martes, 18 de marzo de 2008

CATWOMAN

Patience Phillips es diseñadora gráfica en Headare Beauty, una gran multinacional de cosméticos; esta empresa va a lanzar al mercado su nuevo producto Beau Line, una crema que no solo evita el envejecimiento, sino que además rejuvenece; esta crema tiene una ligera pega: además de ser tremendamente adictiva (tanto o más que los Risketos) si dejas de usarla se te queda la cara hecha un cristo (ver foto inferior). Casualmente Patience se entera del fatídico secreto y por ello es asesinada, aunque no del todo pues esa misma noche renace convertida en ¡Catwoman¡ Y por supuesto tomará venganza contra quienes le han asesinado. Hasta aquí el guión es de lo más original ¿Verdad? Pues el resto es igual o peor (sí, definitivamente es peor)
El director de esta película es el francés Pitof, autor también de la curiosa Vidoq y de…. nada más, tiene previsto un telefilme llamado Fire and Ice al estilo Dungeons and Dragons con Arnold Vosloo (temblad) y se rumorea como director de Only in New York, ¿Quizá Catwoman ha hundido la carrera de este prometedor director? No sería el primer caso, mirad post anteriores.
En cuanto a los actores la protagonista es Hale Berry, esta actriz ganó un oscar por Monster Ball, una película que no está nada mal (Sí chicos, hay una buena película detrás del polvazo de Hale Berry y el bueno de Billy Bob Thornton que todos habéis visto por Internet), también cosechó gran éxito con su papel de Tormenta en las dos primeras partes de X Men; después de esto la chica se planteó que ya era hora de que hicieran una peli para su lucimiento y se metió en Gothika y en Catwoman. Craso error, si te vas a lanzar al estrellato intenta al menos en coger una peli con un guión decente (decente, ni siquiera bueno) pero no, cogiste un papel fácil en el que solo tuvieras que lucir escote acompañado con un poco de contoneo ¿Qué consigues con eso? Que te consideren actriz florero y te ofrezcan Thrillers eróticos a tutiplén como por ejemplo Perfect Stranger, aunque poco (nada) erótico lo vendieron como tal. Desde entonces la buena de Hale no ha levantado cabeza, desde aquí le deseamos suerte ya que mala actriz no es, para nada. Por cierto, a los señores de vestuario de esta peli les planteo una cuestión, he aquí el diseño de Catwoman que le hicieron a Michelle Pfeifer:
Aquí el de vuestra peli (ja, ja) de Catwoman:
¿Veis la diferencia? El erotismo y el morbo no solo residen en el lucimiento de un cuerpo bonito, es mas importante lo que se imagina que lo que se ve y ustedes dejaron muy poco a la imaginación. Ya que pensaban llegar lejos (ja, ja) les propongo otro diseño de uniforme para la segunda parte de Catwoman (ja, ja, ja…basta):
El papel de la mala de la película es Sharon Stone, le han dado un papel a su medida, luciendo cara y sin muchos problemas; interpreta a una modelo que se convirtió en la imagen de Headare Beauty pero que ya no tiene edad para eso, sin embargo ella guarda un secreto: lleva usando toda la vida el Beau Line a Kilos (literalmente) y con ello ha conseguido ser ¡invulnerable! Para que luego digan de orígenes tontos.
Para quienes se animen a ver la película (ah, angelitos) al principio se van a encontrar con un sorprendente fotograma que reproduzco abajo porque, respetados internautas, afirmo solemnemente que YO SOLITO he aprendido a hacer capturas, así que se acabó el gorronear fotos a otras web ahora seré yo el gorroneado (sin problema, gorroneeen)
La película es totalmente típica y tópica, hace uso y abuso del ordenata, sobre todo abuso ya que hasta los gatos que salen son por ordenador (el gremio de entrenadores de animales estará que trina, desde aquí tienen mi apoyo, Cesar Millán for President) además los efectos infográficos son muy cutres (parecen dibujos animados como en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ), la historia de amor de Patience con el policía se puede adivinar a leguas incluso como acaba (si al menos lo hubieran sustituido por Batman…); el combate final de Hale y Sharon es lamentable, ni siquiera tiene una buena coreografía y para un combate que podría haber sido muy morboso (mmm, la juventud contra la experiencia) se convierte en un aburrimiento insufrible (total, si ya sabes quien va a ganar y hasta como). Si finalmente os decidís a verla (yo os aconsejo Monster Ball que al menos es buena) intentad ver el DVD con muchos extras (si es que lo hay) que el storyboard corre a cargo de ese coreano bajito gran dibujante y mejor empresario que responde al nombre de Jim Lee.
CATWOMAN
Lo Mejor: Esperad un poco que todavía lo estoy pensando.
Lo Peor: El guión es aburrido y predecible a más no poder (en comparación Banana Joe es Ciudadano Kane).

Puntuación: 1,5
El Buen Doctor Afirma: Solo para muy fanáticos (y muy enfermos) de Hale Berry y apasionados de los guiones escritos por niños de cinco años.




0

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco más que añadir. No diré que la película fue una decepción, porque de hecho no me esperaba nada, y aun así fue... er... menos! XD

Pero en su momento no caí en el detalle de las pirámides, qué gran documento!

DRMANHATAN dijo...

Para mi tampoco ha sido una decepción porque la vi ayer y ya estaba sobre aviso, pero desde luego no la esperaba tan mala.
Sabía que la captura de las pirámides os iba a gustar, yo cuando lo ví me quedé de piedra.