Paul Bland (enólogo por vocación) y Mary Bland (enfermera de profesión) son una insulsa pareja residente en Hollywood, viven escandalizados por el ambiente libertino de la ciudad y están intentando reunir un dinero para abrir un restaurante en Valencia (?), el banco no les presta dinero y al pobre de Paul incluso le estafan en un negocio de vinos, la cosa no les podría ir peor cuando por accidente matan a uno de sus vecinos al que le quitan el dinero antes de lanzarlo al triturador de basura; viendo en esto una buena forma de ganar dinero montan un negocio dedicado a cumplir las fantasías sexuales de los más depravados de Hollywood, pero que en realidad sirve para matarlos y robarles, de esta manera consiguen dinero fácil y quitar de en medio a esos depravados que tanto les incordiaban: para llevar a buen fin su empeño contaran con los sabios consejos de una Dominatrix llamada Doris y los sucios manejos de un ladrón mexicano llamado Raoul.
El director de esta comedia de terror es el irreverente Paul Bartel, responsable de otros títulos como: Neurosis Asesina,
Entre los actores también podemos destacar a: Mary Woronov (Noche Silenciosa Noche Sangrienta,
Estamos ante un buen ejemplo de cómo se puede hacer una película interesante con poco dinero, de hecho el bueno de Paul nunca llegó a conseguir un productor para su película (aunque ya había rodado antes Neurosis Asesina y
Esta irreverente película no deja títere con cabeza, además de criticar la libidinosa y libertina sociedad hollywodiense de los 80, critica con igual fiereza a todos aquellos mojigatos y santurrones que tanto la criticaban en su época y que eran más parecidos de lo que ellos pensaban a los depravados a los que vilipendiaban: estos “Ropper” asesinos en serie no dudan en matar a varias personas con tal de conseguir su sueño de una casita con valla de madera lejos del mundanal ruido que tanto les agobia.
Como espero que alguien se animará a ver esta comedia de humor negro podrá fijarse en detalles tan curiosos como el peluche con el que duerme el bueno de Paul, no se si existirá de verdad un peluche con forma de botella de vino o lo han creado expresamente para la película; también podrán ver el catalogo de depravados con sus respectivas fantasías que pueblan la peli (a cual más rebuscada e hilarante) y sufrirán el lamentable doblaje de la peli que es de lo peorcito que se ha visto desde El Resplandor, así que si la podéis conseguir en VO mejor que mejor. Por cierto en castellano la podréis encontrar como ¿Y si nos Comemos a Raúl?
EATING RAOUL
Lo Mejor: El humor negro y surrealista que puebla la cinta.
Lo Peor: Que a lo mismo solo me gustó a mí.
Puntuación: 4,5
El Buen Doctor Afirma: Película ideal para esos días aburridos que no tenemos nada mejor que hacer que ver la tele. Pues ya tenéis algo mejor que hacer, buscad un trabajo que con esto de la crisis parece que todos tenemos excusa para quedarnos en casa.
3 comentarios:
esto es grave...
cada vez mas ves peliculas con un cierto nivel bueno...
apuntada queda...
y lo de los doblajes...
bueno hay un extenso catalogo de pelis las cuales doblaron en la hora del bocata de lo cutre que quedaba...
Lo de que las pelis tenga cierto nivel no es buscado, simplemente es fruto de la casualidad, sin ir mas lejos la siguiente que he puesto es un tostón de categoría.
excelente película, una joya oculta... yo también hice una entrada de esa peli para tratar que la conozcan las 9 ó 10 personas que leen mi blog jejejej. hace poco escribí sobre death race 2000.
Publicar un comentario