lunes, 4 de noviembre de 2013

DEVIL´S NIGHTMARE (LA TERRIFICANTE NOTTE DEL DEMONIO)


Un grupo de turistas embarcados en un viaje organizado por Alemania se ven sorprendidos por un corte en la carretera cuando viajan en su minibús. Al no poder continuar camino se detienen a pasar la noche en el castillo del Barón Von Rohnenberg, un castillo donde les ofrecerán alojamiento, comida y recibirán la visita de La Endemoniada, un súcubo cuya tarea será asegurarse de que mueran en pecado para que el mismo diablo pueda llevarse sus almas al infierno (en persona y con sus manos, ya lo veréis)


El director de esta producción italo-belga es Jean Brismeé que solo ha dirigido esta película, algunos cortos y un documental; una pena porque el bueno de Jean no es del todo malejo, de hecho esta peli es de las pocas que podría recomendar (no a todo el mundo, ya hablaremos de sus aciertos y nunca os olvidéis que está en este blog).



Algunos actores: Daniel Emilfork (Nuestra Señora de París, Jeff Gordon Ataca, El Casanova de Fellini, La Ciudad de los Niños Perdidos), Erica Blanc (La Muerte Espera en Atenas, Agente 003: Operación Atlántida, Vende la Pistola y Cómprate una Tumba, Juegos Eróticos Amorales), Lucien Raimbourg (Esa Pícara Colegiala, La Muerte Llega a las Diez, Carne de Perdición).




Hay que decir que esta coproducción italo-belga rodada en francés no parece europea (algo así como el trabajo que hacía la Hammer), es de esas pocas pelis que no tienen ese aire de cutrez de las películas de terror italianas o francesas (o españolas), la producción está bien cuidada y los actores no son nada malos, tiene incluso un final bastante interesante alejado completamente de los típicos finales de las pelis de terror norteamericanas.




Aunque la trama no es de una gran originalidad si lo son las muertes de los turistas ya que al ser un súcubo quien las perpetra se intenta de que mueran cumpliendo uno de los 7 pecados capitales (Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Soberbia, Envidia o Lujuria), aunque eso no se llega a cumplir a rajatabla porque normalmente mueren de algún pecado capital más lujuria o pecando con dos diferentes (como el caso de uno de ellos que muere con envidia e ira); esto hace que se despierte el interés a ver a cual de ellos se le ha asignado cada pecado.




Con esta película que encontrareis en castellano como La Terrorífica Noche del Demonio debéis tener cuidado, dada su fecha de producción (1971) y que parece que se llegó a estrenar poco después en España puede que os encontréis con una versión censurada de la misma, así que si empezáis a ver la película y en ningún momento nadie habla en otro idioma desconfiad, es posible que estéis viendo la versión censurada, algo nada recomendable…




Nada recomendable porque esta película tiene una buena dosis de tetas y culos (y de escenas eróticas insinuantes), un poco de sangre y nada de gore. Toda la película tiene un ambiente de principios de los 70 que harán las delicias de l@s aficionad@s al Vintage. Tiene hasta su toque friky ya que uno de los diseños del irresistible súcubo está basado en el famoso personaje de cómic Vampirella. Después de lo dicho yo recomiendo esta película ya que a pesar de no ser buena si es bastante entretenida (o eso o es que después de tantas películas infames que he visto últimamente esta me ha parecido potable).





Y otros carteles encontrados en la red




DEVIL´S NIGHTMARE (LA TERRIFICANTE NOTTE DEL DEMONIO)

Lo Mejor: Las actuaciones, el toque Vintage, el final, las tetas y los culos.
Lo Peor: Que la copia que he encontrado se escuchaba fatal (toda la pinta de mezcla de copia de VHS de la peli original y del audio VHS español)

Puntuación: 4

El Buen Doctor Afirma: Bien, después de pelis tan chungas y aburridas como la última espero que la siguiente sea del nivel de esta o así, mejor no me hago ilusiones que la protagoniza Bruce Campbell…


No hay comentarios: