domingo, 12 de enero de 2014

CANIBAL FEROX


Gloria es una estudiante de antropología que está realizando su tesis sobre el mito del Caníbal Ferox, ella asegura que el canibalismo nunca existió y que el mito antes mencionado solo fue una invención de los invasores blancos para justificar la matanza de indígenas en la selva amazónica; es por ello que junto a su hermano y una amiga se embarcan en una expedición al Rio Mandioca para encontrar a los aborígenes amazónicos y estudiar su historia y costumbres, con el fin de demostrar que el canibalismo nunca existió en esa zona… Que ingenua ¿Verdad?


El director de esta italianada junglera es Umberto Lenzi conocido por otros filmes como: Supersiete llama al Cairo, Orgasmo, La Invasión de los Zombies Atómicos (que encontrareis como Incubo Sulla Cittá Contaminata en este blog en Diciembre del 2008) o La Casa Encantada. Desgraciadamente este director especializado en serie B dejó el mundo del cine en 1992.



Entre los actores se podría destacar (o no) a: Giovanni Lombardo Radice (Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes, El Engendro del Diablo, Gangs of New York, La Profecía (el remake), Lorraine De Selle (Emanuelle en América, El Ginecólogo de la Mutua, Vicios de Verano, SS-9 Campo de Exterminio y Violencia), Zora Kerova (Gomia Terror en el Mar Egeo, El Descuartizador de Nueva York, Los Nuevos Bárbaros, Los Fantasmas de Sodoma)



Lo primero que hay que avisar es que estamos ante otra película Mondo por lo que los estómagos más delicados y los amantes de los animales deben abstenerse de ver esta película… ¿Qué no sabéis lo que es una película Mondo? Más explicaciones sobre este tipo de cine las encontrareis el post dedicado a Slave of The Canibal God (publicado en Octubre del 2013); aunque creo que algunas escenas Mondo son fingidas con animales amaestrados (no puedo confirmar este hecho).




Además de escenas Mondo en esta Italianada junglera (que encontrareis en castellano como Canibal Feroz) veréis otra característica típica de este tipo de películas, la inclusión de un puñado de escenas rodadas en EEUU para que parezca una cinta estadounidense (a veces se aprovecha un viaje a la Gran Manzana para tomar unas imágenes aunque este no parece ser el caso), uno de los defectos de este tipo de cintas a veces es que los indígenas tienen poca o ninguna pinta de indígenas (caso claro el de Terreur Cannibale publicado en Septiembre del 2011), aquí al menos los indígenas sí lo parecen, pero que todos lleven las mismas pelucas con flequillo (debieron comprar un palé de pelucas iguales) le resta un poco de credibilidad a la cinta.




Aunque lo peor de todo es el nivel interpretativo de la misma que roza lo lamentable, los indígenas poco hacen pero los actores principales son menos creíbles que Rajoy hablando de lo bien que va la economía en España; veréis también manchas de barro en las ropas que aparecen, desaparecen y se desplazan como por arte de magia. También lamentable es la banda sonora compuesta por una sola canción que igual vale para un roto que para un descosido, lo mismo te la plantan en los créditos iniciales (y los finales) que en momentos de tensión aparece porque sí, como ejemplo os pongo un corte de la cinta:



El bueno de Umberto como dispone de poco presupuesto rueda casi toda la cinta en un poblado indígena y sus alrededores, un poco cansino todo ya que cada vez que alguien escapa es traído de vuelta otra vez al poblado; la carencia de fondos también hace que se dispare la imaginación y se llame viuda negra a una araña que paseaba por la jungla el día del rodaje (foto inferior) y que tuvo un final bastante trágico. Lo que también veréis en la cinta es sangre y gore, las escenas gore no son muchas pero algunas son bastante impactantes y hacen que te encojas un poco en el asiento (los que las veáis ya me entenderéis), también hay unas cuantas escenas de tetas y culos (siempre las mismas), a destacar una en la que Zora Kerova se desnuda y el “actor” indígena de su lado no puede apartar su mirada de su torso (un rato más y habría tenido un problema con su taparrabos).




Y otros carteles encontrados por ahí desparramados.





CANIBAL FEROX
Lo Mejor: Que no dura mucho.
Lo Peor: Tener que recurrir al Mondo en este tipo de películas.


Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: En el próximo post recuperaremos un género que os gusta mucho, lo próximo una peli de zombies ¡Albricias! Se admiten apuestas (y recomendaciones)


1 comentario:

Mario A. dijo...

Por cierto, Umberti Lenzi dirigió la primera película de zombis corredores, décadas antes de 28 días después. Salía Paco Rabal.