jueves, 24 de abril de 2008

SUPERARGO CONTRA DIABOLICUS

El campeón de lucha libre Superargo pone su titulo en liza contra un aspirante: el Tigre; con tan mala suerte que durante el combate lo mata accidentalmente ¿Es este el fin de Superargo? No, ya que el servicio secreto estadounidense lo recluta para una misión de alto secreto, su labor consiste en frenar los continuos robos que se están produciendo en alta mar en barcos cargados de plutonio y mercurio. ¿Quién es el responsable de estos robos? ¿Qué finalidad tienen los mismos? ¿Podrá un hombre en solitario derrotar al ejército del temido y malévolo Doctor Diabolicus? ¿Por qué veo películas tan malas?
El Director de esta coproducción italo-española es Nick Nostro, que además perpetró: Espartaco y los Diez Gladiadores, El Triunfo de los Diez Gladiadores, Un Dólar de Fuego y Tres Noches Violentas; curiosamente no repitió en la segunda parte que se hizo de este personaje titulada Superargo el Gigante, no porque no lo hiciera bien (que para lo que había que hacer) sino porque ya había fallecido; por cierto, no esperéis ver por este blog una crítica de Superargo el Gigante que con una ya he tenido más que suficiente.
Entre el plantel de sinverg…esto, de actores destaca Ken Wood (conocido en su casa como Giovanni Cianfriglia) que ha participado en películas como: El Hijo de Espartaco, Sandokan el Magnifico, Agente Z-55 Misión Hong Kong, El Pistolero que Odiaba la Muerte, Mátalos y Vuelve, El Arquero de Sherwood, Les Llamaban y les Llaman Dos Sinvergüenzas, Yo los Mato y Tú Cobras la Recompensa, The Maginificient Dare Devil, Mátalos Jefe… Yo te Ayudo, Las Amazonas Contra los Superman, El Hombre-Puma, Banana Joe, Gunan el Guerrero, Thor el Conquistador, 2019 Tras la Caída de Nueva York ó Cobra Negro. Con este listado de películas entre las que podemos ver varias copias baratas de cintas de éxito, es bastante probable que volvamos a ver al bueno de Ken de nuevo en este Blog; desde aquí hacemos un sentido homenaje a este currante del cine que es capaz de hacer de especialista en las escenas peligrosas de la serie Roma a la tierna edad de setenta años (va a ser verdad que tiene poderes).
0
Otros actores participantes: Mónica Randall, la sex simbol patria que en esta peli lleva una peluca diseñada por su peor enemiga que podría hacer sombra a la de Bardem en No es País Para Viejos, algunas pelíclas de esta polifacética actriz: Dos Cosmonautas a la Fuerza, el Tigre de los Siete Mares, Abuelo Made in Spain, El Abominable Hombre de la Costa del Sol, El Sumario Sangriento de la Pequeña Estefanía, Mi Querida Señorita, La Escopeta Nacional; aparecen en también en esta peli Gérard Tichy (Manchas de Sangre en la Luna, …Y Eligió el Infierno, La Cara del Terror, Marie-Chantal Contra el Dr. Kha, Sartana no Perdona, Justine, La Orgía de los Muertos, La Hoz y el Martínez) y Loredana Nusciak (Los Siete Espartanos, Siete Dólares al Rojo, Django, Una Loca Para Matar)
0
Superargo es una mezcla entre el famoso luchador El Santo y el personaje de cómic The Phantom (para más información sobre El Santo consultad el post de El Santo Vs Las Mujeres Vampiro de Marzo de 2008, para más información sobre The Phantom buscaos la vida ya que la película que hay sobre el personaje se la va a volver a ver el Tato). En esta peli Superargo se puede considerar un superhéroe en toda regla ya que tiene ciertos “poderes” sobrehumanos: es resistente a la electricidad y a las altas temperaturas durante periodos de tiempo relativamente largos, tiene fuerza y capacidad pulmonar por encima de la media humana, su sangre se coagula con una velocidad asombrosa y tiene algo sobre la apnea que no me quedó del todo claro. Como esta película es una coproducción hispano-italiana se podría considerar a Superargo como el primer superhéroe español pero desde luego no el único, además de los famosos Calico Electrónico ó Superlopez está el caso del único superhéroe real del mundo mundial: Don Manuel Fraga Iribarne, cuya inmersión en las aguas radioactivas de Palomares le concedió una longevidad prodigiosa y el don de hablar una enorme cantidad de lenguajes que solo él comprende; pero ninguno de estos héroes nunca ha sido llevado al cine así que nos quedaremos con el único que sí lo ha sido, el héroe 100% patrio: El Erótico Enmascarado.
Para Quien finalmente se anime a ver este subproducto (que me consta que los hay) aparte de recomendarle que se respete un poco y no lo haga, verá una peli mezcla de las pelis de Superhéroes, las de El santo y las de James Bond (con cachivaches electrónicos incluidos tan castizos como unas aceitunas capaces de detectar la radioactividad) combinación que puede parecer atractiva pero con un resultado capaz de inducirte al suicidio con tal de que acabe el martirio (a mi afortunadamente me pilló con algo de sueño y para mí que algo de metraje se me escapó entre medio).
0

