lunes, 10 de marzo de 2008

ABSOLON


En un futuro no muy lejano el virus SDN ha surgido de las selvas deforestadas para diezmar a la humanidad; la economía mundial cae, a excepción de la empresa farmacéutica que descubre la droga Absolon cuya dosis diaria inmuniza del letal SDN. Una noche el descubridor del antidoto es asesinado, la investigación del caso se le asigna al inspector Scott que sin saberlo es inoculado con una vacuna definitiva contra el SDN, su expansión provocaría la bancarrota de los productores del Absolon y eso no están dispuestos a permitirlo.


El director de esta película es el gallego David Barto (AKA David DeBartolomé) que disponiendo de un presupuesto bastante alto se lo gastó casi todo en el reparto de la cinta pero parece que parte tuvo que gastarselo en un elenco de actores impuesto por la productora (de todas formas el guión no era precisamente brillante ni original), David solo ha dirigido dos cortos y la película de Absolon, después desapareció sin dejar rastro (al menos como director) puede que esta peli hundiese su carrera ¿Quizá el bueno de Christopher Lambert transmite una maldición? Para más datos ver el post de Beowulf.
Pues sí, esta peli está protagonizada por Christopher Lambert, ya van dos en este blog, espero por el bien de todos (yo incluido) que esto no se convierta en costumbre; el bueno de Chris en esta cinta es de nuevo nuestro héroe de acción favorito, su actuación (como casi todas) es absolutamente lamentable. Otro actor que aparece en esta película es el camaleónico Ron Perlman, conocido por sus actuaciones en El Nombre de la Rosa, Alien Resurrection y Hellboy; y como no, aquí hace de malo malísimo.

En Absolon aparece el conocidísimo Lou Diamond Phillips ¿Qué no sabéis quien es? Pero sí es el chico aquel que nos hizo bailar La Bamba (quizá algunos sois demasiado jóvenes), en esta peli interpreta (ja, ja, me parto) al agente con más mala suerte de la historia del cine (es lo peor), uno de los encantos de la peli es ver como la caga una vez tras otra y las caras de cabreo y de tipo duro que pone.

Absolon es una peli de acción típica y tópica; muchos tiros, muchas carreras y poca chicha; los buenos son muy buenos y los malos son malísimos; es muy, muy predecible aunque no aburrida, en realidad es muy aburrida; solo se me ocurren tres razones para ver esta cinta: la primera es que seáis fanáticos de las pelis de Christopher Lambert (si este es el caso os cabe el Mani), las otras dos razones se llaman: Kelly Brook y Roberta Angelica.



Si finalmente os decidís a verla (la peli, no a Nelly ni a Roberta) podréis ver varias curiosidades: la casa de Scott está decorada con posters de las películas: La Madre Muerta y Torrente 2 y ¿Por qué promocionan estas pelis españolas en una peli yanqui canadiense? Pues ni idea, ya que David Barto no ha colaborado en ellas y el productor Juan Montilla Eslava tampoco al menos que yo sepa (Juan Montilla es el Co-Productor de Absolon).Pues porque David Barto trabajó con Juanma Bajo Ulloa como Storyboarder (y recientemente he descubierto que tambien es el responsable de los storyboards de Fausto y Arachnid (comentadas en este blog), Torrente 2 y Blade II. Como en toda peli de acción que se precie tiene pistolas que no necesitan recargarse, coches que explotan, persecuciones y carreras a tutiplén, todo ello dentro de un marco futurista muy parecido a la actualidad.

ABSOLON
Lo Mejor: Kelly Brook.
Lo Peor: Christopher Lambert.


Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Que es una peli de Christopher Lambert, quedáis avisados.






o

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo muy ligeramente esta película de haberla visto hace tiempo por una cadena local, y sí, era efectivamente mala. Era incluso mala para el Lambert y el Diamantito de la Bamba, que ya es decir.

Todavía recuerdo cuando este tío se las prometía de mega-estrella como galán de acción con cosas como El Siciliano, y cómo ha acabado.

DRMANHATAN dijo...

Eso de que ha acabado no es del todo cierto, amenaza con volver con una pelí que definitivamente relanzará su carrera: la nueva versión de Motal Kombat (Dios nos coja confesados)

Anónimo dijo...

No he vistola peli, pero conoci a David en BCN...estaba arruinado, pero cuidabade su madre...queria ir a malibu o a australia...queria hacer su nueva pelicula ordinari hero con un presupuesto de 8 millones de euros i no se...debe estar en bcn o en praga o en eu...por allí estara...haciendo de las suyas...

DRMANHATAN dijo...

Es una pena, alguien debería recuperar a este heroe de nuestra infancia (yo si fuese productor no lo dudaría)

Anónimo dijo...

Hola esta película la he encontrado para ver online en la web www.divxonline.info

Se ve en muy buena calidad (DivX) y se puede descargar directamente.

Un saludo,
Mayte.

Anónimo dijo...

Hola amigos de lo bizarro, he notado degustando esta joya del cine que tambien hay un poster (torcido, muy torcido y en la pared de los grifos de la cocina (?)) de AIRBAG. No se porque cada vez me gustan mas las peliculas malas, tienen un algo, un nosequé, creo que consiguen sin pretenderlo algo q bertolt brecht teorizó pero q nunca consiguió. Que mala esta peli, la muy jodía...

Anónimo dijo...

De entrada, quisiera aclarar varios aspectos del artículo que sí son lamentables partiendo de la desinformación por parte de quien firma dicho post.
El primer error es que la película no es yankie, puesto que se trata de una producción canadiense.
El segundo error es que el director sí trabajó con Juanma Bajo Ulloa como storyboarder.
Y en tercer lugar, el presupuesto era "limitado" y, evidentemente, Barto, no eligió a los actores. Se los impuso la productora al tratarse de su primer largometraje.
Hay que informarse bien antes de escribir.

DRMANHATAN dijo...

Lo primero disculparme por responder tan tardíamente a este comentario, este blog es un poco guadaniático y lo tenía olvidado por completo. En cuanto a los aspectos lamentables fruto de la desinformación de quien firma dicho post he de decir que, por desgracia, no somos perfectos y que cometemos errores (que tratamos de subsanar aunque con un poco de retraso); por desgracia tampoco somos los mejores informados de la red porque si así fuese no estariamos haciendo un blog.
El primer error subsanado (en algunos sitios aparece como dato Nacionalidad: EEUU)
El segundo dato te lo doy por fidedigno aunque no lo he podido contrastar, no he encontrado información al respecto y casi siempre nos basamos en la información que nos da IMDB (que al parecer es incompleta)
En cuanto al presupuesto hay que decir que todos (todos) son limitados aunque por información encontrada en la red esta película tuvo un presupuesto bastante alto para una película de su género y con un director novel (lo de que le impongan a los actores es normal y en ningún momento digimos lo contrario)
En cuanto a lo de informarse bien antes de escribir... es convieniente siempre informarse mas y mejor pero en este humilde blog trabajamos con la información de la que disponemos y siempre estamos abiertos a aportaciones de los internautas, a fin de cuentas nuestra intención es solo promocionar ciertas películas comentandolas desde un enfoque jocoso para "picar" a los internautas y que las vean (si dijeramos que son buenas películas y las recomendasemos no nos harían ni puñetero caso)
En fin, espero que te hayan parecido bien nuestras correcciones y solo queda una pregunta final ¿Tu eres David DeBartolomé, verdad? ¿Como fue trabajar con Christopher Lambert? Cuenta, cuenta...