martes, 25 de octubre de 2011

HIGH PLAINS INVADERS (ALIEN ATTACK)



Año 1892, estamos en el salvaje oeste; una mina de uranio está contaminando parte de la población de Avaranth en Colorado, pero ese no será el mayor de sus problemas, un grupo de alienígenas también anda detrás de tan preciado material.


El director de este telefilme es Kristoffer Tabori (A.K.A  K. T. Donalson) responsable de: Dead of Nigth, Perseguido (Una peli con Christian Slater, no la de Gobernator), Testigo Accidental o FireBall. Señalar que es un director de oficio (o sea, un trabajador por encargo) que ha dirigido infinidad de episodios de diversas series (además de actuar en ellas).



Entre los actores tenemos a los desconocidos: James Marsters (House on Haunted Hill, Strange Frecuency 2 ó Shadowpuppet, pero le conoceréis mejor como Spike en Buffy Cazavampiros o el Piccolo de Dragonball Evolution), Cindy Sampson (Slug, La Casa del Acantilado, El Asesino de Greenriver, Ciénaga Diabólica), Sebastian Knapp (School of Vandals, 28 Días Después, Dead Fish, Arenas Mortales), Sanny Van Heteren (Celebrity, The Last World, Sin Identidad, Hellraiser: Revelations)



Como habréis podido suponer estamos ante un remedo de la superproducción Cowboys and Aliens de John Favreu hecha algunos años antes, con un guión muy similar pero con muchísimos menos medios (no sé que fue antes si el huevo o la gallina, pero viendo el nivel de ambas pelis, la verdad, me importa más bien poco), aunque lo pueda parecer esta no es una película del sello Asylum.



Flojo guión, personajes altamente sobreactuados, tópicos a raudales: el prota con pasado oscuro pero que el fondo es un buenazo (todo lo malo que hacía era porque “estaba muerto por dentro”) el Sheriff torpón, el personaje que ha hecho algo malo y debe redimirse, la mujer valiente y decidida con sentimientos etc, etc.



La peli es tremendamente soporífera, sus momentos de romantiqueo son insufribles, el final es más predecible que un episodio de Pocoyó y no esperéis nada de gore ni de tetas y culos que esto es un producto para televisión y para el incauto que se lo compre en DVD.



Pero alguien la verá, alguien leerá esta critica y se animará a verla (craso error), aquell@s valientes podrán deleitarse con un momento de mini explosión en el que el actor hace el amago de saltar pensando que viene la gran explosión y luego tiene que forzar el salto de mala manera cuando llega la de verdad (que se produce a medio Km aproximadamente). También disfrutará con la muerte la mas lamentable de un alien en la historia del cine, cayendo en una trampa en la que no caería ni un mono borracho (claro que estamos hablando de Aliens yonkis, porque no lo he mencionado, los aliens se cogen unos colocones del cagarse)



Y otro cartel encontrado en la red (era de esperar que de este telefilme no hubiese muchas versiones)


HIGH PLAINS INVADERS (ALIEN ATTACK)
Lo Mejor: Dame un minuto…
Lo Peor: Que no logro sacarla de la memoria, ya se me han olvidado las raíces cuadradas.

  Puntuación: 1,5
El Buen Doctor Afirma: Visto este Alien Attack y el Cowboys and Aliens (y el Spartacus Vs Walking Dead) la mezcla de géneros no parece una fórmula de éxito, pero seguro que un musical de vampiros mezclado con un poco de comedia romántica haría las delicias de más de uno y más de una, y provocaría el vómito del resto de personas normales.


No hay comentarios: