miércoles, 2 de julio de 2008

GHOST SHIP

El barco de lujo Antonia Graza zarpa en 1962 con rumbo a Nueva York, la travesía es placentera hasta que un desastre provocado hace que su rastro se pierda para siempre ¿para siempre? No, el barco rescatador Salvagers recibe una información de un piloto que vio el barco desaparecido en alta mar cerca del estrecho de Bering, les da la localización a cambio de un porcentaje de los beneficios obtenidos por el rescate. Una vez llegan al Antonia Graza se llevan varias sorpresas: no hay rastro ni de tripulación ni de viajeros y el barco esconde un cargamento muy valioso. El problema es que los fantasmas que pueblan el navío no les dejaran marcharse con el tesoro.

El director de esta película de fantasmas es Steve Beck que también ha dirigido 13 Fantasmas y nada más, no he logrado averiguar si el pobre hombre ha fallecido o El Barco Fantasma ha hundido su carrera, esta última opción no es del todo descartable.

0

Entre el casting podemos señalar a: Gabriel Byrne (Excalibur, ¿Estas Muerta Cariño?, Muerte Entre las Flores, Sospechosos Habituales, Stigmata), Ron Eldard (Excitante Cautivo, La Bastarda de Carolina, Sleepers, Deep Impact, Alaska Ardiente, Casa de Arena y Niebla), Kart Urban (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Las Crónicas de Riddick, El Mito de Bourne, Doom)

0

Nos encontramos ante la típica película de fantasmas, bastante inferior a 13 Fantasmas que al menos tenía unos fantasmas que daban miedo, aquí los fantasmas son escasos y asustan poco; además copia parte de las escenas de la peli El Resplandor de Stanley Kubrick y, la verdad, si vas a plagiar los sustos al menos cógelos de una peli que nadie conozca, un buen ejemplo de esto lo podemos ver en el diseñador del póster de la película Ghost Ship que la verdad es que impresiona ¿Cómo una imagen tan contundente no se le había ocurrido a nadie antes? Pues mira tu por donde que sí que se le había ocurrido a alguien antes, para ser más exactos al diseñador del póster de la película Uninvited, que es una peli de serie B que desde luego merece un comentario en este blog (va de un gato mutante que se infiltra en un barco y va matando poco a poco a la tripulación)

0

Por si alguien quiere verla (a fin de cuenta tiene momentos entretenidos y tiene una dosis de gore aceptable) pude fijarse en una de las masacres más originales que he visto en tiempo (la de la tripulación en el salón de baile), no encontrará los diseños tan currados (tanto de vestuarios y escenarios) de 13 Fantasmas y aprenderá el porqué no se deben comer productos caducados hace cuarenta años (no lo hagáis niños)

0

GHOST SHIP
Lo Mejor: El fantasma de Francesca
Lo Peor: Que aparte de Francesca y la niña no hay más.

Puntuación: 3

El Buen Doctor Afirma: Últimamente pongo unas películas que no dan ni para hacer comentarios jocosos, esto tiene que cambiar o acabare aburriendo al personal ¿Dónde habré puesto Karate a Muerte en Torremolinos?




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0288477/

6 comentarios:

PKDesignz dijo...

Lo de esta película es de traca... lo mala que puede llegar a ser y lo bien que nos la vendieron en su dia

Anónimo dijo...

ahi debo estar completamente en desacuuerdo...nos la vendieron como la verdad, una peli en la que sale casper van dien, no puede ser buena, p0orque si lo fuera...¿por qué contratarlo a él en lugar de... no sé...al mocito feliz?

Anónimo dijo...

ups...perdon, que no sale aqui, asi que me desmiento completamente, además casper sale en starship troopers, peli incomprendida y adorada por el movimiento friki.

DRMANHATAN dijo...

Desde luego el bueno de Casper (el actor) podría empeorar la película pero yo para eso pondría a Mark DaCascos dandole patadas en la boca a los fantasmas, como en I am Omega (de próxima aparición en este blog)

PKDesignz dijo...

Que yo recuerde en aquel año la promoción sobre esta película se movió mucho, y muchos fueron los que la vieron en el cine engañados. Evidentemente los que conocen algo del género saben cuando una cosa vale la pena o no, pero me repito, al publico en general se le engañó de mala manera.

DRMANHATAN dijo...

Yo por suerte hace tiempo que no me creo nada de lo que se dice en las promociones, suelo esperar que alguien la vea y me comente, luego si la peli es lo suficientemente mala la veo y la cuelgo en este vuestro blog.