viernes, 24 de octubre de 2008

DRAGONBALL THE MAGIC BEGINS (XIN QI LONG ZHU)

El malvado Rey Cuerno y su ejercito están consiguiendo las siete Bolas de Dragón arrasándolo todo a su paso, una de las bolas la tiene el abuelo de Son Goku que es asesinado para robársela, desde ese momento Son Goku no descansará hasta dar con la guarida del malévolo Rey Cuerno, en su camino se encontrará algunos de los personajes de la serie original de Akira Toriyama Dragon Ball.


Los directores de esta versión en imagen real de la serie de animación son Joe Chan (director de fotografía de Free Fighter, A Momento f Romance, Once Upon a Time in Shanghai) y Leung Chung (Monkey War, Heaven Sword, Kung Fu Vampire Buster, A Man of Nasty Spirit, Yes Madam 5)



Entre el conocidísimo elenco de actores podemos destacar a Eddie Chan (Girl´s Diary, Beasts, He Lives By Night, Devil Fetus, Crazy Blood) y a Don Wong (Karate Cop, Kung Fu Halloween, Kung Fu Killers, Shaolin Kung Fu, Phantom Kung Fu), porque el resto del reparto solo ha participado en esta película, vamos que le sirvió de trampolín a sus actores, trampolín al vacío se supone, de hecho esta fue la última peli de Don y la penúltima de Eddie; esta película podría hundir la carrera de cualquier actor conocido que participase en ella.



Estamos ante una versión bastarda (sin pagar licencia) del clásico manga de Akira Toriyama Dragon Ball, esta es una peli hecha sin muchas pretensiones pero con mucha imaginación, y por supuesto tomándoselo todo a guasa (señores de Asylum, me duele la boca de decirlo); un claro ejemplo son los efectos especiales, aquí no hay nada de ordenata sino el uso de dos películas y de los dibujos animados pintados sobre el metraje (ay, que tiempos aquellos), explosiones a tutiplén sin usar maquetas (lo cual se agradece) y la participación de cientos de extras (se ve que en Taiwán hay que pagarles poco). No se si por carecer de licencia algunos personajes cambian de nombre, aparte de Son Goku y su abuelo podremos ver a:

Jito (Bulma)


El Hombre Tortuga (Maestro Muten)


Westboot (Yamsha)


Bobo Cabeza de Cerdo (Oolong)


Rey Cuerno (No se si llegó a parecer alguien parecido en la serie)


Esta comedia tiene un argumento típico de los inicios de la serie Dragon Ball pero con un ritmo más animado, es una peli ideal para ver con los colegas y echar unas risas, podréis ver golpes a gran velocidad, ondas vitales, cocodrilos de goma, un rollito gay entre Goku y su abuelo, la nube Kinton, un maestro Muten mucho más salido que en la serie de la TV que se marca un bailecito que ríete tú de la Marcha Algorítmica, un momentazo Rambo de Oolong y para terminar…. Zombies, sí, habéis oído bien, nuestro grupo de aventureros habrán de luchar contra una horda de muertos vivientes sedientos de sangre. Si lo vuestro es el cine bizarro más descacharrante, las pelis de chinos de patadas en la cara ó las versiones bastardas de películas de éxito, os aseguro que Dragon Ball The Magic Begins os encantará.




DRAGONBALL THE MAGIC BEGINS (XIN QI LONG ZHU)

Lo Mejor: Que próximamente veremos una película de imagen real oficial.

Lo Peor: Que probablemente esta versión siga siendo mejor que la nueva.

Puntuación: 4,5


El Buen Doctor Afirma: Solo recomendable para aquellos que vieron Karate Kimura, Destroyer Brazo de Acero y Ghoulies y no murieron en el intento



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0122050/


FOTOS BIZARRAS

Para conmemorar esta joyita del cine bizarro que hoy hemos puesto recuperamos esta irregular sección con una foto de Sean Connery en la Película Zardoz que he afanado vilmente al Super Blog del amigo Carlos Serrano.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

bobo cabeza de cuerno en este caso seria pilaf. hay que remarcar tambien a ese gran personaje que has dejado de lado , que es "brazos dorados"???

teniendo en cuenta que puar es un loro y que el dobla ¡je sudamericano te hace partirte el pecho de risa, es una de la s joyitas frikis más buscadas que has colgado. para contradecirte, comentarte que yo creo que esta pelicula no era guasona y que toooodos los efectos especiles se hicieron en serio ensndo que quedarian geniales...triste

Anónimo dijo...

pq me haces esto con sean connery?

yo lo admiraba y eos que he visto la trampa

Kal Zakath dijo...

Todos estos años habiéndome perdido esta joyita de cine cutre... de hoy no pasa, hay que bajarla.

En esa peli Sean parece Vampirella con pelo y muy hormonada...

DRMANHATAN dijo...

Hola Fuinetur, hay que ver que nunca estás contento, te pongo una joyita y te quejas, pues como empieza a colgar post de películas de Manolo Escobar... No, mejor no que perdería muchas visitas. por cierto ¿te refieres al cerdo o al de los cuernos? No recuerdo como se llamaba el cerdo en la serie, he usado la Wikipedia para buscarlo ¿Quién es Puar? ¿Quien es Brazos Dorados? Creo que no hemos visto la misma peli ya que mi doblaje está en perfecto castellano de Spain y supongo que algo habrán cambiado (te recuerdo que el maestro Muten en España era Muten Roi y fuera la llamaban Muten Roshi, que es su nombre real). Por cierto, discrepo en parte de lo que dices, esta peli está tomada a guasa ya que es una comedia, como ejemplo el bailecito del Hombre Tortuga. Te quejas de lo que le hecho a Sean Connery ¿No recuerdas que nos hizo el bueno de Sean con su adaptación al cine de La Liga de los Hombres Extraordinarios? Se merece eso y más.

Es Cierto Kal Zakath, es como una vampirela machorra, Zardoz icono gay ya.

Rondador dijo...

Totalmente de acuerdo con la apreciación del buen doctor en Lo Peor de la película jajajajaja

Rey Nova dijo...

Tengo que ver esta pelicula, sin duda. La nueva y oficial supongo que tambien, asi luego me pese.

Didier xD dijo...

Después de 2 años solo me queda decir, la nueva película lo único que tiene mejor respecto a esta es el presupuesto y la licencia, del resto, al menos esta película respeta la personalidad de los personajes ...