lunes, 13 de julio de 2009

THE QUIET EARTH

Zac Hobson es un investigador a sueldo del ejército neozelandés, su investigación se basa en la creación de medidas preventivas que eviten los ataques del enemigo antes de producirse, este proyecto tiene el nombre código Flashlight. La película comienza con lo que parece ser un anodino día en la vida del bueno de Zac, que al salir de su casa en dirección al trabajo se extraña de no ver a nadie durante el trayecto, incluso se para a poner gasolina y nadie le atiende, el punto culminante llega cuando entra al complejo de investigación donde está empleado, nadie sale a su encuentro y las instalaciones están completamente vacías, solo encuentra el cadáver del científico jefe y un curioso aviso: el proyecto Flashlight ha sido ejecutado con éxito…


El director de esta cinta futurista es Geoff Murphy, director de otras pelis como: Arma Joven II (con las jóvenes promesas del momento con unas carreras fulgurantes (en su caída): Emilio Estevez, Lou Diamond Phillips, Christian Slater), Freejack: Sin Identidad (con Mick Jagger y otra vez Emilio Estevez), Sin Testigos (con Rutger Hauer y Rebecca de Mornay), El Último Forajido (con el recuperado Mickey Rourke), Alerta Máxima II (con Steven “cayendo en picado” Seagal), Fortaleza Infernal II (con el bueno de Chris). Así que una cosa hemos aprendido, si tenéis carreras ascendentes rozando el éxito total no hagáis películas con el bueno de Geoff (ni con Harrison Ford, claro)



Entre los actores cabe destacar a Bruno Lawrence (Wild Man, Vaya Movida, Destructor, En Busca del Avión Perdido, Obsesión Asesina), Alison Routledge (Outher Halves, Bridge to Nowhere, El Retorno, Lluvia), Pete Smith (La Otra Cara de la Noche, El Piano, Rapa Nui, Guerreros de Antaño, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey) y…nadie más porque en la película no hay más actores, salen otros tres actores durante algunos segundos por lo que no los reseñaremos (eso y que solo los conocen en su casa…)



Estamos ante la típica película post-apocalíptica ochentona, muy similar a El Último Hombre Vivo pero sin mutantes chungos. A pesar de su escaso presupuesto esta cinta tiene algunos momentos soberbios (presupuesto gastado casi en su totalidad en recrear una zona de la ciudad destrozada por la caída de un avión); la primera mitad de la cinta narra la búsqueda de supervivientes del bueno de Zac en una ciudad completamente vacía; Zac durante su periplo pasa primero con la fase de Asimilación: Hay que buscar supervivientes porque no voy a ser yo el único que quede vivo en el planeta; luego pasa por la fase de Depresión: ¡Mierda! Que es verdad que estoy solo en este cochino mundo, ¡Me cago en…! Y finalmente por la fase de Aceptación: Estoy solo, que le vamos a hacer, al menos tengo una ciudad entera a mi disposición para que no me falte de nada ¿Dónde estaba el Sex Shop?



Esta mitad de la cinta esta bastante lograda, con una actuación de Bruno Lawrence bastante buena, sobre todo en lo referente a la fase de Depresión, si os animáis a verla veréis a donde puede llegar la locura de un hombre en situaciones límite… sobre todo cuando se queda sin luz eléctrica. Hasta aquí esta película no parece digna de este humilde blog pero a mitad de la cinta Zac Hobson hace un gran descubrimiento: no es el único hombre vivo sobre la tierra…



Y ahí es cuando comienza la caída en picado de la cinta, Zac descubre una mujer superviviente llamada Joanne con la que se une en la búsqueda de respuestas a la desaparición de la humanidad, mujer que le hace compañía, le hace el desayuno y le limpia las cañerías de vez en cuando; todo se vuelve de color de rosa para la parejita hasta que aparece otro superviviente: Api, un macho alfa dominante que calza más que Zac, es en este momento cuando el inestable triangulo amoroso convierte la película en un pestiño de romantiqueo insufrible con un final totalmente lamentable, muy por debajo de las expectativas que uno se había hecho en la primera mitad del film.



