miércoles, 22 de octubre de 2008

ROJO SANGRE

Pablo Thevenet es un actor de viejas pelis de terror venido a menos, a pesar de ser una vieja gloria del cine no le contratan ni para hacer anuncios, todo ello por culpa del intrusismo profesional del mundillo del famoseo casposo, eso y que para estar en el mundo del cine hay que saber lamer culos y el pobre Pablo ya no está ni para eso. Finalmente es contratado en un club de alterne dirigido por un personaje llamado Reficul (no hay que ser Einstein para saber quien es) para hacer caracterizaciones de famosos asesinos de la historia; amargado por su actual situación Pablo no tardará en ponerse manos a la obra para eliminar a quienes considera culpables de su actual situación.


El director de este enésimo intento de recuperar a Paul Naschy para el mundo del cine es Christian Molina, famoso actualmente por ser el director de la polémica Diario de una Nifómana, estas son sus dos únicas películas por lo que poco se puede decir del bueno de Christian salvo que su opera prima es un bodrio de categoría.



Entre el reparto podemos destacar al genial Paul Naschy del que no voy a hablar de nuevo, si queréis saber más de él miraos el post de La Rebelión de las Muertas (Abril 2008) ó Rottweiler (Febrero 2008), otros actores son : Bibiana Fernández (Cambio de Sexo, Se Infiel y no Mires con Quien, Matador, Remando al Viento, Acción Mutante), Mehn-Wai Trinh (Octavia, Art Heist, Zhao), Miguel del Arco (Entre Rojas, Boca a Boca, Bwana, La Voz de su Amo, Pactum), Guillermo Montesinos (Visanteta Estate Quieta (segunda parte de la famosa El Virgo de la Visanteta), Las Aventuras de Enrique y Ana, Le Llamaban J.R., J.R. Contraataca, Juana la Loca…De Vez en Cuando, Amanece que no es Poco)



De esta peli poco se pude decir aparte de que es la enésima (y fallida) revisión del mito de Fausto, a pesar de contar con la buena idea de un asesino en serie del famoseo casposo esto es lo menos importante de la peli y se fijan más en el tormento sufrido por el personaje principal (que a pesar de todo solo es un alma atormentada); en esta peli tendréis algo de sangre, algo de gore y algo de tetas y culos pero sin abusar demasiado de nada de lo anterior. Es una peli típica y tópica que poco os va a sorprender y desde luego no encumbrará precisamente al genial Paul Naschy ya que en esta peli más que miedo da pena.



Para quien se anime a ver podrá fijarse en las pésimas actuaciones de la mayoría de los actores, la representación de un infierno un tanto extraño e incomprensible donde hasta hay un tertuliano del programa de Garci Que Grande es el Cine (porque me supongo yo que la última parte de la peli transcurre en el infierno, aunque no queda demasiado claro) y también veréis un breve cameo del dibujante Alfonso Azpiri que no se conforma con hacer el cartel de la película y el Storyboard.




ROJO SANGRE

Lo Mejor: Ver a Paul Naschy haciendo varios papeles.

Lo Peor: Ver a Paul Naschy en un fregado como este que roza lo lamentable.


Puntuación: 1,5


El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas de la filmografía de Paul Naschy ¿Qué se pude esperar de una peli en la que colabora Ricardito Bofill?



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0385993/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no veo españoladas y si sale Naschy menozzzzzzzzzzz (la z es por lo de serie Z...jajaja)

Anónimo dijo...

Me declaro fan acerrimo de este blog y de sus comentarios.

DRMANHATAN dijo...

Haces Bien en no verlas y tratandose de esta Rojo Sangre más aún.

Bienvenido a este blog amigo Vampus, críticas como las tuyas son bien rebidas y merecidas (vaya parece que mi ego está creciendo demasiado, como siga así se me va a ir de las manos)