jueves, 27 de noviembre de 2008

METAMORPHOSIS

Unos estudiantes interesados en la historia de la Condesa Bathory deciden hacer un viaje para conocer su viejo castillo; durante el camino conocen a una bella joven llamada Elizabeth que les guiará por el camino correcto. Pero no todo iba a ser perfecto durante el viaje, en el castillo les espera el último descendiente de la dinastía Thurzo, cuyo ascendente fue el responsable de que encarcelaran de por vida a la Condesa Bathory.


Este telefilme de vampiros está dirigido por el húngaro Jenö Hodi que ha dirigido otras cintas como: American Kickboxer 2, Laberinto de Engaños, Guns and Lipsticks o Misión en el Mar Negro, con este currículum es seguro que no habéis visto ninguna peli suya así que creedme, es este caso la ignorancia puede ser una virtud porque Metamorphosis… mejor sigo luego.


Este peli supone el penúltimo intento fallido de recuperar a nuestro héroe favorito de acción para el mundo del cine y es que el bueno de Christopher Lambert está en horas (muy) bajas, lo cual es una pena porque creo que no es tan mal actor como se dice y a los amantes del cine más bizarro nos ha regalado grandes joyas como algunas ya comentadas en este blog: Mean Guns (Junio 2008), Absolon (Marzo 2008), Beowulf (Febrero 2008). Espero que esa gran película llamada JVCD (¿Todavía no la habéis visto? Daos prisa que la quitan, que no os engañe el reparto, es un peliculón) o la nueva de Darren Aronofsky The Wrestler pongan de moda las películas de “juguetes rotos” con actores acabados y le den una oportunidad al bueno de Chris, porquen actores más acabados se me ocurren pocos.



Otros actores de la peli son: Corey “queyonosoygeorgemichael” Sevier (Asedio, El Silencio del Adulterio, El Verano de los Monos, Decoys (las dos partes), Nuestro Secreto), Irena A Hoffman (El Sueño de mi Vida, Paparazzi, Las Aventuras de Buster Smith, Transylmania), Lukács Bicskey (Águilas de Combate, Desmadre en Camelot, Después del Muro, Francotirador 2, El Inquisidor)



Esta película es el típico telefilme de vampiros hecho para televisión; tiene todos los ingredientes: una historia de amor pastelosa totalmente insufrible, unas personajes típicos y tópicos interpretados por unos actores que se lo curran menos que el ex novio de cierto cantante de coplas, una vieja gloria del cine de capa caída (que sale barata y que hace que piquen algunos incautos), unos efectos especiales hechos con un Spectrun 48K, cero gore, cero sangre y unas escenas de sexo que podrían haber sido rodada por del mismo Rouco Varela, como colofón uno de los peores carteles de la historia del cine que ya te dice que jamás se estrenará en ninguna sala y tiene pocas (o ninguna) posibilidad de llegar al mercado de DVD.



Para quien se anime a verla (que de todo hay en este mundo de Dios) podrá ver varios detalles curiosos: al principio de la peli hay una escena de cine histórico con trajes de época que al haber poco presupuesto se los van turnando los diferentes actores, despues vereis una escena con unos lobos furiosos que en realidad son Huskies (que es una cosa comprensible por la falta de presupuesto, pero al menos deberían quitarle los collares a los pobres animales porque así dan poca pinta de animales salvajes) y para acabar un detalle curioso cuando los vampiros se acercan a las cruces estas se ponen a temblar, es un buen efecto pero hay que tener cuidado con los encuadres ya que en el de la foto inferior el movimiento del crucifijo hacía que pareciese que el cura se estaba haciendo una manola bajo la sotana a ver a la buenorra de Elizabeth.


Para acabar decir que lo peor de la cinta es el final que desde luego es toda una sorpresa, no os lo vais a esperar porque es un mojón de kilo y medio, eso sí, no es tan Happy End como pudiese parecer en un principio.



METAMORPHOSIS

Lo Mejor: Irena A Hoffman y Ver al bueno de Chris haciendo de malo.

Lo Peor: el resto de actores y ver al bueno de Chris en fregaos como estos.


Puntuación: 2


El Buen Doctor Afirma: Solo para fans acérrimos de Christopher Lambert (entre los que me hallo). Ánimo Chris todos te deseamos un mañana mejor.





IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0431265/


Se me olvidaba, como colofón a este pequeño homenaje a Christopher Lambert ahí os pongo los enlaces de los tres anuncios que hizo recientemente para Renault, de lo mejorcito que ha hecho este hombre en muchos años. Están en versión original extendida. Que los disfruteis.

http://es.youtube.com/watch?v=SupNy5gXgIw

http://es.youtube.com/watch?v=kQ_QxwDk3Co

http://es.youtube.com/watch?v=swVrD2Mv7Lk

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Imperdonable que te dediques a ver estos bodrios! Con la cantidad de buen cine que hay por ahi!

jejeje

Captain Howdy dijo...

Madre de Dios tiene pinta de tostón de los que hacen época :S. Pobre Lambert, de Inmortal reconocido a... ni siquiera consigo dar con la palabra.

Salu2

DRMANHATAN dijo...

Ya ves amigo Carlos, algo muy, muy malo tuve que hacer en una vida anterior.

Bienvenido a este blog Captain Howdy, creo que puedo acabar tu frase: a... conocido muerto viviente que pulula por platos de poca monta. Es una pena que a este chico no le den una oportunidad para hacer buen cine, todavía no he visto Southland Tales pero no tiene buenas críticas precisamente. Si yo tuviese pelas para hacer cine otro gallo cantaría, haría cine malo pero queriendo, así al menos nos reiriamos un rato... (SPOILER) Más noticias próximamente, quizá en Teaserland.

Kal Zakath dijo...

Pues sí que es una pena lo de C.Lambert, hasta me iba a animar a ver el bodrio este, pero si sale él... La última que ví suya fue Beowulf... creo. ¿Es que no lee los guiones o es que le da igual?

Donde está mejor es en el anuncio de Renault.

DRMANHATAN dijo...

El problema del bueno de Chris amigo Kal Zakath es que no puede decir que no a lo que le den, si quieres ver una peli de Lamber te recomiendo que no veas esta, es la peor que le visto, es incluso peor que Nirvana (de próxima aparición en este blog). Por cierto, dirás mejor Anuncios, ya que ha hecho tres, que voy a enlazar a este post porque seguro alguien habrá que todavía no los haya visto. Gracias por recordarmelo.

Rey Nova dijo...

"Nirvana" llevo años tratando de verla, en serio, siempre me quedo dormido. De esta pelicula, los fotogramas son de coleccion, increibles. Saludos.

Unknown dijo...

Yo vi la peli no se hace cuantos años, hoy me recordé y no me pareció tan mala... La verdad es que siempre he seguido a chris y bueno ver que tenia tanto tiempo sin hacer nada me hizo buscar info de que paso con el... En fin ya esta viejito hay que perdonarle los fails y recordarlo en sus mejores papeles...