martes, 4 de marzo de 2008

CREATURE


o
En Titán, una de las lunas de Saturno, se produce un fenomenal descubrimiento, se ha encontrado una construcción con más de 200 siglos de antigüedad. Una nave alemana viaja a investigar el hallazgo pero desaparece sin dejar rastro, una nave americana parte hacia Titán para investigarlo y encuentran la nave repleta de cadáveres y a un único superviviente, el Doctor Hofner que les pone sobre aviso: han descubierto un ser alienígena que ha matado a toda la tripulación, la única oportunidad es repara la nave alemana y huir a toda pastilla (la nave americana pegó un hostiazo al aterrizar)
o
o
El director de esta película es William Malone, su nivel como realizador es como su apellido pero sin el “ne”, ha dirigido The Aberdeen Experiment, Miedo.Com y House of Haunted Hill (no la de Vincent Price, la copia de 1999; perdón, el remake), algún telefilme como W.E.I.R.D. World y episodios de series como Las Pesadillas de Freddy, Cuentos Desde la Cripta y uno de Masters of Horror.
o
o
En cuanto a los actores cabe destacar al genial Klaus Kinski , actor sobradamente conocido por obras maestras como Aguirre o la Cólera de Dios, Fitzcarraldo o Nosferatu; cualquiera de sus colaboraciones con Werner Herzog merece un visionado; Creature no es el caso, aquí el bueno de Klaus pone el bolsillo, sale un par de veces y se lo lleva calentito (ole sus huevos) creo que su actuación se rodó en uno o dos días, quizá iba a actuar más pero no le dejaron. Para conocer más sobre la controvertida figura de Klaus Kinski os recomiendo el documental de Werner Herzog Mí Enemigo Intimo.
o
o
El resto de los actores no es muy conocido, por mencionar a algunos podemos ver a Diane Salinger famosa por sus actuaciones en Carnivale, La Gran Aventura de Pee Wee Herman o ser la madre del Pingüino en Batman Returns. También aparece Marie Laurin, una poco conocida Scream Queen que aquí aparece enseñando atribuciones.
o
o
Creature no es más que una burda copia de Alien El Octavo Pasajero pero quizá la más fiel, el bicho es casi igual, bueno intentaron hacerlo casi igual, se diferencia del original en que es más lento pero más listo, se sirve de unos bichejos espaciales parecidos a insectos que adheridos a las cabezas de los muertos los convierte en violentos pero obedientes zombies. La atmósfera está a mil años luz de la cinta original y los decorados hechos con cartón piedra y llenos de lucecitas dan pena; la luz azulada que inunda la cinta está muy mal utilizada (ah, esa luz verdosa de la original) y los actores no se lo pueden curran menos (a excepción quizá de Wendy Schaal que es creíble)
o
o
CREATURE
Lo Mejor: Ver una peli de miedo de Klaus Kinski.
Lo Peor: Una peli aburrida al nivel de Nosferatu en Venecia también de Klaus Kinski.
o


Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Solo para incondicionales de Klaus Kinski, el resto huyan sin mirar hacia atrás.


FOTOS BIZARRAS
Hoy como no podía ser de otra manera pondremos una de Klaus Kinski, a saber que papel ,estaba interpretando ¿Julio Cesar? ¿o más bien Baco?
o

5 comentarios:

PKDesignz dijo...

Pues esta la dan el viernes con el Correo de Andalucia por 1€ ... asi que habrá que verla por muy cutre que parezca.

Muy wapo e blog, y sobre todo la info que das sobre el cine bizarro que aunque la gente no lo crea, engancha

DRMANHATAN dijo...

Aunque la regalen no seré yo el que te anime a comprartela, las pelis que pongo aquí no son desde luego para verlas, fíjate que la máxima puntuación que he puesto es un 5 (y eso significa que se puede ver sin que te duelan los ojos, sufras una embolia cerebral o caigas en un sueño profundo tipo Blancanieves o el hermano de THais)
¿Que si el Cine Bizarro engancha? Que me lo digan a mí que me suelo ver una o dos por semana.

DRMANHATAN dijo...

Ah, y gracias por los elogios, no son merecidos, por cierto, curioso blog el tuyo también, me ha dado algunas ideas de pelis para ver (incluso hay alguna que ya la tenía en la recámara)

PKDesignz dijo...

El blog no es mio realmente, solo el diseño. Es una especie de centralita donde todo el que quiere puede poner su comentario. Es una idea que tuvimos y bueno, de momento la cosa va bien.

Saludoss y espero el proximo comentario sobre cine cutre & casposo.

DRMANHATAN dijo...

Una idea excelente, si señor, así la gente que le de pereza armar un blog puede publicar ahí. Buena iniciativa, os linko inmediatamente.
Nos vemos poraqui y espero que te guste Creature (aunque no creo)