martes, 1 de abril de 2008

FRENCHMAN´S FARM

A finales de los ochenta una Chica atraviesa la campiña australiana con su viejo coche tras visitar a su familia, de repente el coche se le para y el reloj del mismo se atrasa, buscando algo de agua para refrigerar su radiador Jackie (así se llama la protagonista) se adentra en una granja cercana donde es testigo de un asesinato ocurrido en 1944, huyendo del asesino vuelve a finales siglo XX y comienza una investigación para aclarar el misterioso asesinato de la que ha sido testigo ¿Ocurrió realmente ese asesinato en 1944? ¿Cómo llegó ella a parar allí? ¿Quién es el asesino? ¿Qué historia esconde la Granja del Francés? ¿Regalan algo por ver esta peli entera? Deberían.
Llamada en España La Granja del Francés, el director de este pestiñaco es el Hongkonés Ron Way, el bueno de Ron solo dirigió cosas para la televisión australiana con anterioridad a esta película y después… nada de nada ¿Nos dejó quizá? ¿O quizá esta peli hundió su carrera? Qui lo sá? Desde luego es una posibilidad con fundamento.
En cuanto a los actores cabe destacar (por muy malos) a Tracey Tainsh (Bootleg, El Paraíso del Tiburón), David Reyne (Skin Deep con Nicole Kidman cuando no la conocía ni el Tato, El Paraíso del Tiburón, Bony), Norman Kaye (Illuminations, Mad Morgan, Turtle Beach) y Phil Brock (Tex, American Ninja, Los Inmortales II, Cool Blue)
La investigación del asesinato es larguísima y muy tediosa, te haces la picha un lío con los nombres (que hartá de herederos tuvo el jodío Francés). El fantasma del Francés da menos miedo que Casper a pesar de que es una peli de esas de sustos que intenta mantener la tensión con los mismos, pero no funcionan; la parte de romantiqueo es insufrible con una musiquita desesperante. Y el final… bueno, si se puede llamar final porque yo no me acabé de enterar de la historia y el final o no lo entiendo, o es un final abierto, o es una mierda, decidan ustedes (mejor no, no la veáis, yo he tardado tres días en acabármela). Como curiosidad os muestro un fotograma de la película que nos enseña la mejor forma de viajar:
FRENCHMAN´S FARM
Lo Mejor: Esto… si, la parte esa que… claro esa actuación tan.. vale, no tiene nada bueno.
Lo Peor: Que el ver pelis tan malas como esta me va a costar la salud.

Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: Después de este martirio voy a descansar un poco, hasta la próxima (dentro de dos o tres días)



IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0093049/

NOSTALGIA
Para acabar con un buen sabor de boca hoy estrenamos una sección que como FOTOS BIZARRAS será totalmente aperiódica y se publicará cuando me salga del…. Cuando disponga de los materiales adecuados.
Esta sección hablará de esas cosas (en el más amplio espectro) del pasado que recordamos (o recuerdo) con cariño (menores de veinte años abstenerse, no os va a sonar nada de lo que hablo).
Hoy comenzamos con esas novelitas de bolsillo que todos hemos conocido, las más famosas eran las del Oeste (Estefanía, Saloon, Viejo Oeste, etc.) y las románticas (Corin Tellado, Romance, etc.) pero quiero detenerme en esas otras menos conocidas pero con más encanto que trataban diversos temas, las había de Guerra como Metralla:
De Suspense como FBI, Servicio Secreto o Punto Rojo:
De Ciencia Ficción como Héroes del Espacio o La Conquista del Espacio (estos dos ejemplos que pongo tienen portadas de Esteban Maroto y Azpiri):
De Terror como Astri Terror o Selección Terror:
De Deportes como Doble Juego:
De Piratas:
De Artes Marciales como Kiai:
De aventuras como Tam-Tam o Indiana James (pagar derechos, ni que fuéramos ricos):
Eróticas como Sexy Flash y Sexy Star (no he podido encontrar ninguna pero sí un anuncio):
Como podéis ver el mundo del cine condicionaba totalmente estas novelillas publicadas entre los 60, 70 y 80, es una lastima que las pelis de superhéroes no estuvieran de moda en esas fechas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tan mala es la peli esta? es que un colega me la ha recomendado.

DRMANHATAN dijo...

Pues desde luego ese amigo tuyo o bien tiene el gusto un poco raro o bien no es tan amigo como piensas, porque recomendar esta peli debería ser un delito penado con carcel.

Juan Castillo dijo...

Estas novelas de bolsilo eran muy interesantes. En este blog, puedes encontrar bastante informacion sobre ellas.

http://bolsilibrosblog.blogspot.com/

Juan