domingo, 12 de octubre de 2008

CARGO

Chris, un joven alemán con las manos un poco largas tiene problemas con la policía local en un puerto africano, a raíz de la detención pierde su dinero y pasaporte; buscando una salida del continente se cuela de polizón en un barco carguero rumbo a Marsella; es descubierto y obligado a pagarse el pasaje trabajando; todo va más o menos bien hasta que empiezan a desaparecer marineros sin explicación, todo ello acompañado de un terrible secreto que oculta la tripulación (que no es el tráfico de aves exóticas, eso se descubre al principio)


El director de esta coproducción europea es Clive Gordon, esta se puede considerar su primera película ya que antes solo había rodado documentales como Moscow Central, Children of Chernobyl, Men in Pink ó The Misión. Y esto se nota bastante porque el ritmo de la peli… bueno, mejor lo dejamos para luego.


Entre los actores podemos señalar a: Peter Mullan (Tumba Abierta, Braveheart, Trainspotting, Session 9, Hijos de los Hombres), Daniel Brühl (Goodbye Lenin, Salvador (Puig Antich), El Ultimátum de Bourne, Un Poco de Chocolate), Luís Tosar (Si lo sé no vengo (A mi Propio Entierro), Flores de Otro Mundo, La Comunidad, Semana Santa (Una peli con Mira Sorvino que no sabía que finalmente se había estrenado y en la que hice de extra), Los Lunes al Sol, Corrupción en Miami).



Esta cinta es una mezcla de Thriller terrorífico y película de compromiso social; como si juntásemos a Wes Craven y a Ken Loach en una misma peli, suena interesante ¿Verdad? Pues el invento ha funcionado igual de bien que la linterna de luz solar ó el yunque plegable de viaje (estas cosas existen de verdad), este experimento ha sido un fracaso total ya que no es una cosa ni otra, porque ni intriga, ni da miedo, ni te hace mejor persona; más bien aburre una barbaridad. Si os gustan las temáticas os recomiendo que la veáis por separado, thrillers de ¿Quién es el asesino? hay mil por lo que no os diré ninguno y películas de compromiso social con una temática muy similar podéis ver True North (también con un barco y Peter Mullan, curiosamente), una autentica obra maestra (esto dicho sin coña, es un peliculón), su imdb:

http://spanish.imdb.com/title/tt0497365/


Con respecto a la peli hay que señalar que tiene un ritmo muy irregular, unas actuaciones no muy convincentes y un guión bastante malo; lo que en un principio parece una buena peli de misterio/terror se convierte en un melodrama infumable, no tanto porque lo sea sino porque el espectador se espera lo que le han vendido: un Thriller de misterio. Por cierto, si la vais a ver no os comáis mucho la cabeza con el asesino ya que finalmente solo hacen sutiles referencias a su identidad y sus motivaciones, tendréis que estar muy al loro para averiguarlo ya que no te lo dicen explícitamente, yo estuve un rato pensando al acabar la peli ya que no sabía si el asesino era (CENSURADO) ó me había perdido algún detalle de la peli en las 246 veces que perdí el interés.




CARGO

Lo Mejor: El reparto.

Lo Peor: Que con ese reparto se hagan truños como este.


Puntuación: 2


El Buen Doctor Afirma: No os fiéis de las críticas que veáis por ahí de esta peli ya que no está bien visto criticar una peli comprometida socialmente, afortunadamente aquí somos de todo menos políticamente correctos.


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0409793/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad, esta la vi yo de estreno y es una mierda

DRMANHATAN dijo...

Cierton es amigo Adán, bienvenido a este blog.