domingo, 5 de octubre de 2008

BLOOD MONEY

Dakota es un atracador que busca un último golpe que le permita retirarse, el dinero que posee en su caja fuerte el chino Wong es el ideal; al tratar de volar la caja de caudales Dakota provoca la muerte de Wong de un infarto, para más INRI la caja fuerte no contenía dinero, solo cuatro fotos de cuatro chicas con sus direcciones; Dakota es detenido y condenado a la horca por asesinato. A raíz de la muerte de Wong el señor de la guerra de una lejana provincia china apresa a toda su familia hasta que aparezca el dinero desaparecido, el sobrino de Wong (Ho Chiang) es el elegido para ir a investigar el caso, tiene tres meses para resolver el enigma o toda su familia será ejecutada; la única esperanza de Ho Chiang reside en un hombre que está a punto de ser ajusticiado.


El director de este Western es Anthony M. Dawson que supongo que no os sonará ya que bajo este seudónimo se esconde Antonio Margheriti que ha hecho otras pelis como: El Planeta de los Hombres Verdes, El Justiciero Rojo, Danza Macabra, La Guerra de los Planetas, Joko Invoca a Dios…y Mata, La Horrible Noche del Baile de los Muertos, Hércules contra el Karate, Las Pirañas Asesinas, Aliens del Abismo. Con este currículum fílmico es casi seguro que volveremos a ver al bueno de Antonio por este blog.


Entre los actores podemos señalar a Lee Van Cleef (El Monstruo de Tiempos Remotos, Diez Forajidos, El Ocaso de una Raza, Conquistaron el Mundo, Duelo de Titanes, El Bueno el Feo y el Malo, 1997: Rescate en Nueva York) Lo Lieh (De Profesión: Invencible, Catorce Amazonas, Los Supermanes Contra Oriente, Ninja Vs Bruce Lee, El Desafío de Bruce Li, Los Tres Dragones, Supercop), Patty Shepard (Cita en Navarra, Tinto con Amor, Las Panteras se Comen a los Ricos, Los Monstruos del Terror, La Noche de Walpurgis, Slugs Muerte Viscosa), Femi Benussi (Los Tres Supermanes en la Selva, Revelaciones de un Maníaco Sexual, Enfermera de Noche, Desnuda ante el Asesino, La Camarera Negra, La Porno Heredera)



Aprovechando el Boom de los Spaghetti Western y de las películas de Karate durante la década de los 70 a alguna lumbrera se le ocurrió mezclar ambos géneros y el resultado fue El Karate, el Colt y el Impostor; una esperpéntica mezcla solo apta para amantes de alguno de los dos géneros (y aun así…); como curiosidad hay que decir que en el mismo año también se estrenó otra curiosa peli mezcla de géneros: Kung Fu Contra los Siete Vampiros de Oro. Esta película tiene más de Western que de artes marciales, está rodada en Almería y es una coproducción Hispano-Ítalo-Hongkonesa (Casi seguro la única vez que produjeron algo juntos). La peli es entretenida porque tiene mucha acción y varios toques de humor pero de todas formas esta mezcla de géneros chirría más que una mezcla de peplum y películas de zombies (mezcla aún por realizar y que espero ansioso)


Para quien se anime a ver esta curiosidad (no en vano está en muchas de las tiendas de veinte duros del territorio nacional) podrá ver un numero musical de Lee Van Cleef y agradecer al altísimo que este hombre no se dedicara a la canción, verá también esos fabulosos saltos hacia arriba y atrás tan propios de las pelis de chinos de patadas en la cara (como a mi me gusta llamarlas cariñosamente), verán algunos extras orientales que como mucho les llamaban “Chino” en el colegio pero seguro que son de Murcia, y para terminar aparece un villano llamado Cálico que si le quitamos la barba y le ponemos un traje colorido se parece mucho a cierto superhéroe de Internet ¿Casualidad? ¿Simples elucubraciones del Buen Doctor? Efectivamente.




BLOOD MONEY

Lo Mejor: La mezcla de géneros que me ha permitido disfrutar un Western (a mí es que los Western…)

Lo Peor: Que he disfrutado con este engendro, señal de que voy a (mucho) peor.



Puntuación: 3,5


El Buen Doctor Afirma: Solo para amantes del riesgo, de Lee Van Cleef y personas (muy) curiosas.






IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0071784/


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mítico Lee Van Cleef, pero solo saboreé aquellos videos de la saga de los ninjas (no recuerdo el nombre y soy mu perro para el IMDB), esos que se alquilaban en los 80's en los videoclubs cerdos de barrio...que tiempos!

Anónimo dijo...

llevo tiempo tras este titulo... y es que Spaguetti western, karate (aunque... ¿¿¿no eran chinos???) y LEE VAN CLEEF... Tengo que verla

sobre tu sugerencia peplum-zombis que sepas que yo tengo un proyecto en la manga que espero poder realizar algun dia, ya que pensé como tu sobre no haberse hecho nunca... tambine tengo otro peplum "normal" pero con un zombi de por medio, en fin

Sr. Sin Culo dijo...

Me cachis en la mar, lasaga, si tuviera pasta te producía ese peplum-zombi que tienes en la recámara...

Esperaba con ansia una nueva entrada de pelis bizarras del Doctor y le animo a participar en el concursejo ese de Premios 20 blogs. Tiene mi voto, fijo.

Un saludo y le sigo leyendo!

Anónimo dijo...

los videos de ninja los echaban en la tele en antena 3 en un programa de artes marciales que presentaba coral bistuer. la serie se llamaba maestro ninja creo y era una somera mierda

Igor Von Slaughterstein dijo...

¿Un spaghetti con arte marciales y Lee Van Cleef cantando? ¿Y quien en su sano juicio no disfrutaría con tal maravilla?

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Por fin, "querido doctor"!, empezamos a variar un poco de género, que esas cutrepelis que tanto le gustan no sólo son de terror y ciencia-ficción (aunque sean mayoría), las hay en todos los géneros, espero que continúe por ese camino, aunque mis temores se están cumpliendo y usted está revirtiendo a un estado friki-boboso (dentro de nada le veremos haciendo espadas láserde madera o luciendo trajes de Darth Vader)

P.D.: ¿Esta peli tiene algo que ver con 'El kárate, el kid y el colt'? No sé si son dos pelis distintas o es la misma

Anónimo dijo...

querido spiderjerusalem, vuelve al principio del post y hallarás la respuesta a la pregunta de la postdata.

por otra parte queridisimo doctor...¿no hay demasiados ceros en ese contador de visitas?

DRMANHATAN dijo...

? No se cuales son esos videos de ninjas que dices, alguna joyita del cine bizarro a recuperar seguro.

Lasaga, los chinos sí son chinos pero no tosos los chinos son chinos supongo que por falta de personal, imaginate que durante el rodaje en Almería se te pone un actor enfermos ¿Que haces? Pues poner a tu colega el Chino. Suerte con tu peplum con zombie (y que todos lo veamos)

Amigo Cifuentes, la verdad es que no sé como va el concurso ese, pero se agradece tu voto.

Buen Igor, solo paladares exquisitos como los nuestros aprecian estas cintas en todos sus matices (son malas, pero te ries...)

Spiderjerusalem como bien dice Fuinetur esa peli que dices es esta pero con el nombre tergiversado.

Maciste dijo...

Hola. quería decirte que existe esa película peplum de zombies de 1964. se llama Roma contra Roma (retitulada War of the zombies en Estados Unidos) en la que un hechicero revive los cadaveres de legionarios caidos en batalla para formar su propio ejercito.

Un saludo.