a Mí, FBI Contra el Imperio del Crimen, Robinson Crusoe en Marte, Mara y los Lobos Blancos, Zombie Nightmare (Mmmm, con tía Carrere, habrá que echarle un vistacillo, seguro que es digna de este humilde blog), Fuerza Omega, Historia de un Vampiro Americano), Burt Ward (Batgirl, Fire in the Night, Robot Ninja, Las Chicas Playeras de Otro Mundo, Karate Rider)


Otros actores son: Lee Meriwether (El Hombre de la Cuarta Dimensión, Namu La Ballena Salvaje, Los Indestructibles, Crucero Infernal), Cesar Romero (El Cardenal Richelieu, Carnaval In Spain, Charlie Chan en la Isla del Tesoro, Se Necesitan Maridos, Ocean´s Eleven (la clásica, la de Frank Sinatra), Donde el Mundo Acaba), Burgués Meredith (La Fuerza Bruta, Lo Que Piensan Las Mujeres, Antes Amar…Después Matar, The Blob, Rocky, Rocky II, Rocky III), Frank Gorshin (Los Diablos del Pacífico, Delicado Delincuente, La Invasión de los Hombres del Espacio, Donde Hay Chicos Hay Chicas, Goliat Está Esperando, Doce Monos, Beethoven III)


Esta película está dedicada a los amantes de la aventura, el puro escapismo, el entretenimiento sin adulterar, lo ridículo y lo bizarro” Con esta introducción que está incluida en los créditos iniciales de la cinta no he podido resistirme a echarle un vistazo a esta perla del cine bizarro, supongo que la mayoría de vosotr@s habréis visto algún capítulo de la famosa serie de TV de Batman y Robin, pues en esta película podréis disfrutar de un episodio de 100 minutos totalmente delirante, exagerando al máximo todos los tópicos que tanto nos hicieron reír en la serie original, la diferencia más importante aparte de la duración del metraje es que la serie en un principio trató de ser seria, la película ya sabe que es lo que le gusta al público y hace mofa y befa de Batman y Robin y de sus malvados archienemigos.


Lo primero que podemos señalar es que la peli está repleta de ingeniosos artefactos creados por Batman o por sus archienemigos, se pueden señalar por ejemplo: el Batgas Adormecedor, El Batmovil, La Batmoto, La Batlancha, el Batcóptero, el Batspray Repelente de Tiburones, los Batprismáticos y las Batesposas, pero sobre todo sobresale la Batescala:


Parece una escala normal ¿Verdad? Pues no, es la auténtica Batescala ™


En cuanto a los villanos destacan con luz propia los inventos del pingüino como por ejemplo el Submarino (Alguien se ha basado en la peli de alguien ¿Verdad, Sr. Mike “Austin Powers” Myers?)



O los paraguas voladores, que son lo más fálico y explicito que he visto en una peli en mucho tiempo.


Otro de los puntos fuertes de la peli son los surrealistas acertijos del Enigma, aquí os pongo un ejemplo (No os partáis la cabeza, no los vais a acertar, hay que ser muy, muy retorcido)

¿Qué hace un pavo cuando vuela boca abajo?

-Engulle con avidez.

¿Qué pesa 16 Onzas, se posa en un árbol y es muy peligroso?

-Un gorrión con metralleta.


También llama la atención la actuación de Cesar Romero, que se ve que no tenía muchas ganas de hacer la peli porque ni siquiera se afeitó el bigote para hacer al personaje


El director coloca un antifaz al personaje del Joker, claro, para que no sepan quien es en realidad (muy listo este Guasón)


Otro de los puntos fuertes de la serie eran las onomatopeyas que poblaban los episodios, que en esta peli se exageran hasta lo imposible.




Una cosa hay que agradecerle al bueno de Leslie H. Martinson ¡Nos ha incluido en el Consejo de Seguridad de la ONU! ¡Y no llevamos sombrero cordobés!


Aunque no lo parezca esta peli ha dejado una profunda huella en el imaginario colectivo, incluso hoy en día se le siguen haciendo homenajes:



Los momentos más desternillantes de la cinta son: la pelea con el tiburón de plástico, la escena con Batman cargando una bomba a punto de explotar y una escena rodada en la calle sin pagar a los extras, la gente que pasea por la calle se queda flipada viendo a Batman (y su taleguilla) con Robin corriendo por en medio de ellos.



Pero esta peli tiene un enorme defecto que por supuesto me dejó con muy mal sabor de boca, entre el elenco de supervillanos de Batman se dejaron atrás a uno de los más importantes: The Eggman. Totalmente imperdonable.



BATMAN

Lo Mejor: La escena de la bomba, estuve un buen rato riéndome.

Lo Peor: Que ya no se hagan pelis como estas, bueno exceptuando a Ben Stiller cuando no hace comedias románticas de mierd…

Puntuación: 4
El Buen Doctor afirma: si sois fans de las pelis de Batman de Nolan pensad que esta era otra época, con otros medios, las pelis de superhéroes no estaban de moda ni contaban con presupuesto… vale, es una mierda pero muy divertida, más que las comedias románticas de Ben Stiller de mierd…


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0060153/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

dios mio!!
que recuerdos
creo que aun la puedo tener en vhs rondando por mi casa...

Anónimo dijo...

jajajaja
es muy divertido tu blog.
me encanta!!

saludos desde Mexico.

Almas Oscuras dijo...

Genial. Acabo de tener un ataque de nostalgia que casi me cuesta un disgusto. Qué tiempos... De pequeñajo veía la serie y me encataba.

Saludos

Igor Von Slaughterstein dijo...

Yo en cambio considero que esta peli (y la serie) son GENIALES. Son tan absurdas que es imposible que se consideren mediocres, sino un festival de surrealismo pop realmente currado.

Y esto lo dice un batmaniaco hasta la médula.

Saludos!!!

Cecil B. Demente dijo...

Yo os recomiendo Regreso a la Baticueva: Las aventuras y desventuras de Adam Y Burt. Un ejercicio de nostalgia y delirio pop con un Adam West canoso y un Burt Ward regordete, impagable! Allí entre pitos y flashbacks te explican incluso porqué Cesar Romero no se afeitó el bigote para la peli!

DRMANHATAN dijo...

Si te apetece verla amigo Roschack no te preocupes, tengo el DVD en casa

Gracias por los elogios amigo FM y bienvenido a este blog.

¿Casi te cuesta un disgusto? ¿Has obligado a tu pareja a verla?

Cierto amigo Igor que tanto la serie como la peli son muy divertidas y no digo que no estén curradas, pero bizarras son un rato.

Regreso a la Batcueva, he oido hablar de ella ¿Es una peli o un documental? Dame más datos amigo Cecil.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Me permito contestar yo, por si la cosa quedó en el aire.

Es una peli que mezcla dos tramas, una de cachondeo con Adam y Burt viejunos haciendo de ellos mismos, en busca del Batmovil original que ha sido robado de una convención de fans. Y lo mezclan con una reconstrucción en plan biopic de algunos de los momentos del rodaje de la serie. Muy divertida peli!

Saludos.

Kal Zakath dijo...

A parte de los paraguas, lo que es muy explicito es la escena de "escalada" protagoniza entre Bat y Robin...

Caronte dijo...

CLASICAZO!!!

está claro que esta maravilla debe estar en el top 3 de cualquier aficionado al cine bizarro, la escena del tiburón debería enseñarse en las escuelas de cine...

Anónimo dijo...

te sumo un dato, Cesar Romero nunca se afeito el bigote para personificar al guason. De hecho por ese motivo estuvo a punto de perder su papel en la serie.