sábado, 17 de enero de 2009

ALIEN DEAD

En un pequeño pueblo en una zona pantanosa están empezando a producirse extrañas desapariciones; en un principio son achacadas a la presencia de un cocodrilo mutante gigante: el Posotek; pero el periodista Tom Corman no se cree la versión oficial y sigue una pista que le conduce a la caída de un extraño meteorito que produjo el hundimiento de un barco, los cadáveres nunca fueron localizados.


El director de este cutrefilm es un habitual de este blog, el libidinoso Fred Olen Ray, autor de otros filmes como: Scalps (ya comentado en Febrero del 2008), La Tumba, Cyclone, Fuerza Terminal, Alienator (ya comentado en Abril del 2008), Esclava de su Pasión, Locuras en Bikini, Emmanuelle 2000, Final Examination (ya comentado en Mayo del 2008).



Entre el elenco de ilustres desconocidos podemos señalar al mítico Búster Crabbe (La Isla de las Almas Perdidas, Tarzan de las Fieras, Flash Gordon, Marte Ataca a la Tierra, Buck Rogers, Flash Gordon Conquista el Universo), el resto son absolutamente desconocidos que solo han hecho esta peli, lo que quiere decir que eran amiguetes del bueno de Fred, también quiere decir que el bueno de Fred no es demasiado agradecido con sus coleguillas ya que cuando empezó a hacer cine profesional se olvido de todos ellos a excepción de Martin Nicholas al que enchufó también en La Tumba y Starslammer, también participó en Angel Eyes del director Gary Graver (Tracy Lords is Aroused, La Torre del Meter, Doble Penetración 4, Ruleta Sexual)



Esta primeriza película de Fred Olen es un autentico despropósito cinematográfico, se podría usar como ejercicio en las escuelas de cine para ver los numerosos fallos de edición de la cinta. Como toda película de este director tiene dosis de sangre, gore (muy, muy cutre), tetas y culos, y zombies, desde luego lo mejor de la peli (que no quiere decir que estén bien hechos, algunos no están mal y otros están al nivel de la recientemente comentada Spartacus Vs Walking Dead (bueno, tampoco es cuestión de exagerar); además podemos ver la aparición de un ¿Alien? un poco salidorro.



La película hasta que aparecen los zombies es un suplicio insufrible, con unas actuaciones lamentables, unos diálogos surrealistas como el que se produce entre el periodista y el padre de la chavala o el del deposito de cadáveres. Hay momentos en los que la iluminación brilla por su ausencia; uno de los momentos culmen del cutrerio es cuando varios actores tienen una conversación dentro de una furgoneta en marcha, como la furgo va por un camino de cabras y no se pueden hacer buenas tomas desde el interior del vehiculo, se enfoca la fragoneta durante un rato y se le ponen las voces en off (con dos cojones), un consejo para el bueno de Fred, si no tienes medios para hacer algo, no lo hagas, cambia el guión (que tampoco es que sea una maravilla). Aunque desde luego lo peor de la cinta es el final, ya que es como si se hubiese acabado la peli antes de lo previsto por falta de presupuesto (¿Quién sabe….?)



Como sé que este blog lo consulta mucho viciosos@ y alguien se animará a ver este esperpento le aconsejo que se fije en los peligrosos zombies que matan a base de hacerte terribles cosquillas:


Y la manera definitiva de matar a un zombie: con una peineta (como se les ocurra atacar Sevilla en Abril van listos)



ALIEN DEAD

Lo Mejor: No tener que verla.

Lo Peor: Sin duda la cara de tonto que se te queda al final.


Puntuación: 1,5


El Buen Doctor Afirma: Solo para estudiantes de dirección de cine (para que vean como no se han de hacer las cosas) y los muy fanáticos de las pelis de Zombies.




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0080346/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tengo alguna película de este director, pero por lo que comentas esta viene hacer incluso peor.. enfin, una más que me ahorro.

Buen comentario, como siempre

Saludos!

Anónimo dijo...

Buf, coincido en todo lo escrito y comentado, solo que no pude verlo con tanto sentido del humor como he leido la crítica. Mala de cojones pero tetas y gore, eso al menos cumple

Anónimo dijo...

Dios mio...vaya esperpento...

la buscare para bajarla pero espero que no este...
jajajaja

Manu dijo...

¡Oscar al mejor maquillaje pero ya!

DRMANHATAN dijo...

Pues sí hoy tocaba bizarrada de categoría, si quereis ver una peli del bueno de Fred Olen Ray mejor os veis una más moderna, tienen tetas y culos a cascoporro.

Rey Nova dijo...

Pues de todos modos me dan ganas de verla, asi se puede ser de irracional. Claro que sólo si es gratis. Saludos¡¡¡