martes, 1 de abril de 2008

LA REBELIÓN DE LAS MUERTAS

Elvira, una chica de buena familia asiste a las sesiones de espiritualidad de Krisna, un yogui hindú. Una noche una extraña mujer entra en casa de Elvira e intenta matarla tras matar a su padre, la policía llega a tiempo y logra evitar el asesinato, tras el traumático suceso nuestra protagonista se va en busca de paz a la casa campestre de Krisna; lo que ella no sabe es que quizá su reposo se convierta en eterno porque se dirige a La casa del Diablo.
Esta película española tuvo una buena difusión en el extranjero llamándose Revenge of the Zombies, Blutrausch der Zombies ó Zombies blodshämd, de hecho la película fue rodada en inglés.
0
El Director de esta cinta es el prolífico e irregular León Klimovsky que a pesar de su nombre no es polaco sino argentino, es el director de títulos como: Marihuana, La Pícara Molinera, La Noche de Walpurgis ó La Orgía Nocturna de los Vampiros. Este prolífico director tocó gran cantidad de géneros: Comedia, drama, suspense, terror, aventuras, televisión, etc.
En cuanto a los actores destaca Paul Naschy, una de los actores españoles más internacionales pero curiosamente más desconocido en España, desde aquí animo a todos los lectores de este blog a que vean una peli de Paul Naschy (o Jacinto Molina) alguna vez en su vida, a ver si este hombre recibe un reconocimiento en vida.
También aparece Mirta Miller (Una Chica Casi Decente, Aunque la Hormona se Vista de Seda, Santo Contra el Doctor Muerte, El Erotismo y la Informática (Mmmmm), Jenaro el de los 14), Carmen Romero Romy (La Muñeca Asesina, Pastel de sangre, Al Diablo con amor), María Kosty (Soltera y Madre en la Vida, La Ibéricas F.C., Ligeramente Viudas, Cristóbal Colón de Oficio Descubridor) y un aparte para el genial Luís Ciges que en esta peli hace de jefe de estación y rodó la peli en inglés (que pena no tener la peli en V.O.) este genial actor actuó en joyas del cine como: Plácido, ¿Quién Puede Matar a un Niño?, La Escopeta Nacional (y sus secuelas), El Bosque Animado, Amanece que no es Poco ó El Milagro de P. Tinto; un maestro del cine que todavía no ha sido justamente valorado.
0
La peli en sí es entretenida, tiene una trama interesante pero que va perdiendo fuelle a medida que avanza, las zombies son como los de los pelis antiguas (con la cara pintada de blanco) no se sabe bien si por licencia artística o por bajo presupuesto (es muy bajo), las escenas rodadas en Londres son las típicas que encargas a un colega de vacaciones y las únicas escenas londinenses en las que aparece Paul Naschy son tan breves que seguro se rodaron con un tomavistas sin pedir licencia, el resto de la cinta está rodada en una cuidad británica cerca de Londres cuyo nombre es Torrelodones.
Para quien se anime a ver la cinta disfrutaran de una banda sonora de tintes psicodélicos que por supuesto no pega ni con cola con la trama pero a pesar de todo es excelente, verán también muertos (que no zombies) pestañeantes y como se puede apuñalar en el cuello hasta la muerte a una persona con una lata de Cerveza (hay que ser una miaja de bruto, la verdad). Por cierto no os comáis la cabeza con saber quien es el tip@ de la máscara porque no lo vais a acertar.
0

LA REBELIÓN DE LAS MUERTAS
Lo Mejor: Una peli de Paul Naschy muy entretenida y un buen ejemplo para quien no lo conozca.
Lo Peor: Lo mal que avanza la peli a pesar de un prometedor comienzo.

Puntuación: 3
El Buen Doctor Afirma: Un homenaje a Paul Naschy ya, que es el Lugosi/Karloff/Lee/Cushing/Price español (y que alguien ponga su foto en el IMDB)







7 comentarios:

PKDesignz dijo...

Gracias por el comentario, voy a ponerla en cola para verla :) pinta medianamente bien, aunque a mi Naschy no me hace mucha gracia

DRMANHATAN dijo...

Hombre si el bueno de Jacinto Molina no es santo de tu devoción no te recomiendo mucho esta peli en particular, empieza bien pero poco a poco pierde todo el fuelle; a mi sí que me gusta Paul Naschy y aún así tardé dos días en verla (el record lo tiene The Shaman que me costo cinco)

"Horror" dijo...

Larga vida para Paul Naschy!

PKDesignz dijo...

cinco dias? xD MASOQUISTA!! jajajaja

yo lo másximo han sido dos dias..

DRMANHATAN dijo...

Pues si Pkdesignz, cinco días tardé en ver tamaño bodrio, masoq... profesional que es uno.

Bienvenido Horror, curioso blog el tuyo, me lo pongo en favoritos para echarle un vistazo con tiempo.

PKDesignz dijo...

Un consejo, aunque ya seas profesional, no te tortures hombre.. si pasan 3 dias deja de verla que tiene que ser malo para el cerebro.. aun nos queda algo cine por ver que nos trae un rayo de esperanza ... ¿o no?

Angelo dijo...

Muy curiosa esta pelicula y al mismo tiempo muy infravalorada. Personalmente a mi es de las que mas me gustan del maestro Naschy (D.E.P.) que aqui interpreta ni mas ni menos que a tres personajes distintos, y siempre de manera muy creible.
Por cierto, lo de Torrelodones supongo que lo pusiste en plan chiste, pero aclarar que ni esta cerca de Londres ni en Inglaterra, sino que es un pueblo de las afueras de Madrid, donde ademas Naschy solia rodar bastante.Muy bueno el blog
saludos.