sábado, 19 de abril de 2008

ELECTROMA

Esta película cuenta la historia de… es acerca de… trata de… La verdad es que no deseo reventarle la trama a aquellos que se decidan a ver la peli así que propongo tres sinopsis de las cuales solo una es la verdadera:

a) En un futuro no muy lejano la atmósfera de la tierra se ha vuelto irrespirable y es por ello que toda la humanidad está condenada a vivir dentro de unos trajes totalmente herméticos, pero dos chicos cansados de un mundo uniforme no renuncian a perder su humanidad.
b) En un futuro no muy lejano las maquinas han exterminado a la humanidad y dominan la tierra, viven a la manera que lo hacían los antiguos moradores del planeta tierra, pero dos robots inconformistas aspiran a ser humanos.
c) Ninguna de las anteriores.
Los directores de esta película son los componentes del grupo musical Daft Punk Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Christo, estos personajes solo han dirigido esta cinta además de guionizarla y han hecho el guión de Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem.
En cuanto a los actores a los que ninguno se le ve nunca la cara destacan (es un decir) Ritchie Lago Bautista (El Precio del Triunfo, Bar Starz), Daniel Doble ( My Name is Earl, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Lucky You) y Athena Stamos (Deep Impact, La Guerra de los Mundos, A Dos Metros Bajo Tierra)
Esta curiosa película puede ser disfrutada en versión original ya que no tiene ni una sola línea de diálogo, solo música de fondo, como un videoclip de una hora; curiosamente en la cinta no aparece ni una sola canción del grupo Daft Punk así que os quedareis sin saber como suenan (de todas maneras a mi Daft Punk me suena a nombre de grupo de música que aparece en algún episodio de Los Simpsons). Al ser una peli sin diálogo es netamente visual y en ese aspecto no esta nada mal, pero como todas estas pelis contemplativas adolece de un gran defecto, en algunos momentos aburre a las piedras y con el argumento que tiene habría quedado un mediometraje de media hora cojonudo pero… dura un poco más de una hora así que tampoco es un suplicio (algunas escenas son realmente buenas)
Para quienes se animen a verla le voy a dar varios consejos antes de su visionado para el correcto disfrute de la cinta:
NO la veáis si tenéis sueño… u os quedareis totalmente sopa.
NO la veáis si estáis fumados… u os rayareis una barbaridad.
NO La veáis con los colegas… u os darán una buena y merecida paliza.
Si los primeros 10 minutos os aburren… NO la veáis.
Para acabar os pongo un fotograma de un bonito paisaje desértico (no es coña)
ELECTROMA
Lo Mejor: Unos fotogramas y una estética excelente.
Lo Peor: Que se hace realmente pesada en algunos momentos.


Puntuación: 4
El Buen Doctor Afirma: Si queréis mantener una reputación… NO recomendéis esta película.




8 comentarios:

Gizmo dijo...

Great Blog :)

Rondador dijo...

Joder, y yo que no la he visto porque no encontraba subtítulos... Ahora sé porque no los encontraba... si es que no hay diálogo!!!!
Me dió coraje no verla en Sitges.

DRMANHATAN dijo...

Desde luego es una cinta que se disfruta más en pantalla grande Rondador, pero aún así no se yo si te va a molar, es un estilo un poco a esa que me comentaste de "Los Muertos" o algo así que viste en el Festival de Cine Europeo, pero con más calidad (y que dure solo una horita ayuda).

Gracias por tus elogios Gizmo, no son merecidos.

Anónimo dijo...

Venga, Rondador que a tí lo que te gusta es el desierto ese que aparecce en la última foto, que ya nos conocemos.
Estimado doctor, ya era hora de que me dejase caer por este blog tuyo, para volver a ser tu peor pesadilla, aunque en este caso creo que los truños que te estás tragando me van a ganar por la mano (las pesadillas que te deben estar dando tienen que ser de la hostia). En fin, que a ver si me bajo alguna, ya tengo unas cuantas que tu deseas poner en este blog, pero que no te pienso pasar porque soy asín de mamón.
Ya nos veremos por la blogosfera, se despide tu archienemigo
Spiderjerusalem (ahora debería escucharse un 'chan, chan' de esos cutres que aparecen en todas estas basurillas cuando aparece el malo)

DRMANHATAN dijo...

Bienvenido a mi blog querido Spiderjerusalem, a tí si que te recomiendo cualquier película de las que pongo en este blog (sobre todo esta en la que pones el comentario, es de un gafapastismo insufrible)

Alfi dijo...

habrá que ver la "pelicula" entonces. no sale ninguna PIRAMIDE a lo largo de la pelicula???

DRMANHATAN dijo...

Pues la verdad amigo Fransuá es que no recuerdo que apareciese ninguna pirámide en la peli ¿Debería haber salido?
Por cierto, curioso blog el tuyo, le tengo que echar un vistacillo con detenimiento.

Anónimo dijo...

LA PELICULA ES MUY CHEVERE SI TIENES GRANDES CANTIDADES LSD EN TU CEREBRO... PA DESPUES DE UN AFTER PARTY LLEGAR A TRIPEAR LA RECOMIENDO :)