domingo, 30 de marzo de 2008

CONTAMINATION

Titulada en España Contaminación, Alien Invade la Tierra, Alien 2 (aquí la distribuidora española se marca un truco de marketing de los buenos), es un subproducto de ciencia ficción de bajo presupuesto. En Nueva York un barco a la deriva está a punto de encallar en el puerto, finalmente es abordado por la policía que descubre a toda la tripulación muerta porque les ha explotado el pecho desde dentro (esta escena le recordó algo al traductor de películas de la distribuidora), en el barco encuentran también unos extraños huevos verdes camuflados como un cargamento de café de Colombia, uno de estos huevos explota y mata a todos los que salpica; la pregunta es ¿Cuál es el origen de estos huevos? ¿Quién pretende introducir estos letales engendros en la ciudad? Nanino, naninoooo
El director de esta cinta italiana es Luigi Cozzi, autor también de engendros como El Túnel Bajo el Mundo, Demons 6 (yo solo conocía hasta la 2), Nosferatu en Venecia (con Klaus Kinski y mala de cojones, que esta sí la he visto), Star Crash Choque de Galaxias (con David Hasselhoff) ó El Desafío de Hércules y Las Aventuras de Hércules (protagonizadas por Lou Ferrigno).
0
Entre los actores destaca Ian McCulloch (El Monstruo, The Ghoul, Nueva York Bajo el Terror de los Zombies, Zombie Holocausto), Louise Marleau (Las Mujeres de Treinta Años, Cuatro Chicas, El Gran Secreto), Marino Masé (El Gatopardo, Lady Frankenstein, El Portero de Noche, Emmanuelle Alrededor del Mundo, El Padrino III), Siegfried Rauch (Karate en Ceilán, El Mensajero de la Muerte, Patton) y Gisela Hahn (Le Llamaban Trinidad, La Profesora lo Enseña Todo, Experiencias Sexuales en el Internado, Sexo Caníbal y ha participado en el doblaje de la serie de Heidi en alemán)
Al igual que en Nueva York Bajo el Terror de los Zombies esta película ha sido rodada en parte en la Gran Manzana pero con un descaro aún más evidente, en ninguna de las escenas aparece nadie del reparto; vaya, que han mandado a alguien un finde con una cámara a que haga tomas para la peli y santas pascuas, que rodar en Nueva York es muy caro.
Para quien se anime a ver esta peli (si es que hay gente que no aprende) verá como se pueden meter treinta personas en un helicóptero de dos plazas y escenas con abundante casquería que suele coincidir con las explosiones pectorales, como ejemplo os pongo una captura en la que podéis ver con detalle una de las explosiones, el actor en cuestión no sé quien es, pero tiene toda la cara de Juan Luís Guerra, se lo dedico a todos aquellos que odian que les llueva café y no desean ser peces metidos en putas peceras.
La película es bastante aburrida, típica y tópica (casi tanto como 21 Blackjack), la acción solo está al principio y al final, toda la parte de en medio es un tedio insoportable en el que no pasa nada. Los efectos especiales son normalitos tirando a malitos y a los actores les nota que les han pagado poco y están deseando acabar de currar para irse a casa.
CONTAMINATION
Lo Mejor: Que con esta he visto dos pelis de Luigi Cozzi y ya he aprendido la lección (quizá vea la de David Hasselhoff pero solo para echar unas risas)
Lo Peor: Que quizá vea Star Crash pero sin el quizá.



Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Solo para amantes de la casquería e incondicionales de la Sci-Fi.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

insinuas que 21 blackjack es mala??

blasfemo

fuinetur

PKDesignz dijo...

Pues no se como estará esta, porlo que se ve la casquería tampoco esta muy conseguida.

De Nosferatu en Venecia el problema más gordo es que aburre hasta a las mosca, pero de tdas formas de Luigi Cozzy te recomiendo "La sombra del asesino", un giallo que puede ser la mejor película que ha hecho.

DRMANHATAN dijo...

No Fuinetur, Dios me libre de calificar a 21 Blackjack como mala, es una MIERDA

Pkzdesignz: la casquería de Contamination es bastante cutre y repetitiva; Nosferatu en Venecia no es que sea aburrida, es una peli capaz de inducir al suicidio. La sombra del asesino ¿Es una peli entretenida o solo en comparación con la anteriormente mencionada?

PKDesignz dijo...

Es una peli entretenida de por si, aunque el final es un poco previsible. Si la comparas con el resto... una joya jajajaj no en serio, a mi me gustó mucho más que Nosferatu. De todas formas te dejo nuestra review por si quieres más datos:

http://tierrasantareview.blogspot.com/2008/03/la-sombra-dela-sesino-1975.html

Saludos!!

DRMANHATAN dijo...

Gracias por la review y gracias por el enlace, quizá le haga un hueco en mi agenda a La Sombra del Asesino.

Anónimo dijo...

Hola e podria dar alguien un enlace en español de esta pe li?gracias de antemano