miércoles, 16 de enero de 2008

DEATHDREAM



También conocida como Dead Of Night en España se estrenó con el nombre Crimen en la Noche e incluso llegó a ganar en 1975 en el Festival de Sitges un premio al mejor guión, en la carátula de la edición en DVD aparece como ganadora de un premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Terror de Paris pero este detalle no he podido contrastarlo (ni siquiera he podido averiguar si este festival existe o ha existido).
La cinta trata de la vuelta a casa de un soldado de la guerra de Vietnam (Andy Brooks interpretado por Richard Backus) su familia le espera ansiosa, sobre todo su madre que no se cree que su hijo haya muerto durante el conflicto. Una noche Andy vuelve sin avisar, su carácter se ha vuelto muy extraño y taciturno: casi no habla, su querido perro le gruñe y no desea ver a nadie, ni siquiera su novia ¿Tendrá algo que ver que Andy en realidad es un Zombie sediento de sangre? Quien sabe.












La dirección de la película corre a cargo de un viejo conocido: Bob Clark ¿Qué no os suena? Pues seguro que habéis visto al menos 2 películas suyas: Porky´s y Porky´s 2. Este director no tiene grandes películas en su haber pero es el responsable de traumatizar a algunos tiernos infantes, me refiero a todos aquellos que tuvieron la desgracia de ver Rhinestone, una peli protagonizada por Dolly Parton (cuyo mayor logro es haber dado nombre a una oveja) y Silvestre Stallone, este dúo inusual además de actuar (?????????) se marca unos cantecitos de no te menees, Miren:
http://www.youtube.com/watch?v=6kTinjD3l8k
Esta parte puede hacer gracia porque el bueno de Sly canta mal a conciencia pero ved este otro, aquí sí canta bien (o al menos eso cree)
http://www.youtube.com/watch?v=UiKbT-mc_ng&feature=related
Que bueno cuando el vicioso que lo esta grabando le sube el volumen. Ah la magia de los 80. No os pongo el video de Sly cantando con los Teleñecos porque ese ya es de vergüenza.










En lo que respecta a la cinta lo mejor que se puede decir de ella es que es correcta, unos toques de suspense, unos toques de gore y algunos momentos realmente surrealistas (como que una cincuentona ama de casa conduzca por la noche mejor que Fernando Alonso). Como curiosidad hay que anotar que este fue el primer trabajo profesional de Tom Savini ¿Qué no sabéis quien es? Por dios, si es uno de los mejores expertos en efectos especiales de… en fin para que os hagáis una idea es el del Pene-pistola de Abierto Hasta el Amanecer. De todas formas habría que averiguar cuanto pagaron los productores de la cinta para que les dieran un premio al mejor guión en el festival de Sitges, ya que la película es tan original y tiene tantos giros en su argumento como una peli de Terence Hill y Bud Spencer.

DEATHDREAM
Lo mejor: Una peli bastante entretenida
Lo peor: Predecible como pocas



Puntuación: 2,5
El Buen Doctor Afirma: Solo recomendable para completistas de la filmografía de Tom Savini e incondicionales de las pelis de Zombies




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0068457/

FOTOS BIZARRAS:
Volviendo a lo antes mencionado, no es incompatible ser una superestrella de Hollywood acostumbrado a hacer de tipo duro, y finalmente demostrar que uno tiene su vena artística (aparte de dar ostias como panes). Aquí abajo tenéis la prueba, quien tenga arrestos que se lo pille (yo creo que hay algunas cosas para las que el mundo no está preparado y esta debe ser una de ellas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si el Festival de Sitges por aquel entonces sería algo más serio que ahora. Porque la verdad es que premian cada peliculita que, cuando la ves, te preguntas si la cosa era para tanto. Tengo la impresión de que la mayoría de veces prefieren premiar pelis más o menos pasables (o no) pero con poca repercusión en lugar de darles más premios a las que no necesitan ningún empujón porque ya tienen el camino hecho.

Por cierto, me suenan los "momentos musicales" de Stallone :D

Anónimo dijo...

Oiga, no se lo había dicho antes, pero está muy bien su nuevo blog. Siempre ando mal de tiempo y no me entretengo a comentar mucho, pero sigo sus apasionantes reseñas y tomo nota de algunas recomendaciones. Sobre todo de las pelis que deja peor, que son las que prometen más en cuanto a nivel de caspa y bizarrismo XD

DRMANHATAN dijo...

Gracias por la visita y por los halagos (no lo merezco), espero que me sigas visitando, al menos para echarte unas risas
PD: Por supesto los videos de Sly los ví por vez rimera en tu blog (que es muy bueno por cierto)