Y la verdad es una pena porque la cinta hasta ese momento estaba siendo bastante entretenida, tanto que en algunos círculos se considera una cinta de culto (tiene más de un 7 en el IMDB) pero no os dejéis engañar, tiene muy buenos momentos pero como la parte chunga está al final te deja un sabor a bocadillo de nocilla con anchoas bastante desagradable. En esta cinta no veréis sangre ni gore y en cuanto a las tetas y los culos como es tradición en este blog ahí van. Por cierto, si alguna de nuestras lectoras es fan total de Bruno Lawrence (cosa que dudo) podrá verlo en esta cinta en todo su esplendor: en pelota picada enseñando miembro viril, así que si queréis disfrutarlo (cosa que dudo y mucho porque el gachón no es precisamente Brad Pitt) esta es vuestra cinta.



Pero estoy seguro que alguien habrá oído hablar (bien) de esta película y le apetecerá verla podrá fijarse en detalles como: Una delicatesen que no conocía que se basa en servirse una copa del mejor champán, echarle un huevo crudo dentro y bebérselo de un tirón (yo no se si estará bueno o no, pero no pienso probarlo)


El crucifijo del Jesús culturista que como se baje de la cruz y te arreé una hostia te arranca la cabeza


Y varios momentos surrealistas de la cinta que poco aportan al desarrollo de la cinta pero que son visualmente muy interesantes.



THE QUIET EARTH

Lo Mejor: La primera mitad de la cinta, de lo mejorcito hecho en los 80 en este género.

Lo Peor: La otra mitad, que puede inducir al coma irreversible en mentes no muy acostumbradas a este tipo de cine.

Puntuación: 8 (la primera mitad), 0,75 (la segunda mitad), la media saldría 4,375 pero como la parte chunga es muy chunga y está al final dejamos la media en un 3.

El Buen Doctor Afirma: Mis más sinceras disculpas por el poco tiempo que le dedico a este blog pero últimamente estoy muy liado, espero me sepáis disculpar, próximamente más cine chungo y la reseña de Spartacus 2099 (próximamente en todos vuestros hogares)

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0089869/

6 comentarios:

Kal Zakath dijo...

Que no quede, tendremos que disfrutar de disfrutar de esta película, si es tan mala al final con quedarse dormido pues ya está. Saludos.

Crowley dijo...

Pues el poster tiene buena pinta, muy buena, y tu blog también. Me hago seguidor y te invito a visitar el mio.
Saludos

Crowley dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidor. Te linkeo.
Saludosç
Nos leemos

grita dijo...

Hola, que gusto y muchas felicitaciones por tu blog. Solo que no vi los links de descarga; antes de esto, pense que no habiamos muchos de este placer culposo, por ejemplo yo me refine todas los psycho (sin saber, obvio de niño) que solo la 1 era maravillosa, todos los halloween, piraña (otro ejemplo) y muchas más que me enajenaban de niño (además tenia el videoclub en la esquina de mi casa). Un saludo y quisiera decirte una secuela que no lo es, pero que me resulta agradable para tu colección "manhunter" o el famoso Dr. Lektor, ya que esta es muy mala, pero la que le siguió es estupenda (silence of the lambs). Un saludo y ojala pongas los links porque ya me vi varias que me quiero descargar. Agrega también "my name is Bruce" Estupenda!!! :P (y de pena ajena).

Unknown dijo...

Disculpen las molestias, este sitio esta genial, pero en toda la lista de peliculas no encontre cual es la del personaje que esta hasta arriba, el que tiene el bigote y una trensa. Agradesco su atencion y espero me respondan de alguna manera. Gracias.

Anónimo dijo...

Es Sean Connery en una película llamada Zardoz