martes, 14 de octubre de 2008

WRONG TURN

Un grupo de jóvenes de vacaciones en la montaña sufre un pinchazo múltiple en la carretera del Oso, mientras buscan una solución un joven médico llamado Chris choca con su coche y destroza ambos; tras el accidente descubren que los pinchazos han sido provocados por un trozo de alambre de espino colocado en la carretera, buscando ayuda descubren una choza y entran a ver si sus habitantes tienen teléfono, lo que encontrarán en el interior les helará la sangre.


El director de esta peli de terror para adolescentes es Rob Schmidt que también es responsable de: Asesinato en Suburbia, Saturn, The Alphabet Killer. Es curioso que este director coseche unas notas relativamente altas en IMDB (incluida la peli de la que hoy nos ocupamos) tendré que ver alguna peli suya más, quizá el bueno de Rob sea un buen director después de todo (o tiene un montón de amigos enganchados al IMDB votándole constantemente)


Entre los actores pocemos mencionar a Desmond Harrington (Juana de Arco de Luc Besson, The Hole (próximamente en este blog), Ghost Ship (ya comentada en este blog), Abducidos), Eliza Dushku (Mentiras Arriesgadas, Jay y Bob el Silencioso Contraatacan, Los Feos no Mojan, Condenado), Emmanuelle Chriqui (Extrañas Criaturas, Futuresport, Cero en Conducta, El Cuervo IV Escalera al Cielo, Zohan Licencia para Peinar), Jeremy Sisto (Asesino del más Allá, May, Paranoia 1.0, Muerte y Desayuno, Mentes en Blanco)



Una carretera perdida en mitad de la nada, un accidente provocado por unos desconocidos, unos viajeros perdidos en mitad de la nada sin posibilidad de comunicarse con el exterior, unos mutantes caníbales ¿Qué es todo esto? Pues una mala copia del clásico de Wes Craven Las Colinas Tienen Ojos de la cual hay una inferior segunda parte también de Wes Craven, una tercera que no es del bueno de Wes y que además no tiene nada que ver (las cosas del marketing) y dos remakes de Alexandre Ajá y Martin Weisz, así que el guionista Alan B McElroy (Halloween IV, Enemigos (con Antonio Banderas), El Marine (con John Cena), Spawn) eligió una mala película para hacer le un “homenaje”, pero no os preocupéis que no ha aprendido la lección y ha hecho el guión de Wrong Turn II: Dead End, que la va a ver su… Para l@s muy vicios@s ahí os pongo el IMDB:

http://spanish.imdb.com/title/tt0804555/


Esta película estrenada como Km. 666 es bastante típica y tópica, en todo momento sabes quien se va morir y quien no, que los mutantes serán difíciles de matar, quien se va a liar con quien, y como en toda película de adolescentes veréis algo de sangre, algo de gore pero cero tetas y culos (una pena porque Eliza Dushku está… Perdón que me pongo a divagar). No esperéis que os dé miedo porque no da ni sustos, en la cartelera os anuncian: De los creadores de efectos de Aliens y Terminator, que visto el resultado final deberían decir: De los creadores que despidieron de Aliens y Terminador ó De los creadores de efectos de Aliens y Terminador que se lo han llevado calentito currándoselo muy poco. Para quien se anime a verla (no me hago responsable de quien entre en coma viéndola) podrá ver a unos chavales que son más duros que Superman ya que se tiran de alturas imposibles chocando con ramas de árbol del grosor de personas y ni se hacen un rasguño, cualquier ser humano se fracturaría algunas costillas o como en el caso de Eliza Dushku se partiría en dos ya que esta chica se tira de 20 metros al suelo de espaldas (con dos ovarios); de todas formas algo bueno tiene la pelí: Carly muere (quien la haya visto sabrá de lo que hablo)




WRONG TURN

Lo Mejor: Eliza Dushku

Lo Peor: El guión que es totalmente infumable.


Puntuación: 2


El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas del cine de Rob Schmidt, ya que supongo que Alan B McElroy no tiene club de fans (viendo el currículum…)




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0295700/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta peli tiene bastante fans (incluso en respetados criticos del underground), a mi me parece simplemente entretenida para todo buen fan de género.

Kal Zakath dijo...

Esta no la he visto, pero la segunda parte "Camino Sangriento", no está tan mal, hasta la tengo comentada (viva el SPAM):

http://clubarso.blogspot.com/2008/07/camino-sangriento.html

Yo te la recomendaría porque le dan un giro argumental convirtiendo la grabación de un reality en el bosque en una matanza.

Saludos!

Anónimo dijo...

La vi hace la ostia y recuerdo que al meno me entretuvo, pero sin aportar nada al género claro.

Cinéfilo7 dijo...

esta peli la vi, como tu dices en muy tipica pero tiene su puntillo.
saludos!!!!
pd: ademas de una segunda parte, ya tinen el casting para una tercera.

PKDesignz dijo...

Pues a mi estas películas me parecen un sacadinero. Nos ofrecen algo que ya emos visto mil veces, y además, mejor realizadas. Pero claro, como nos recuerdan a esos "clasicos" pues nos entretiene...

hace tiempo comenté la de camino sangriento y puso exactamente lo mismo que acabo de decir, porque aunque me gusta verla no es lo que en realidad me gustaría ver...

Anónimo dijo...

eh!! como q the hole entra en el blog??

te estas desviando de las pelis cutres que son tu misión! the hole esta bien, con buena trama, entretenida y de un estilo original

DRMANHATAN dijo...

A mi personalmente esta peli me pareció una mala copia de Las Colinas Tienen Ojos y para ver una copia mejor te ves la original (hasta los remakes nuevos me gustaron más que esta) quizá haya gente a la que le haya gustado pero a mi me aburrió bastante (y eso que salía Eliza Dushku que me mantenía despierto)

Bueno Fuinetur, quizá me haya precipitado al declarar a The Hole como candidata a este blog sin haberla visto pero no es que la pongan como buena precisamente por ahí, le concederé el beneficio de la duda y si es una buena peli rectificaré. Aún así te doy la razón, hace tiempo que no pongo un truño de categoría, no será el siguiente post, ni el siguiente, hay que dosificar las joyitas del tipo Humanoides del Abismo o Karate Kimura(por supuesto de proxima aparición en este blog)
prometo una joyita (no diré cual)antes del próximo fin de semana.

Rey Nova dijo...

Para mi es una pelicula entretenida, lo que por esos años era bastante con el cine de terror que se estrenaba en los cines de mi barrio, la verdad.