viernes, 17 de octubre de 2008

CHEK LAW DAK GUNG

La malvada Madam M acaba de perder a su mejor asesina a sueldo en una misión en Roma, al quedarse sin su principal fuente de beneficios planea un plan a largo plazo para crear a la perfecta asesina, es por ello que comienza a secuestrar por todo el mundo a niñas que a pesar de su corta edad destacan en el deporte y las artes marciales; dichas niñas son recluidas en una isla donde solo saldrán cuando sean perfectas asesinas a sueldo. Años más tarde la selección final ha terminado y las mejor preparadas comienzan su trabajo, todo sale como estaba previsto hasta que entra en escena el agente Jack Chen cuya misión es atraparlas cueste lo que cueste.


El director de esta peli de artes marciales es Ching Siu Tung, autor de otras pelis como: Historias Chinas de Fantasmas (las dos partes), Swordman (las tres partes), Las Entrañas de la Bestia. Este director también ha participado en las coreografías de pelis como: City Hunter, Shaolin Soccer, Hero ó La Casa de las Dagas Voladoras.


Entre los actores podemos destacar a: Daniel Wu (Máximo Rival, La Vuelta al Mundo en 80 Días, New Police Story, Dos Ladrones y Medio), Maggie Q (Experimento Letal, Misión Imposible III, La Jungla 4.0, Pelotas en Juego), Benny Lai (El Último Caballero, El Chino, Lord Dragón, Piratas en los Mares de China, Police Story II)



Estamos ante una peli típica de artes marciales en la que podemos ver coreografías imposibles (lo mejor de la cinta) en base a un argumento bastante pobre y un guión muy poco currado y que no ofrece ninguna novedad al género; por el título (Naked Weapon), por el sugerente cartel y por las afirmaciones de la carátula del DVD (…Una explosiva combinación de acción, artes marciales y erotismo) parece que vamos a ver una peli de acción con tetas y culos (la ilusión de muchos hombres, yo incluido) pero el resultado final decepciona bastante (en cuanto a sexo) pocos desnudos y muy light, así que si vais a ver la peli por su lado erótico mejor veis otra cosa (por ejemplo Kung Fu Cockfighter, una peli porno de artes marciales de los años 70 que, por supuesto, no tiene cabida en el IMDB a no ser que ese no sea su nombre real)



A pesar de su mala historia la peli es visible para los aficionados de las pelis de chinos de patadas en la cara, que podrán ver unas coreografías imposibles con claras reminiscencias de Matrix (sobre todo en la pelea final) y unas escenas que en teoría suceden en España pero como toda peli comercial da un tufillo a México (sin intención de menospreciar a este país hermano). Una peli para ver un domingo de resaca dándole para adelante a las partes románticas que son bastantes y un autentico coñazo.



CHEK LAW DAK GUNG

Lo Mejor: Las espectaculares coreografías.

Lo Peor: El guión, que es capaz de dormir al niño alemán loco.


Puntuación: 2,5


El Buen Doctor Afirma: Solo para fanáticos de las artes marciales y aquellos que se vieron arrastrados por su atrayente carátula.





IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0341495/

6 comentarios:

Kal Zakath dijo...

Sip, más bien flojilla la pinícula.

El mismo dia que vimos esta también visionamos "Electrical Girl" que viene a ser como una película del Ozores y el Esteso pero con chinitas... Ahí es ná.

DRMANHATAN dijo...

¿Electrical Girl dices que se llama? Mmmm, a ver si la encuentro y le echo un vistacillo (solo por curiosidad científica, claro)

Negro Sandía dijo...

jajaja.. lastima, sonaba bien en un principio.. si la veo, la vere en chino..

DRMANHATAN dijo...

Ni poe esas, yo la vi en chino-inglés y no mejora ni un poquito.

Rey Nova dijo...

Algo me decia que esa caratula engañaba, mi sexto sentido funcionò, milagro.

DRMANHATAN dijo...

El mio por desgracia no, la atrayente caratula me engañó vilmente (cosa harto sencilla gracias a mi mente calenturienta)