martes, 22 de noviembre de 2011

THE EXTERMINATOR



Mike y John son dos veteranos de la guerra del Vietnam que ahora se ganan la vida como mozos de carga en una zona portuaria, tras el atraco perpetrado por una banda local, los Getto Ghouls, Mike recibe una paliza en la que sufre graves e irreparables lesiones medulares; es en ese momento cuando Mike decide poner en práctica todo lo que aprendió en Vietnam y comenzar una cacería humana contra los Getto Ghouls y contra todo lo que es malo y perverso en Nueva York.


El director de esta cinta es James Glickenhaus, autor de otras pelis de acción como: Ultimatum (con Klaus Kinsni), El Protector (Con Jackie Chan), Blue Jean Cop (Con Peter Weller), Mc Bain (con Christopher Walken) ó Time Master (Con Pat Morita y su hijo Jesse Cameron Glickenhaus, con dos coj…). Hay que señalar que además es siempre el guionista de sus películas (con dos coj…)



Entre los actores podemos destacar a: Christopher George (Grizzly: Las Garras de la Muerte, Crucero Infernal, Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes, Mil Gritos tiene la Noche), Samantha Eggar (La Dama del Coche con Gafas y Fusil, El Dios de la Muerte Asesina otra Vez, Cromosoma 3, Demonoid Messenger of the Dead, La Cara del Terror), Robert Ginty (Pánico en el Estadio, Warrior of the Lost World, Escarabajos Asesinos, El Exterminador 2, Retaliator Programada para Matar), Steve James (The Warriors, El Hermano de otro Planeta, El Guerrero Americano (y algunas de sus secuelas), Delta Force, Este Muerto Está muy Vivo 2)



Estamos ante un film de acción en el que un honrado veterano del Vietnam se sumerge en una espiral homicida en busca de justicia y de venganza ¿Os suena de algo?, os voy a dar alguna pista: John no tiene familia pero considera a Mike como un hermano y a su familia como a la suya propia ¿Habéis averiguado ya en quien se basa este personaje? Para quien todavía no hay caído os lo revelo, este John es un remedo de Francis Castiglione (A.K.A. Frank Castle) al que conoceréis mejor como The Punisher (El Castigador).




En esta peli veremos unas escenas gore bastante elaboradas al comienzo de la peli ubicada en Vietnam, en el resto de la cinta, a pesar de las diferentes formas de matar que tiene El Exterminador veremos poca sangre y nada de gore; aunque algo si veréis de tetas y culos. Hablando de las diferentes formas de matar de John, ahí os pongo una pequeña lista (solo una opción no es correcta, ojo que esto es un SPOILER)
1) A tiros, la forma de matar de toda la vida.
 2) Dejas a tus víctimas atadas para que sean devoradas vivas por una jauría de ratas hambrientas.
3) Los metes en una picadora de carne industrial.
4) Los tiroteas con balas rellenas de Mercurio, si el tiro los deja vivos el mercurio seguro que no.
5) Los quemas vivos.
6) Les pones una cinta de chistes de Arévalo en bucle hasta que revienten como en la peli Scanners. (FIN DEL SPOLIER)




Estamos ante una peli de bajo presupuesto con un guión facilón, sin pretensiones, pero bastante entretenida, las actuaciones no destacan especialmente pero tiene un ritmo bien llevado; el prota no acaba de convencer pero sus diversas formas de matar sí; además no estamos ante el héroe buenazo al uso, no solo porque sea un proscrito, sino porque no tiene reparos en robar lo que necesite (y no precisamente a los bancos) e incluso contratar los servicios sexuales de una prostituta cuando le apetece.




A quien se anime a ver la cinta podrá fijarse en algunos detalles curiosos como el asador de salchichas casero (niños no lo hagáis en casa, ni siquiera acompañados de un adulto, os lo recomiendo encarecidamente), veréis el libro de cabecera de John (un libro que existe en realidad y que es bastante famoso en algunos círculos). Tiene un final bastante interesante y que da lugar a una segunda parte que si, es posible, deberá ser bastante más vengativa y salvaje; esa segunda parte existe, se llama The Exterminator 2, cuenta con el mismo protagonista (Robert Ginty), con Mario Van Peebles y con otro director (Mark Buntzman) que es el productor de The Exterminator y solo ha dirigido esta peli por lo que debe ser un mojón de kilo y medio.



Esta peli tuvo una buena acogida a nivel internacional, os pongo otros carteles de la cinta y algún detalle curioso encontrado en la red.








THE EXTERMINATOR
Lo Mejor: Que me encontrado una peli entretenida cuando esperaba una bazofia.
Lo Peor: Que es posible que esté bajando mis estándares de calidad.

Puntuación: 3
 El Buen Doctor Afirma: Estais ante la peli apócrifa del Punisher de los 80, para los fans de Frank Castle os la recomiendo encarecidamente, le da varias vueltas al mojón perpetrado por Dolph Lundgren en 1989.



3 comentarios:

carlos dijo...

pues para mi no estuvo tan mala la primera pelicula de punisher :)

DRMANHATAN dijo...

Es cierto, la de Tomas Jane es todavía peor...

Descargaronline dijo...

buena info