martes, 20 de enero de 2009

LIQUID SKY

En algunos barrios de Nueva York reina la moda, la movida, lo andrógino y las drogas; es en estas zonas donde un grupo de alienígenas vienen a por su dosis de heroína (????), buscan también un sustituto natural que produce el cerebro humano durante el orgasmo. Copular en ciertos lugares te puede costar la vida.


El director de esta bizarrada ochentena es Slava Tsukerman autor de documentales como Russians in Jerusalem, Stalin´s Wife ó Moscow Doesn´t Answer y películas como: Vaudeville on Vaudeville, Poor Liza y Perestroika. Ninguna de estas producciones ha sido traducida al castellano, no os preocupéis que si todas son como Liquid Sky ese suplicio que nos ahorramos.



En cuanto a los actores podemos destacar a Anne Carlisle (Buscando a Susan Desesperadamente, Cocodrilo Dundee, The Suicide Club, Bum Rap), Paula E. Shepppard (Comunión comentada en Febrero del 2008), Jack Adalist (Escudos Humanos, Rehenes del Odio, El Mensajero del Infierno, En Poder del Islam, Enigma La Verdadera Historia de Uri Geller). No me voy a extender mucho más ya que la gran mayoría de los actores solo han hecho esta cinta.



Con respecto a la película en sí y a pesar de su interesante argumento (alienígenas yonquis) es un pestiño insufrible; sé que es una película de culto entre ciertos sectores de la New Age pero yo pienso que el mundo todavía no está preparado para ciertas cosas y esta es una de ellas. Las actuaciones son totalmente lamentables (de hecho casi ninguno de los participantes es actor, más bien coleguillas del director), el punto fuerte de la peli que es la invasión alienígena no está casi explotado, lo importante es como la vida de los habitantes del ático se ve afectada por los bichos del espacio, que tampoco es que se vea afectada mucho que digamos ya que las habitantes son mas raras que un piojo verde.



El punto fuerte de la cinta es la música, de hecho se podría considerar a Liquid Sky un video clip de 112 minutos; el problema es que la música esta íntegramente realizada con una el primer sintetizador digital (un aparato llamado Fairligth CMI) y no se si es porque era algo nuevo o por la nula falta de talento del compositor el resultado es totalmente infumable, una serie de repetitivos pitidos que podrían acabar convirtiendo al santo Job en un cruel psychokiller; el resultado es como si le hubiesen dado a un orangután puesto de LSD un Casio PT1 y hubiesen grabado los resultados. La surrealista performance musical que se marca Paula E Sheppard en una discoteca ya nos avisa de que no vamos a ver una peli al uso.



A pesar de todo lo mencionado anteriormente la película si tiene un momento realmente interesante (que a la que pueda lo copio en alguna de mis producciones bizarras) ya llegando al final de la cinta la actriz principal (que hace dos papeles en la peli: de hombre y de mujer) apaga todas las luces de su estudio y empieza a maquillarse solo iluminada por una luz negra que hace que los maquillajes fluorescentes comiencen a dibujar su cara, un efecto realmente espectacular.




LIQUID SKY

Lo Mejor: Poder comprobar cuanto daño hicieron los ochenta.

Lo Peor: La poca difusión de esta cinta, he sudado sangre para encontrar unos subtítulos decentes ¿Ha merecido la pena? Por supuesto que no.


Puntuación: 2


El Buen Doctor Afirma: Solo recomendable para amantes de los 80, gente con ganas (y arrestos) de ver este experimento cinematográfico y curiosos en general.




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0085852/


Por cierto, os aconsejo que visiteis el enlace que he puesto recientemente llamado CINE BIZARRO ONLINE, es de unos chicos que estan haciendo un gran trabajo para que todos podamos ver online (y gratis) todas estas pelis bizarras tan dificiles de encontrar. Que las disfruteis.

7 comentarios:

Manu dijo...

Madre mía que estilismo, que exaltación del fluorescente, cuantos litros de laca: ¡solo con la que se gastó en esta película hicieron ellos solitos el agujero de la capa de ozono! Buena reseña, tu página cada día me gusta más.

Caronte dijo...

Tío, mola tu blog! me encanta el bizarrismo! si no te importa te pongo un enlace en mi blog, ok? no está dedicado sólo a bazofias, aunque tambien tengo mi sección de aberraciones cinematográficas :)

grande supersonic man!!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Impresionante! Esto debe ser insufrible incluso para fans del ochenterismo desbocado (yo me considero como tal). Una especie que, por cierto, abunda ultimamente.

Saludos!

DRMANHATAN dijo...

Estais en lo cierto amigos Igor y Manu, si alguien quisiese saber que fueron los ochenta este es uno de los mejores ejemplos: Discotecas, Musica electrónica, Heroina, Androginia, Ropas con diseños y colores imposibles y... ¡Litros y litros de Laca!

Bienvenido a mi humilde blog amigo Caronte, por supuesto que puedes enlazarme en tu blog, yo haré lo mismo en cuanto actualice el mío.

Anónimo dijo...

estas que te sales tronco...
nos ha deleitado con dos comentarios de (grandes?) peliculas y grandes bizarradas...

solo por la escena del final me aprece que soy capaz de poner a prueba mi casi matrimonio...
hurlhurlhurl
que malo que soy...

DRMANHATAN dijo...

Amigo Caronte ya estas enlazado a esta nuestra comunidad.

Nahuel Peuman dijo...

Hola, vi esta pelicula, esta en youtube, me la recomendo un amigo. Creo que la pelìcula tiene muchos ingredientes kistch, una estética muy marcada y lograda, y representa los temas icónicos de los 80: la frivolidad, la androginia, las drogas duras, la música experimental, la ausencia de ideales, etc. No me parece mala, si bizarra, pero ya la imagen es un disfrute por sí solo, y los vaivenes de sus personajes, contradictorios y hermosos, hacen de ésta cinta una delicia para los ochenteros. Ningún ochentero que se lo crea debería perdersela. No tiene desperdicio, aunque a veces pueda aburrir, no es necesario verla toda de un tirón. Saludos.