domingo, 26 de octubre de 2008

MAZES AND MONSTERS

Cuatro chicos universitarios se reúnen para jugar al juego de rol Mazes and Mosters (Laberintos y Monstruos), a medida que van jugando van aburriéndose poco a poco, es por ello que deciden ir a hacer una partida de rol en vivo en las cavernas de Pequod, unas peligrosas cuevas cerradas al público, una vez hecha la partida todos vuelven a casa, pero no todo será igual para el joven Robbie Wheeling que a partir de ese momento empezará a no distinguir la realidad de la ficción producida por el juego de rol.


El director de este telefilme es Steven Hilliard Stern que es autor de: Fuerte Promesa, La Hermana Menor, Zona de Guerra: El Parque, La Patrulla de los Intocables, El Silencio del Adulterio; este es el típico director de telefilmes de esos que ponían en Antena 3 al mediodía antes de la irrupción de la telebasura, que entretenidos eran aquellos telefilmes en los que una mujer denunciaba a su marido en los juzgados con una acusación falsa para conseguir el divorcio sin saber que en secreto su marido está liado con su cuñada que en realidad no es hermana de la protagonista ya que su madre tuvo un lío con un antiguo compañero de instituto denunciado por abusos a menores y que tiene un hijo parapléjico que es íntimo amigo de la familia y que se quedaría solo en el mundo si metieran a su padre en prisión porque su madre es una yonqui con sida que intenta desesperadamente dejar las drogas para poder reunirse con su hijo.


Entre los actores podemos destacar al conocidísimo Tom Hanks cuando no era ni conocido (Sabe que Estás Sola, Splash, Despedida de Soltero, Esta Casa es una Ruina, Big), Wendy Crewson (Asesinato por Demencia, El Buen Hijo, ¡Vaya Santa Claus! (y secuelas), Air Force One, Apariencias Mortales, Pacto Infernal), Chris Makepeace (Los Incorregibles Albóndigas, Ojo con mi Guardaespaldas, Vamp, El Juego del Halcón)



Esta es una película basada en el libro denuncia Mazes and Mosters de Rona Jaffe, este libro está basado en la historia real de James Dallas Egbert un aficionado a los juegos de rol que se suicidó disparándose en el pecho, la madre de otro suicida llamada Patricia Pulling ni corta ni perezosa echó la culpa al diablo encarnado en el juego de rol Dungeons and Dragons y desde entonces lidera la BADD (Bothered Against Dungeons and Dragons), esta asociación sigue hoy en día luchando contra el maligno encarnado en los juegos de rol, su mayor logro fue la cancelación de la serie de TV Dungeons and Dragons, así que ya sabéis todos quien fue la responsable de que os recortaran parte de vuestra infancia (ya sabía yo que eso de que Venger se dejase atrapar en el último episodio era poco creíble). En España no ha hecho falta una película ni una asociación para dejar al rol en un pésimo lugar, con un puñado de locos de locos armados y unas carreras por la semana santa de Sevilla ha sido bastante. Sobre esto hay mucha información en castellano en la red, si queréis saber más sobre BADD y sus secuaces podréis consultar este enlace que trae un amplio artículo escrito por Michael A Stackpole, que tampoco es que sea una voz desinteresada en el asunto pero yo por mi parte prefiero escuchar al maligno

http://dreamers.com/defensadelrol/articulos/Informe%20Pulling.htm



Esta película llamada en castellano El Umbral del Juego es de un aburrimiento insoportable, no os penséis que es una aventura en un mundo fantástico porque no tiene nada que ver con eso, es lenta con unos toques de romance muy malos y con una banda sonora lamentable. Si tenéis curiosidad en esta rareza del cine denuncia que podría firmar el mismo Opus Dei podéis fijaros en algunos detalles curiosos: en esta peli las hojas de personaje son cuadernos de personaje, este telefilme no se podría hacer en la actualidad porque parte transcurre en una ubicación ya inexistente, y un detalle lamentable; vale que no pudieron rodar en unas cuevas de verdad porque eso es caro y peligroso pero al menos se podrían haber currado una entrada a la cueva y no conformarse con un papel pintado que canta un montón (foto inferior)




MAZES AND MONSTERS

Lo Mejor: Que esta peli nunca hubiese existido.

Lo Peor: Que Jay Jay no muere y su pajarraco tampoco (quien la haya visto sabe de lo que hablo)


Puntuación: 1


El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas de la filmografía de Tom Hanks y estudiosos del fenómeno de los juegos de rol (roleros abstenerse)




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0084314/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ajjajaa.. que pinta!

DRMANHATAN dijo...

¿Te refieres a la peli o a Tom Hanks?

Igor Von Slaughterstein dijo...

Interesantísimo!! Y el caso es que en algún proceloso abismo de mi mente me vienen ecos de haber visto esta cosa, o al menos parte, cuando era un niñato.

Muy ilustrativa la información sobre los padres cabreados en contra de "Dragones y Mazmorras". Así que por culpa de ellos nunca me enteré si alguna vez los protas habrían salido del dichoso mundo fantático ese.

Saludos!!

DRMANHATAN dijo...

Si que lograron salir y derrotar a Venger, lo que no recuerdo del todo es que paso con el jodio ena... esto, con el Amo del Calabozo.

Rey Nova dijo...

A mi me produjo sueño, pero creo recordar que me resultó con momentos ridiculos, quizas vista hoy hasta me guste. Saludos¡¡¡

DRMANHATAN dijo...

Lo dudo muy mucho amigo Darkerr.