viernes, 10 de octubre de 2008

THE OCTAGON


Scott James acude a un espectáculo de ballet donde conoce a una joven y guapa bailarina, se la liga y accede a acompañarla a su casa, una vez dentro el bueno de Scott nota que no están solos, en ese momento aparece un ejercito de terroristas ninjas con los que acaba a base de patadas en la cara; al encender la luz descubre que la bailarina y toda su familia ha sido asesinada y los ninjas han desaparecido sin dejar rastro; es ahora cuando Scott comienza un ardua búsqueda de los ninjas y de la única persona en el mundo que puede haberlos adiestrado: su hermano Seikura.


El director de este bodrio para mayor lucimiento del bueno de Chuck es Eric Carson que no pasará a la historia precisamente por haber dirigido: Campo del Infierno, Águila Negra (con Jean Claude Van Damme) y Distrito Sin Ley, todas ellas pelis de acción por supuesto.



Entre los actores cabe destacar sobre todo a Chuck Norris, al que recordareis de películas como El Furor del Dragón, Los Valientes Visten de Negro, Fuerza 7, Golpe por Golpe (con Christopher Lee haciendo de malo en una de sus peores actuaciones), Desaparecido en Combate (y secuelas), Delta Force, El Guerrero del Bosque y sobre todo por la serie de TV Walker Texas Ranger. Como todos sabéis el bueno de Chuck no es humano, como prueba estas afirmaciones que circulan por Internet y las cuales no han sido nunca negadas por el señor Norris:

http://www.pitoche.com/norris.htm




En 2004 el escritor Ian Spector tuvo la osadía de publicar el libro La Verdad Sobre Chuck Norris: 400 Hechos sobre el Humano más Grande del Mundo, que recopilaba todos los dichos sobre Chuck encontrados en Internet, es por ellos que Carlos Ray Norris (ese es su nombre de verdad) ha demandado al autor y a la editorial Penguin por calumniar su imagen y usarla sin su debido consentimiento, les ha pedido varios millones como compensación por el agravio amenazando con darles una patada giratoria en la cara si no aceptan sus condiciones. La noticia verídica aquí:

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESCAR23434620071222




Otros actores que aparecen son Lee Van Cleff (ved el post anterior para más información), Karen Carlson (El Candidato, Sucedió en Navidad, Teen Vamp), Art Hindle (Navidad Sangrienta, La Invasión de los Ultracuerpos, Cromosoma Tres, Porky´s, Los Locos de Cannonball III), Tadashi Yamashita (El Alma de Bruce Lee, El Guerrero Americano, Sol Naciente, Pocket Ninjas)



Me he enrollado un poco en los preliminares porque de la peli hay poco que decir: el guión muy enrevesado para una simple peli de patadas en la cara, la dirección lamentable, las actuaciones bastante malas tirando a completamente lamentables (quizá se salve un poco la de Carol Bagdasarian). Esta es una peli para el lucimiento de Carlos Ray con un breve y lamentable cameo de un crepuscular Lee Van Cleff; la parte más lamentable de la cinta es la voz en off del pensamiento del prota que no se sabe si es por darle carga dramática al personaje o porque el bueno de Carlos Ray no se pudo aprender todas sus frases y mantener el rictus al mismo tiempo. Para aquellos vicios@s que deseen ver la peli pueden fijarse en el amplio registro interpretativo de Chuck, como hace algunas pruebas de Humor Amarillo (foto inferior) y veremos su lado más femenino disfrutando de una actuación de ballet (luego se beneficia a la bailarina principal, no os vayáis a pensar)





THE OCTAGON

Lo Mejor: Recordar esas películas que ponían en los videos comunitarios a las cinco de la tarde.

Lo Peor: Chuck Norris



Puntuación: 2


El Buen Doctor Afirma: Solo para incondicionales de Chuck Norris y del cine más genuinamente bizarro ochenteno.





IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0081259/


THIS POST IS:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, una peli de Chuck Norris (cristiano radical donde los haya) con tetas!

Habrá que verla!

DRMANHATAN dijo...

No te hagas muchas ilusiones que solo salen esas.

Cinéfilo7 dijo...

buen blog pq hay pelis que no conocería jamas en mi vida de lo extraña que son. Por ejemplo onde estoy comentando, en la peli de chuk (puños) norris, xd.
saludos!!!!!!!

DRMANHATAN dijo...

Bienvenido a este blog Cinefilo7, este blog está para enseñar pelis que en su mayoría no se ha viso y que desde luego nadie en su sano juicio (cinematográfico) debería ver, esta de Carlos Ray es sin duda un claro ejemplo.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Fijo que la de Chuck norris esta mucho mejor que la de "Cargo" XDD

Saludos!!

DRMANHATAN dijo...

Al menos con la de Chuck Norris me he reido, cosa que con la de Cargo...

Kal Zakath dijo...

Parece un tostón, aún me acuerdo como me molaba la de INVASIÓN USA con Chinorri empuñando dos UZIs... será mejor que no la vuelva a ver por si acaso.