El grupo de música Killer Barbies está de gira, en dirección a uno de sus conciertos su furgoneta sufre una “avería” y se queda parada en medio de la nada, “casualmente” por allí pasa Arkan, el secretario personal de
El director de este subproducto no es otro que el prolífico Jesús Franco (AKA Joan Almirall, Rosa Maria Almirall, Rosa María Almirall, Clifford Brawn, Clifford Brown Jr., Clifford Brown, Juan G. Cabral, Betty Carter, Candy Coster, Terry De Corsia, Rick Deconinck, Raymond Dubois, Chuck Evans, Toni Falt, Dennis Farnon, Jess Franck , Jesse Franco, Jess Franco, A.M. Frank, Adolf M. Frank, Anton Martin Frank, Jeff Frank, Jess Frank, Wolfgang Frank, Manfred Gregor, Jack Griffin, Robert Griffin, Lennie Hayden, Frank Hollman, Frank Hollmann, Frarik Hollmann, Rick Deconinck, B.F. Jonson, J.P. Jonson, James Lee Jonson, James P. Jonson, David J. Khune, David Khune, D. Khunne Jr., D. Khunne, David J. Khunne, David Kunne, David Kühne, Lulu Laverne, Lulú Laverne, Franco Manera, J. Franck Manera, J. Frank Manera, Jesus Franco Manera, Jesús Manera, Jeff Manner, Roland Marceignac, A.L. Mariaux, A.L. Marioux, John O'Hara, Preston Quaid, P. Querut, Dan L. Simon, Dan Simon, Dave Tough, Pablo Villa, Joan Vincent, Robert Zinnermann, Cole Polly y James Gardner)
Como podéis ver este es el hombre con más seudónimos del mundo mundial (señores del Guinnes denle un merecido reconocimiento) el número de películas que ha hecho no le va a la zaga ya que ha dirigido la friolera de 188 películas, todo un record teniendo en cuenta que en los últimos 20 años solo ha dirigido 20 filmes. Jess Franco es un director de culto de serie B todavía no reconocido en España pero sí en gran parte de Europa y EEUU y es el responsable de títulos tan descacharrantes como: Bésame Monstruo, Las Aventuras Eróticas de Frankenstein, Diario Íntimo de una Ninfómana, Aberraciones Sexuales de una Rubia Caliente, Mujeres en el Campo de Concentración del Amor, Una Rajita para Dos, Un Pito para Tres, Viaje a Bangkok con Ataúd Incluido,
Entre los actores destaca Santiago Segura al que todos conocéis y que curiosamente carece de foto en el IMDB (yo pensaba que el bueno de Santiago era más friky, el día que yo haga algo y aparezca en dicha web pondré no menos de 2000 fotos de mi excelsa persona); Santiago Segura ha participado en: El Cobrador del Gas solo Llama una Vez, Cuernos de Mujer, Solo se Muere dos veces,
Esta película fue hecha para mayor gloria del grupo de música Killer Barbies, más o menos es lo mismo que hicieron con las Spice Girls y la peli Spice World, con la diferencia que la peli de Jess Franco es mucho mejor (o al menos eso creo, Spice World no la he visto ni creo que la vea nunca, mi dañado cerebro no podría soportar el visionado de la peli de las Spice Girls); sobre el grupo Killer Barbies tenéis una gran cantidad de información en la red (os pongo abajo algunos enlaces por si os interesan), lo más destacable del grupo es que son unos frikis de mucho cuidado, no en vano el grupo estuvo formado por: Silvia Superstar, Jeyper-Man, el Doctor Muerte y Billy King; tienen una canción llamada I Wanna Live in Tromaville (quien no sepa lo que es esto queda suspendido hasta Septiembre) y otra llamada Comics Books en la que hablan de Spiderman, los X-Men, Iron Man o Los Vengadores. Este grupo contó con un gran éxito en los noventa al hacer la música de un anuncio de TV, he de reconocer que hasta yo los vi una vez en un concierto (gratuito, por supuesto)
http://www.mtv.es/musica/artistas/the-killer-barbies
http://lossecuestradoresdeiones.blogspot.com/2008/04/killer-barbies-grupos-nacionales-que.html
Después de esta breve introducción (hoy me he colado un poquito) y como diría Toni Montana vamos a meter las manos en harina; la película es un truño de categoría, a pesar de contar con bastante gore y sangre (unos
Como os conozco como si os hubiese parido y sé que algun@s acabareis viéndola os podréis fijar en un fallo curioso de la cinta en la que una mujer es arrojada desnuda por una ventana y cae vestida; el ambiente lúgubre de la cinta conseguido a base de varias máquinas de humo (y bastante humo de porros, seguro) y podréis disfrutar de la vuelta de Evilio (el bueno de Santiago clonó a un famoso personaje de sus cortos para la peli)
0KILLER BARBYS
Lo Mejor: Una peli de Jess Franco con todos sus alicientes.
Lo Peor: Que vista una, vistas todas (y en esta se lo curró muy poco)
Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Solo recomendable para amantes del cine del tío Jess, los Killer Barbies, completistas de Santiago Segura y los palilleros compulsivos.
IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0116769/
Y para quien se haya quedado con ganas de más se llegó a rodar una segunda parte: Killer Barbies Vs Drácula (que la va a ver…)
5 comentarios:
Creó que salió una edición especial en dvd conteniendo los dos bodr... digo, películas. Franco tiene algunas películas estimables, y casi todas mejores que esta comentada.
Saludos.
Digamos que a mi Franco me parece, en si mismo, un truño de director. Creo que ha hecho una o dos películas decentes y probablemente le salieron así por error, porque viendo el resto.
Y lo del ingles de los Killer Barbies a mi que me lo expliquen, porque todavía años después sin entender semejante chorrada (como tampoco entiendo el sentido de rodar estas basuras).
Saludos!!
Hola Tobor, Bienvenido a este blog, tienes razón se llegó a sacar una edición "especial" con las dos pelis, solo apto para personas con un alto indice de frikismo y gafapastismo.
Opino como tú amigo Igor, lo del inglés no tiene ni pies ni cabeza, quizá sea para darle un toque Cool o algo así pero queda muy patético. También te doy la razón en que el tio Jess no ha hecho una peli buena en su vida pero Ed Wood tampoco y es considerado una leyenda del cine (y para los que nos gusta la serie B más casposa el bueno de Jesús es un imprescindible)
Yo esta la tengo, de todas maneras la veo a pesar de su advertencia, realmente nos conoces Dr. Saludos¡¡
Bueno amigo Darkerr, en el mejor de los casos pasaras un rato entretenido, en el peor te llevaras una gran decepción y te aburriras un montón (como fue mi caso), que haya suerte aunque mucho me temo...
Publicar un comentario