lunes, 14 de enero de 2008

DRACULA CONTRA FRANKENSTEIN


Nos encontramos aquí con una de las cintas más desconocidas de la filmografía de Jess Franco, esta cinta de terror experimental es un intento (solo eso) de sacar rentabilidad a los grandes monstruos de la Universal: Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo.

La historia se centra en el personaje del Dr. Steward, interpretado por Alberto Dables, este actor es famoso por películas como Les Expériences érotiques de Frankenstein (dirigida por Jess Franco y en la que también interpreta al Dr. Steward), El Jorobado de La Morgue ó Cuando Conchita se Escapa no hay Tocata. El Dr. Steward al principio de la cinta acaba con la vida del mismísimo Conde Drácula al clavarle traicioneramente una estaca mientras dormía (si esta no fuera una peli sobre el Drácula esta frase sonaría un poco rara).

Al cabo del tiempo el malévolo Doctor Frankenstein interpretado por Dennis Price (no es un nombre falso, el tipo es inglés) alquila el castillo del Conde con perversos propósitos, quiere revivir a Drácula para crear así un ejército de vampiros sometidos a su voluntad para poder dominar el mundo. Le acompaña su fiel criado Morpho, un ser contrahecho y deforme a la manera del clásico Igor (pero sutilmente diferente) . No soy partidario de contar las películas en este Blog pero con esta voy a hacer una excepción , avisados estáis.

Enviado por el perverso Doctor, el monstruo de Frankenstein (interpretado por Fernando Bilbao) entra en un garito nocturno de mujeres de moral relajada y secuestra a una bailarina sembrando el terror en el cabaret (es decir, dando hostias como panes). El buen Doctor, con la sangre de la bailarina logra dar vida al Conde Drácula y someterlo a su voluntad (con dos cojones) y así comienza el reclutamiento. Lo que el buen Doctor no sabe es que dentro del castillo se esconde un secreto, la parienta del Conde Drácula que no está dispuesta a permitir semejante tropelía.

Resumiendo, el Monstruo ataca al Dr. Steward y lo deja baldado, unos gitanos lo recogen y su hechicera tras curarlo le profetiza que él debe acabar con Drácula, con su parienta, con el ejercito de vampiros, con el Doctor Frankenstein y con su monstruo (así, por las buenas) pero que no se preocupe que el Hombre Lobo le va a echar un cable. Mientras, la parien de Drácula ataca al sirviente Morpho y le chupa la sangre (literalmente) , sin saber que eso provoca que Morpho se convierta en…… ¡El Hombre Lobo! (es que no quedaban personajes libres), tras una épica lucha entre la bestia y el monstruo de Frankenstein que destroza el castillo y acaba con todo quisque aparece el Dr. Steward que, heroicamente, certifica la defunción de todos.
Esta película (si es que puede tildarse de eso) es una de las peores obras del genial Jess Franco, uno de esos productos hecho con poco dinero y menos escrúpulos (su guión debe ocupar aproximadamente 2 páginas ya que la cinta es casi muda). Lo peor de todo es lo mal que lo tuvo que pasar el pobre murcielago al que tienen media peli agrarrado de las alas y moviendolo como si estuviese volando y que casi ahogan en un barreño de sangre artificial.
DRACULA CONTRA FRANKENSTEIN
Lo Mejor: Ver en una misma cinta a tres mitos del cine de terror
Lo Peor: Todo lo demás

Puntuación: 1
El Buen Doctor afirma: Cinta solo recomendable a completistas de la filmografía de Jess Franco, Dracula, Frankenstein, El Homrbre lobo ó Alberto Dalbés. Tambien a los amantes de las mujeres carnudas con poca ropa (que no desnudas)



1 comentario:

Onallera dijo...

¡Madre mía!, qué recuerdos de un cine de verano en el Mar Menor, toda la peña descojonándose de risa con esta peli. Los niños (allí entraban las afamilias enteras) con los palos de los polos como si fueran colmillos persiguiéndose unos a otros. Tendría unos quince años, y pocas veces me reí más que ese día.