martes, 15 de enero de 2008

THE CHILD



Titulada en España como La Niña, cuenta la historia de Alicianne, una institutriz que vuelve a su lugar de nacimiento para cuidar a la más pequeña de los Nordon; la madre de la pequeña Rosalie Nordon ha muerto recientemente y se necesita a alguien de confianza para que la cuide (su padre y su hermano están muy liados con las labores campestres), como en toda película de miedo que se precie la casa de los Nordon esta completamente aislada, rodeada de un tétrico bosque de eucaliptos y anexa (¿o se dice aneja?) al cementerio local donde descasan los restos de la señora Nordon.
Como era esperable la historia familiar guarda un secreto: La Sra. Nordon estaba loca (o eso afirma el padre) y la mandó matar, pero ese no es el secreto más oscuro del clan familiar; la pequeña Rosalie no se relaciona con ningún niño de la localidad porque no le hace falta ningún amigo, los tiene a todos en el cementerio y los alimenta a base de tiernos gatitos (que serán una plaga por la zona, supongo), para quien todavía no se haya percatado del hecho, los amigos de Rosalie son Zombies hambrientos esperando la orden de la pequeña para abalanzarse sobre los Nordon y comérselos a todos en venganza por la muerte de la Sra. Nordon (solo apreciada por su hija)



La película tiene un buen ambiente a pesar de su poco presupuesto, dicho ambiente recuerda a las clásicas películas de la Hammer, en ellas cuando se veía una escena en la noche, esta era rodada siempre al anochecer, esto permitía aprovechar la luz natural y ahorrarse un dinerito en focos, en cualquier caso esta forma de rodar dotaba a las películas de un ambiente vaporoso y poético muy vistoso. El problema de este filme es que usa este estilo de la Hammer pero rodando a veces con un sol de justicia lo que produce unos errores de Raccord muy cachondos (en una misma persecución se pasa de la noche cerrada a las tres de la tarde en pocos segundos)

Los zombies tardan en salir y cuando salen defraudan un poco, no dan ni un poquito de miedo aunque los tíos saltan y corren que se las pelan (algo así como en House of the Dead) por lo que las escenas ganan mucho en dinamismo, aún así no convencen ni un poquito, los zombis de este enlace dan mucho más miedo:

http://www.youtube.com/watch?v=CeGYwDL8VkE

Y de estos mejor ni hablemos:

http://es.youtube.com/watch?v=E-D9hcohusg



Como curiosidad para quien se decida a ver la peli (espero que no haya muchos) estén atentos a la persecución atravesando puertas que no llevan a ninguna parte y a ver si alguien me sabe responder porque los (escasos) momentos de gore solo se ciñen a las caras de los actores. Termino colocando el cartel que se hizo para los cines de Italia para que veamos que bien promocionan allí las pelis.



THE CHILD
Lo Mejor: Una peli de zombies entretenida (más que muchas)
Lo Peor: El gore brilla por su ausencia y los zombies están muy mal hechos.



Puntuación: 3
El Buen Doctor Afirma: Solo para amantes de películas de zombies con pocas pretensiones y mucha paciencia.




IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0075838/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tanto aneja como anexa están admitidas por la rae.

felicidaddes por el blog. me descojono. por cierto, visto lo visto, podemos hacer una peli no?
me pido zombi nº3

DRMANHATAN dijo...

Yo siempre estoy dispuesto a hacer pelis malas, seguro que soy capaz de hacer una peor que cualquiera de las que comento. El cine bizarro al poder.

Anónimo dijo...

por cierto el tio de la foto es vincent price??

DRMANHATAN dijo...

Of course. Vincent Price es Dios.