martes, 29 de julio de 2008

HALF CASTE

Japón tiene a Godzilla, Escocia al Monstruo del Lago Ness, EEUU tiene al Mothman, en España tenemos a Carmen de Mairena y en Sudáfrica tienen… al Híbrido. Unos chavales norteamericanos viajan a Sudáfrica para hacer un documental sobre el Híbrido: un ser mitad hombre mitad leopardo que según las supersticiones de los lugareños ataca a sus víctimas para robarles el corazón (literalmente) ¿Existe realmente el Híbrido? Sí ¿Lo encontraran nuestros queridos amigos? Sí ¿Perderán su vida en el empeño? Sí ¿Merece la pena ver la peli? Definitivamente NO

La película ha sido dirigida por Sebastián Apodaca además de guionizarla, producirla y protagonizarla; apuntaos este nombre a fuego en vuestro cerebro, si su nombre aparece en cualquier película que vayáis a ver, por favor NO lo hagáis, yo con una ya he tenido bastante para varias vidas (he tardado 4 días en verla). Al final de El Híbrido (que así la han titulado en habla hispana) aparece una mención insinuando que el bueno de Sebastián ha muerto, no os fiéis, podría ser un truco de marketing (no sería el primero)

0

Entre los actores no cabe destacar a nadie ya que la gran mayoría son coleguillas del bueno de Sebastián y solo han actuado en Half-Caste pero hay alguna excepción: Robert Pike Daniel (Esqueletos, Baila Conmigo, El Príncipe de Bel Air) y Kathy Wagner (Águila de Acero, Poltergeist II, Buen Rollito)

Esta película tiene un esquema muy similar (copiado) a El Proyecto de la Bruja de Blair con la diferencia que la película de Daniel Myrick es infinitamente mejor (jamás pensé que diría esto, con lo mala que es la peli de la bruja de los coj…). Seguro que habéis visto alguna vez uno de esos documentales en que el/la prota viajan por el mundo contado las curiosidades locales y hablando con la peña, pues El Híbrido tiene un esquema muy similar pero con una panda de pijos insufribles como protas; con varios chistes sin ni puta gracia, unas actuaciones totalmente lamentables y un hibrido que sale muy poco, y mejor que así sea, porque es un coleguilla en mallas mal maquillado que da menos miedo que Emilio Laguna haciendo de Frankenstein (Foto inferior, es el Híbrido no Emilio Laguna )

Este episodio de Beverly Hills 90210 en plan de miedo es de lo peorcito que he visto en mi vida, solo comparable a The Shaman (posteada en Enero del 2008), pero como se que mis sabios consejos caerán para algun@s en saco roto, para todos l@s valientes que se animen a sufrir el suplicio de ver El Híbrido fíjense en: el mal que se puede hacer cuando un grupo de pijos aburridos en un safari se compran un par de cámaras digitales; verán las actuaciones más lamentables jamás vistas (actúan peor que Paco Porras interpretando Hamlet), las relaciones entre personajes te dejan con una sensación de ¿Y a mí que cojones me importa? Que salga ya el puto bicho y que comience la acción. El mejor/peor punto lo dejo para el final: el prota cabreado (cree que su novia le esta poniendo los cuernos con su mejor amigo que todo el mundo piensa que es gay y que en secreto está enamorado de él) se pone a lucir tórax haciendo pesas con una cámara (por supuesto movida por poleas sujetas en el techo)

0

HALF CASTE
Lo Mejor: Que llega Agosto por fin (vacacioneeeeeees)
Lo Peor: Que hacer películas como El Híbrido todavía no sea considerado pena capital.

Puntuación: 0,75 (The Shaman sigue siendo peor)
El Buen Doctor Afirma: Hombres lobo, hombres serpientes, hombres rata, hombres pez y ahora hombres leopardo ¿Qué nos queda por inventar? Mmmmm ¿Hay alguna peli de hombres berberecho? Me lo apunto.


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0408830/

2 comentarios:

PKDesignz dijo...

Menudo petardo, no se como pudiste verla entera, yo creo que duré unos 20 minutos aprox...

DRMANHATAN dijo...

Yo también duré aproximadamente 20 minutos, el primer día, el resto me lo ventilé en otros tres días de nada, profesional que es uno (y un poco masoquista también, para que lo vamos a negar)