sábado, 8 de marzo de 2008

CITIZEN TOXIE

o
En Tromaville, hogar del Vengador Tóxico (el primer superhéroe de Nueva Jersey), la Mafia del Pañal ha asaltado un centro de educación especial, su objetivo, que la humanidad evolucione rápidamente quitando de enmedio los desechos que la lastran; para ello cuentan con el apoyo de un agente infiltrado en la policía cuyas ideas y aspecto son muy similares a las de Adolf Hitler (ese loco bajito) con la diferencia de que el agente es un poco más oscuro (de piel, vamos que no es blanco precisamente). Al rescate llega el Vengador Tóxico y su compañero Gordo Seboso, entre los dos derrotan a la Mafia del Pañal, pero el jefe del grupo guarda una sorpresa, una bomba que estallará en exactamente 5 segundos, en esos segundos el Vengador mata al jefe, derrota a los miembros que quedan del grupo, da un mensaje antidroga, le echa un polvote a su novia, la deja embarazada, tiene una discusión matrimonial y desaloja la escuela de niños especiales (todo un record), lo único que no puede hacer es evitar la explosión de la bomba que además de matar a Gordo Seboso envía al Vengador Tóxico a otra dimensión completamente opuesta llamada Amortville y manda a Tromaville a Toxie (un Vengador Tóxico malvado y depravado) ¿Cómo logrará volver nuestro querido superhéroe a Tromaville? ¿Quién derrotará almalvado Toxie? Tendréis que verlo para averiguarlo, amigos.
o

o
Esta película es la cuarta (y última) entrega de la saga El Vengador Tóxico y está dirigida por Lloyd Kaufman, quizá el director más conocido de la factoría Troma, ha dirigido todas las entregas de la saga y otras cintas como: Kabuki Man, Tromeo y Julieta, varios documentales y alguna que otra peli porno; en sus películas ha aparecido gente tan peculiar como: Oliver Stone, Eli Roth, Trey Parker o Ted Raimi (y solo hablo de sus pelis) Le queda por terminar un documental llamado Splendor and Wisdom sobre George Bush.

o
o
En cuanto a los actores ninguno es conocido a excepción del alcalde de Tromaville que está encarnado por el polifacético y visceral Ron Jeremy ¿Qué no sabéis quien es Ron Jeremy? Pues buscadlo en el Google que no seré yo quien os lo cuente, para todos aquellos que finalmente vean Citizen Toxie verán una muerte para Ron Jeremy que ni ideada por el mismísimo Rouco Varela, que estoy convencido que no ha visto esta película sino haría manifestaciones en contra por las calles, en vista de la versión que dan del propio Dios (no el del bigote, ese es Ron Jeremy)
o
o
o
En esta película aparece otro personaje emblema de Troma, el sargento de policía Kabuki Man, que se convierte en el encargado de parar al malvado Toxie con la ayuda de un variopinto grupo de superhéroes: Vibradora, El Hombre Delfín, La Vaca Loca y Masturbador, el de las palmas peludas.
o
o
Sin que sirva de precedente recomiendo el visionado de esta película, es ideal para echar unas risas con los colegas, es de un bizarro sublime. Los personajes son hilarantes y muy, muy frikis, el humor es gamberro, la historia fácil de seguir, hay gore y vísceras a tutiplén y tipas en bolas también. Como curiosidades podemos ver como se saca una cabeza por el culo, una muerte de asfixia con un pañal sucio, una pelea de fetos armados con escobas, una gran lucha del Vengador Tóxico y el reverso tenebroso de Kabuki Man (con un golpe final sacado de una maquinita) y finalmente para aquellos que disfruten de las películas en VO escucharan la voz de un narrador muy especial: el grandísimo Stan Lee (ya os dije que esta peli es muy friki). La peli tiene algo de metraje al final de los créditos y una gran reflexión al principio: “Pedimos perdón por las dos primeras secuelas de mierda…”
o
o
CITIZEN TOXIE
Lo Mejor: Una peli recomendable para verla con los colegas y mucha cerveza.
Lo Peor: Es una peli de Troma y eso ya os debería quitaos las ganas.

o

Puntuación: 5
El Buen Doctor Afirma: Si no eres friki y amante del cine bizarro no la veas, por cierto, si no es tu caso ¿Qué haces leyendo esto, pillín?









o
o
EL FENÓMENO TOXIC AVENGER

Aunque no creo que todavía haya alguien que no conozca al Vengador Tóxico, podemos decir que es uno de los emblemas del cine Gore y ha elevado a la Factoría Troma a unos niveles inimaginables por el poquísimo presupuesto del que gozan en sus películas. El Vengador Tóxico nació en 1986 de la mano de Lloyd Kaufman y Michael Herz con muy poco presupuesto pero mucha ilusión, no podían imaginarse lo que estaban pariendo; el éxito fue tal que las secuelas no tardaron en llegar (dos en 1989 y la última en el 2000). EEUU se llenó de merchandising de las películas: camisetas, muñequitos, fregonas oficiales de las películas, máscaras, etc.


oo
oo
o


Con el éxito no tardaron en llegar los cómics del personaje de la mano de Marvel Comics en 1991 aunque la serie solo duró 11 números, otra serie de los Toxic Crusaders (luego os comento quienes son) de 8 nº, y dos especiales: All New Adventures of the Toxic Avenger y Lloyd Kaufman presents Toxic Avenger & Tromatic Tales.
o

























o
En vista del éxito incluso se hizo una versión para niños del Vengador Tóxico, crearon a los Toxic Crusaders de los que se hizo una serie de TV, una peli y varios juegos para consola.
o
o
o
o








o
o
Hace algunos años sacaron un juego de estrategia para PC llamado Toxic Mayhem con El vengador Tóxico y Kabuki Man
o
o
o
Lo último de este fenómeno ha sido Toxic Avenger, el Musical.
o

2 comentarios:

PKDesignz dijo...

El vengador tóxico es mítico, lo que ignoraba es toda esa repercusión... joe, hasta un videojuego... quien los pillara xD

DRMANHATAN dijo...

En cuanto a los juegos de consola a lo mejor puedes encontrar alguno en las tiendas de 2º mano tipo Cash Converters, otra cosa es que tengas la consola (quizá tambien los puedas encontrarlos en modo emulador para PC tipo MAME)
El juego de PC lo puedes encontrar para descargartelo (buscando imágenes lo encontré pero no llegué a bajarmelo)