sábado, 27 de septiembre de 2008

ROMASANTA

En la Galicia de 1850 vive un buhonero llamado Manuel Blanco Romasanta, un padre de familia que se dedica a recorrer las tierras del noroeste de España vendiendo sus productos de pueblo en pueblo, como sabe leer y escribir también se dedica a redactar escritos para quien lo necesite, al recorrer muchas ciudades ayuda a jóvenes doncellas a conseguir trabajo en las capitales, trabajo que nunca llegan a ejercer porque el bueno de Manuel esconde un terrible secreto, en realidad es un Hombre Lobo.


El director de esta película rodada íntegramente en inglés es Paco Plaza, es el habitual colaborador de Jaume Balagueró con quien ha codirigido Rec y O.T. La Película, en solitario ha hecho varios cortos como: Tarzán en el Café Lisboa ó Abuelitos y una película llamada El Segundo Nombre, además de participar en el proyecto Películas para no Dormir con Cuento de Navidad.


Entre los actores podemos destacar a Julian Sands (Los Gritos del Silencio, Una Habitación con Vistas, Warlock, Aracnophobia, Leaving las Vegas), Elsa Pataky (Noche de Reyes, El Arte de Morir, Beyond Re-Animator, Snakes on a Plane), John Sharian (Enano Rojo, El Quinto Elemento, Salvar al Soldado Ryan, Fortaleza Infernal II, El Maquinista), Ivana Baquero (Rottweiler, Frágiles, El Laberinto del Fauno, La Mujer del Anarquista)



Esta película está basada en el famoso caso de Manuel Blanco Romasanta, un hombre lobo español que se dedicaba a matar a personas en la Galicia de 1800, devoraba parte de sus víctimas y les sacaba la grasa, sobre este personaje hay un película anterior de José Luís López Vázquez llamada El Bosque del Lobo que sí es más fiel a la truculenta historia real, su IMDB es:

http://spanish.imdb.com/title/tt0064105/


Si queréis saber más sobre el autentico hombre lobo español podéis consultar:

http://www.ocultismoyconspiracion.com/2006/01/romasanta-el-hombre-lobo-de-allariz.html

http://62.81.205.108/paginasasp/Contenidosecciones.asp?ID=141&Nombre=ENIGMAS


Hablando de la película en sí tiene sus dosis de gore, algo de sangre y las tetas de Elsa Pataky, pero hasta ahí lo bueno porque la peli es un truño infumable, lo que pretende ser una peli de suspense y acción con toques de romance se convierte en una cinta con un ritmo cansino que va a saltos, unas actuaciones lamentables y un guión bastante flojo, el hombre lobo no convence ni un poquito, su colega de correrías menos y la pobre Elsa renquea en un papel que no esta hecho para ella, todo ello finalizado por la aparición de unos lobos calvos y canijos que dan menos miedo que Joselito haciendo de hombre lobo. A pesar de contar con un presupuesto relativamente alto por estar destinada al mercado norteamericano el nivel ofrecido es bastante bajo, como puntos positivos podemos encontrar una buena ambientación de la Galicia de la época y una transformación en hombre lobo bastante espectacular.




ROMASANTA

Lo Mejor: Elsa Pataky.

Lo Peor: El guión, totalmente infumable

Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: Huid de esta película como alma que lleva el diablo, no sucumbáis a las curvas de Elsa Pataky, marchaos y no os arrepentiréis.



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0374180/


6 comentarios:

lasaga dijo...

Malísima

fuinetur dijo...

la pataki en bolas, vale la pena siempre, además me extraña que allas sido capaz de quitar el pause de la escena de las mamellas

fuinetur dijo...

dios!!! he puesto hallas sin h!!

DRMANHATAN dijo...

Pues sí Lasaga, mala de huevos.

Lo siento Fuinetur, esta peli no merece la pena ni por la Pataky, os pongo una captura de lo mejor de la peli a ver si perdeis las ganas. No fue tanto el tema del pause como el repetir la escena varias veces, casi quemo el DVD.

PKDesignz dijo...

Nunca pensé que una película sobre la licantropia pudiera ser taaaan aburrida... y la Pataky tampoco enseña tanto asi que... Huirr!!!

darkerr dijo...

Muy mala y aburrida, eso le pasa por pretenciosa.