martes, 27 de enero de 2009

CRISTOBAL COLON DE OFICIO… DESCUBRIDOR

En la España del siglo XV un joven navegante genovés llamado Cristóbal Colon busca financiación para emprender un viaje a las Indias buscando una nueva ruta más rápida; encontrará finalmente… ¿Qué estoy diciendo? Este es un film de Andrés Pajares que repasa en plan guasa uno de los episodios de la historia de España, a la manera de Juana la Loca…de Vez en Cuando ó El Cid Cabreador.


El director de este esperpento patrio ochenteno es el incombustible Mariano Ozores, autor de otras películas como: Objetivo Bi-ki-ni, ¡Como está el Servicio!, Los Bingueros, El Erótico Enmascarado, Yo hice a Roque III (comentada en Febero del 2008), El Liguero Mágico, La Lola Nos Lleva al Huerto, ¡No, Hija, No!



Como toda españolada de culto que se precie cuenta con un amplísimo elenco de actores entre los que podemos destacar a: Andrés Pajares (Los Energéticos, Todos al Suelo, Playboy en Paro, El Embarazado, Makinavaja el Ultimo Choriso), Rafaela Aparicio (El Cristo de los Faroles, Sor Citroen, Abuelo Made In Spain, El Abominable Hombre de la Costa del Sol, Mama cumple Cien Años, Profesor Eroticus), Juanito Navarro (Una Chica Casi Decente, Cuando el Cuerno Suena, La Mujer es un Buen Negocio, Agítese antes de Usarla, Al Este del Oeste), Antonio Ozores (Las Dos y Media y ... Veneno, Vampiresas 1930, El Turismo es un Gran Invento, Tres Suecas para Tres Rodríguez, Los Autonómicos, La Loca historia de los Tres Mosqueteros, El Equipo Aahhgg)



Supongo que ya echabais de menos un poco de cine bizarro patrio del malo, porque quitando al reciente Supersonic Man, El Ete y el Oto, Yo Hice a Roque III y alguna joyita de Paul Naschy o Jess Franco poco hemos mencionado del cine bizarro Español, pero ya nos queda poco para llegar al post nº 100 que por supuesto lo ocupará una película bizarra española de muchos kilates ¿Cuál será? Se aceptan apuestas, una pista: podéis descartar grandes clásicos como El Erótico Enmascarado o El Cid Cabreador (ambas de próxima aparición en este blog), no van por ahí los tiros.



A pesar de tener como protagonista a un personaje tan bizarro (y no me refiero a su vida personal sino a su filmografía) como Andrés Pajares esta cinta es una gran decepción; no pasa de ser una serie de chistes (muy) malos, acompañados gran cantidad de anacronismos (incluso algunos no forzados) y como colofón unos números musicales bastante lamentables. Probablemente habrá muchos que guarden un buen recuerdo de esta peli pero claro, con cuatro o cinco años que la vimos tampoco es que tuviésemos unos conocimientos cinematográficos muy abultados. Solo se salva una versión metalera y extendida de La Famosa Canción de Los Hermanos Pinzones que todos hemos cantado en el recreo del cole. Ah, que recuerdos; Los Hermanos Pinzones Eran unos Mari…neros…

http://es.youtube.com/watch?v=HJp5hURPXuk


Pero como alguien habrá que se anime a ver esta cinta les digo que hay cero sangre, cero gore, cero zombies y… ¡cero tetas y culos! A ver si así le quito las ganas a más de uno.



CRISTOBAL COLON DE OFICIO… DESCUBRIDOR

Lo Mejor: La canción de los Hermanos Pinzones (dos lagrimones se me han caído, de reírme)

Lo Peor: Los números musicales de Andrés Pajares, totalmente lamentables. Animo Andrés, todos te deseamos un mañana mejor.


Puntuación: 1,5


El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas de la filmografía de Pajares, que hay que ser un poco rarito, la verdad…




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0083770/

5 comentarios:

Kal Zakath dijo...

Ya que está podría seguir con esa gran epopeya de fantasía del mismo actor llamada "El Liguero Mágico". ¿Quién dice que no se hacen películas de fantasía épica en España?

Igor Von Slaughterstein dijo...

Jaja, un clasicazo infaltable!! Que recuerdos de ver ésta, "Juana La Loca... De vez en cuando", la de los "3 Mosqueteros" de Martes y 13, y demás bodrios patrios.

Saludos!!

Anónimo dijo...

dios mio
y he decir que creo qeu la tengo en vhs de ese grabado como en la foto qeu has cargado...

cne ltelecinco de mamachico

dios
ahora se pq me quede calvo

que grande!

Anónimo dijo...

uff... por tu salud doctor, deja de ver este tipo de películas y sube un poquito el nivel XDD

El comentario genial como siempre

DRMANHATAN dijo...

Bueno, viciosillo que es uno...