SUPERARGO CONTRA DIABOLICUS
Lo Mejor: Verte una parte muy friky de la historia del cine español.
Lo Peor: Que finalmente te acabas arrepintiendo


Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas del cine de superhéroes y los amantes del “Cine Rápido” (Dícese del cine realizado con la única función de adormecerte el cerebro).


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0062319/

De todas formas para todos aquellos a los que le mole el cine malo de luchadores ahí les hago un homenaje y les ofrezco algunas sugerencias.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"el robo de las momias de guanajuato"...impagable.

no haces mención al responsable de que veas esta peli, el inestimable...kanito!!

fuinetur

Anónimo dijo...

Don Manuel = ¿Homo antecessor perbensis?

Anónimo dijo...

Ya sabemos quien es la 'mano negra' que se encuentra tras la productora The Asylum, con semejante curriculum sólo puede ser Ken Wood.
Por cierto, querido doctor, ya va siendo hora de que hagas un repaso a ese subgénero bizarro llamado spaghetti western, te recomiendo un clásico 'Voy, lo mato y vuelvo'
Spiderjerusalem

PD: Espero que ese tal kanito se pase por aquí, porque estoy deseando pillarlo para descubrir si realmente si es el 'puto friki' enfermo qeu demuestra ser recomendando este tipo de películas. Por favor que se deje de tanto cutrerío y se dedique al cine de verdad

DRMANHATAN dijo...

Fuinetur, no hago mención a Kanito como responsable de esta peli igual que no pongo a Rondador como responsable de que viese Nighthawks, pero como de bien nacidos es ser agradecidos ya puse en el Post de Alien Vs Hunter de Marzo de 2008 el agradecimiento general a todos aquellos que me suministran pelis Chungas.
"Querido" Spiderjerusalem, va a ser un poco complicado que veas por aqui muchos Spaghetti Western ya que es un género que no me es muy apreciado (a pesar de contener grandísimas joyas del Cine Bizarro) aunque tengo pendiente en cartera títulos como Djiango, Cactus Jack y Zombie Western (próximamente en su Frikiblog habitual)
Don Manuel Fraga existía antes de que lo hiciese la humanidad, se rumorea que el cataclismo que exterminó a los dinosaurios tuvo como origen un atracón de marmitaco del bueno de Don Manuel.

Kanito dijo...

Ei!!! aqui estoy, q dsps se me acusa de no mirar el blog!!!

Pues lo peor de todo es q yo aun no he podido verla entera!!!!!

DRMANHATAN dijo...

Pues si has parado su visionado dudo mucho que sigas viendola, a pesar de tener un inicio levemente interesante la peli va poco a poco degenerando para acbar provocando un autentico dolor de cerebro (se rumorea que varias personas murieron durante el montaje de la misma). Un consejo: respetate un poco y no la veas entera.