viernes, 7 de agosto de 2009

THE AMBULANCE

Joshua Baker es un famoso dibujante de los comics Marvel, en estos momentos anda enfrascado en la serie de un nuevo personaje: Doctor Strong. Pero todo esto poco tiene que ver la historia; un día que el bueno de Joshua se dirige a su trabajo en el Bullpen (quien no sepa lo que es que no se preocupe, no es lo bastante friky) se cruza con una atractiva chica llamada Cheryl a la que intenta cortejar (de una forma bastante friky) durante un rato hasta que la chica siente un mareo, se desmaya y aparece una ambulancia que se ofrece a llevarla al hospital más cercano. Tras salir del trabajo Joshua comienza a buscar a Cheryl por los hospitales sin encontrar su paradero, lo cual es lógico ya que ha sido secuestrada por un grupo médico-mafioso que se dedica a hacer extraños experimentos con humanos.


El director de este thriller es el incombustible Larry Cohen, autor de otros subproductos de serie B como: Estoy Vivo, Demon, Sigue Vivo, La Serpiente Voladora, In-Natural, La Isla de los Vivos, Regreso a Salem´s Lot.


Entre los actores hay algunas caras conocidas como: Eric Roberts (Star 80, El Tren del Infierno, El Otro Capone, La Tumba, Llegaron del Espacio, Camino al Infierno, Cecil B. Demente), James Earl Jones (¿Teléfono Rojo? Volamos Hacia Moscú, El Exorcista II El Hereje, Conan El Bárbaro, El Príncipe de Zamunda, La Caza del Octubre Rojo, Juez Dredd), Janine Turner (Los Locos del Bisturí, Tai-Pan, Atracción Diabólica, Magnolias de Acero, Máximo Riesgo, Conexión Mortal)


Estamos ante un thriller de persecuciones que no pasará precisamente a la historia del genero por su originalidad o calidad, es un producto dedicado al mero entretenimiento del espectador, cosa que consigue ya que hay muchas escenas de acción y podremos ver a nuestro protagonista metido en mil y un fregados de los que sale vivo pero ni mucho menos ileso ya que se leva una manta de ostias durante la cinta.



Aquí veréis un poco de sangre, cero gore y cero tetas y culos, lo que en un principio echará a mas uno para atrás pero queridos lectores, sé que entre vosotros hay mucho lector de comics e incluso algún que otro Marvel Zombie, pues si os gustan las pelis relacionadas con comics no debéis dejar de ver esta cinta ya que el bueno de Joshua al ser dibujante de comics tiene un lado friky bastante importante, así que podréis ver varias imágenes del interior de las oficinas de Marvel y a varios de sus dibujantes; no sé quien son, no soy tan friky (creo).



Y por supuesto en una película relacionada con los tebeos de Marvel y apareciendo sus oficinas no puede faltar el personaje mas importante de la historia de Marvel, atención completistas que aquí podréis disfrutar de otro cameo de Stan “The Man” Lee.



Como el actor Eric Roberts que encarna a Joshua no sabe dibujar (ni tampoco era necesario) sus dibujos corren a cargo de otro peso pesado de Marvel, el inigualable Gene Colan, que a pesar de no estar ya en su mejor momento disfrutaremos en esta película de un diseño inédito de un superhéroe: el Doctor Strong, una especie de luchador contra el crimen armado de un estetoscopio lanzarrayos (si, es bastante lamentable, pero no deja de tener un punto de ternura clásica un personaje tan patético, llamadme sentimental). Curiosamente Marvel nunca llego a sacar comic alguno relacionado con esta película (Gracias Marvel, gracias)



Aparte de su lado friky esta película no es gran cosa a pesar de contar con el gran James Earl Jones que también tiene que comer de vez en cuando (chicos, no hagáis chistes malos), como curiosidad podreis ver una muerte del bueno de James bastante descojonante y un final relativamente sorprendente (solo relativamente); esta peli tiene algo de humor, bastante acción, un montaje algo caótico y unas actuaciones en su mayoría bastante malas, una película totalmente prescindible fuera de los círculos frikys.




AMBULANCE

Lo Mejor: Su lado friky, si no cualquiera la aguanta.

Lo Peor: Que por lo anteriormente mencionado os animéis a sufrir su visionado (tengo alma de Góngora)


Puntuación: 2,5


El Buen Doctor Afirma: Solo recomendable a amantes de los comics (Marvel sobre todo) y a los completistas de la filmografía de Stan “The Man” Lee.




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0099026/

7 comentarios:

Sardu dijo...

hace mucho tiempo que vi este peli,casi no la recordaba,es un acierto esta reseña

Unknown dijo...

¿Y eso se puede conseguir en español? Porque la frikada merece la pena.
Por cierto, últimas noticias: camisetas frikys Marvel en Pull&Bear. La de Iron Man con el dibujo de Romita Jr. mola. Y no es la única.
Arácnidos saludos.

DRMANHATAN dijo...

Saludos Sardu, bienvenido a este blog.

Ciertamente Jose Alvaro, la película en español se llama La Ambulancia, no te preocupes por buscarla que ya te la pasaré un día de estos; por cierto gracias por el frikychisme.

Crowley dijo...

Increíble, de dónde sacas estas pelis? Yo quiero verla! Tiene pinta de ser una frikada cojonuda. Si sale Stan Lee!
Saludos

Sardu dijo...

por cierto me parece muy interesante tu blog asi que lo voy a poner de enlace permanente en el mio,si te apetece pasate por alli seras bien recivido jeje

DRMANHATAN dijo...

Amigo Crowley, el descubrimiento de joyas como estas sucede tras una ardua tarea de investigación, visitando filmotecas, archivos, hablando con entendidos, buscando en lo más recóndito de los archivos de VHS y... pura chorra, no tenía ni idea de que iba la peli, la baje solo por el título.

Ok. Sardu, te enlazo yo también con el mío, a ver si saco un rato y veo esos cortos que haceis.

Zumbarte dijo...

Como coleccionista de comics Marvel, esta es una de mis pelis favoritas.
No conozco otra protagonizada por un dibujante de Marvel.
En A3 la han pasado a menudo y en una de esas ocasiones la grabé en un VHS, que conservo hasta encontrar algo digitalizado en mejores condiciones.

Felicidades por tu blog!