jueves, 11 de diciembre de 2008

INCUBO SULLA CITTÀ CONTAMINATA

Un accidente en una central nuclear provoca el miedo entre la población, para dar explicaciones el profesor Hackenbeck se dispone a dar una rueda de prensa, al aterrizar su avión de forma irregular en el aeropuerto las fuerzas del orden rodean al mismo, una vez abierta la puerta de la aeronave se desata el terror: una horda de zombies sedientos de sangre sale dispuesta a asolar la ciudad.


El director de esta peli es el italiano Umberto Lenzi, autor de otros subproductos como: Supersiete Llama al Cairo, Orgasmo, La Venganza de Rambo, ¡Comidos Vivos!, Caníbal Feroz, El Zorro contra Maciste, Demons 3.


Al ser una coproducción Italo-hispano-mexicana haya actores de los tres estados, a señalar al mexicano Hugo Stiglitz (¡Tintorera! (enésimo subproducto surgido a partir de Tiburón), El Día de los Albañiles II, Cementerio del Terror, Era Cabrón el Muchacho, El Vengador de Cabrones, Un Viejo y Dos Cabrones, Narcoclero Tráfico en la Catedral), de España Paco Rabal (La Pícara Molinera, Viridiana, Maria Chantal contra el Doctor Kha, El “Che” Guevara (con el bueno de Paco haciendo de Che, esta habrá que buscarla), Corlerone, Los Santos Inocentes), del lado italiano destacaremos a Sonia Viviani (El retorno del Exorcista, SS Campo de Sexo y Violencia, Traficantes de Pánico, Las Aventuras de Hércules), en vista de que esta película se iba a estrenar en EEUU (con el nombre de Nightmare City) recurrieron también a Mel Ferrer (Guerra y Paz, Trampa Mortal, La Isla de los Hombres Peces, Caimán)



En cuanto a la cinta podemos considerarla una zombiexplotation pero con matices, los zombies de esta película no son los típicos al uso (o al menos los típicos hasta ese momento), no son lentos ya que se corren que se las pelan, no son tontos ya que hacen estrategias, ponen trampas y usan armas (incluso de fuego), no comen carne ya que solo beben sangre (necesitan glóbulos rojos para combatir la infección por radiación) y sobre todo son bastante libidinosos ya que tienen la costumbre de desnudar a todas las chavalas antes de sorberles la sangre. Además de tetas podréis disfrutar de bastante sangre y una buena dosis de gore bastante truculenta en algunos casos.




Por lo dicho anteriormente todo parece pintar bien ¿verdad? Pues craso error, a pesar de todo la peli es bastante lenta y aburrida, los zombies están caracterizados muy mal (parece que les hayan echado barro por la cara) y las actuaciones son bastante lamentables en general (y en el caso del prota en particular). Esta Invasión de los Zombies Atómicos (así la encontrareis en castellano) es hija del pánico nuclear tan en boga en la década de los 80 y que a pesar del desastre de Chernobyl parece que ya nos afecta (aunque tal y como está el mundo tampoco es de extrañar) y nos da un final con moraleja que desde luego es lo peor de la película con diferencia.



INCUBO SULLA CITTÀ CONTAMINATA

Lo mejor: El gore y las chavalas.

Lo Peor: Todo lo demás.



Puntuación: 2


El Buen Doctor Afirma: Bastante decepcionante en todos los aspectos, solo recomendable para fans de las pelis de nuestros queridos muertos en vida tan de moda actualmente.




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0080931/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrañable porqueria, pero mola!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la critica

Rey Nova dijo...

Me encanta esta pelicula, mala y todo pero divertida para mi. Saludos.