sábado, 4 de octubre de 2014

ATOR L´INVINCIBLE (ATOR EL PODEROSO)


Una noche el cielo envió una señal, aullaron los animales y el viento, aullaron los árboles y las montañas, la tierra tembló como un cachorro desamparado, el cielo se tiñó de rojo… es la señal del nacimiento del hijo de Tor. Los seguidores del Arcano quieren instaurar el Reino de la Araña sobre la tierra y es por eso que el hijo de Tor debe morir a manos de los Jinetes Negros…


El director de esta Conanploitaition es Joe D´amato, responsable de otras italianadas como: Puños, Piratas y Karate, Emmanuelle y los Últimos Caníbales, Las Noches Eróticas de los Muertos Vivientes, Holocausto Porno, Las Fatigas Eróticas de Hércules.




 Entre los actores destacaremos al malogrado héroe de acción Miles O´Keeffe (Tarzán el Hombre Mono, El Caballero Verde, Waxwork: Museo de Cera, Sin Piedad, La Leyenda de Pocahontas), Sabina Siani (Terror Caníbal (Comentada en este blog en Septiembre del 2011), La Nena Cañón y Don Máximo el Ligón, 2020 Los Rangers de Texas, Gunan el Bárbaro, La Espada salvaje de Krotar), Edmund Purdom (La Furia de los Bárbaros, Soliman el Conquistador, Terror sin Límite, 2019 Tras la Caída de Nueva York, La Grieta (Comentada en este blog en Mayo del 2008), Dakar (Los Piratas de Malasia, Dos Mafiosos contra Goldezenger, Fruta Sexual del Caribe, Nueva York Bajo el Terror de los Zombies)




Estamos ante un subproducto italiano nacido al calor de la gran Conan el Bárbaro de John Milius aunque aquí nuestro héroe es bastante más canijo y porta una peluca ridícula (aunque menos que la de Edmund Purdom), en esta cinta veremos el nacimiento de Ator y su entrenamiento como guerrero por parte de su maestro Griba (que es como una especie de sensei oriental pero en raruno) que le mandará a una peligrosa misión, destruir al Gran Sacerdote de lo Arcano; para ello contará con el escudo de Mardok (que deberá robarlo de la Fragua de los Guerreros Ciegos) y la espada de su padre Tor (yo habría cogido la espada del Invencible Chang el Terrible, guardián de la Ciudad del Viento gobernada por siete terribles siamesas, pero esa se la quedó para él el bueno de Griba, por cierto ¿los siameses no iban siempre de dos en dos?).




Hablando ya de la peli en sí podréis ver que utiliza un vocabulario rimbombante que te hace soltar una risa de vez en cuando, e incluso te obliga a darle hacia atrás para escuchar la frase otra vez; los actores en su mayoría actúan bastante mal (algunos como el bueno de Dakar solo tiene dos poses: ensimismado mirando sus arañas y encabronado), el guión es típico y tópico en estas pelis fantásticas: con su bruja que encanta al protagonista, con una valiente guerrera llamada Roon (Red Sonjaaaaaa…), unos malos malísimos liderados por un brujo malo de nacimiento, unas armas mágicas, ricos tesoros, monstruos e incluso zombies bárbaros (que para eso estamos en una peli italiana) pero no os emocionéis demasiado querid@s, apenas se les distingue porque siempre les acompaña una densa niebla y la forma en la que son derrotados es francamente MUY decepcionante.




Si os animáis a ver esta peli (a mi me ha gustado más que Conan el Destructor, pero a nadie le gusta Conan el Destructor…) no veréis sangre, no veréis gore (a menos que el maquillaje que porta la bruja mala os parezca gore, a mi me parece que alguien se le ha cagado en la cara), ni tetas ni culos, solo hay un desnudo enfocado desde a tomar porculo (foto inferior), veréis muchas posturitas comiqueras (os pongo algunas debajo) y también veréis el rescate de una cueva mas lamentable de la historia del cine perpetrado por un osezno insufrible.





Lo peor de todo son los últimos minutos, parece que querían acabar rápido la cinta y el duelo final con el Gran Sacerdote de lo Arcano y sus jinetes negros es francamente lamentable ya que estos se turnan para recibir espadazos (seguro que pelean en fila de a uno) y la derrota del Gran Sacerdote…, pero lo peor es sin duda la pelea de Ator con Lo Arcano, una araña gigante de plástico muy lamentable que se mueve menos que los ojos de Espinete (y seguramente esta hecha del mismo material)




ATOR L´INVINCIBLE (ATOR EL PODEROSO)

Lo Mejor: Que a pesar de sus (muchos) defectos es una película tremendamente entretenida.
Lo Peor: Que el final esta hecho de prisa y corriendo y la resta (mucha) calidad a la película.

Puntuación: 3
El Buen Doctor Afirma: Otra italianada como prometí en el post anterior, afortunadamente es mejor que La Maschera del Demonio (lo cual no era nada difícil). No sé que voy a ver a continuación, estoy abierto a sugerencias (y a juergas, a viajes,  a fiestas, a conciertos, a relaciones sexuales esporádicas…)


viernes, 3 de octubre de 2014

LA MASCHERA DEL DEMONIO


Un grupo de esquiadores realiza un descenso por una senda virgen, todo va bien hasta que se crea una gran grieta en la que todos caen y quedan atrapados sin salida. Dentro de la grieta descuben un cadáver antiguo tocado con una extraña máscara y cerca del cuerpo la entrada a una iglesia, la iglesia de un pueblo que lleva abandonado desde 1647, un pueblo maldito por la bruja Anibas.


 El director de esta peli de terror italiana es el incombustible Lamberto Bava autor de: El Devorador del Océano (comentado en este blog en Noviembre del 2008), Demons I y II, Crímenes en Portada (comentado en este blog en Febrero del 2012), El Anillo del Dragón.





En el plantel de actores destacaremos a la neumática Debora Caprioglio (Los Burdeles de Paprika, Espiando a Marina, Con Los Ojos Cerrados, Sansón y Dalila), Stanko Molnar (Macabro, Cuchillos en la Oscuridad, El Siciliano, La Isla del Tesoro en el Espacio Exterior), Eva Grimaldi (Una Monja en Pecado, Black Cobra, El Hombre Rata, La Novia de la Venganza).





Estamos ante un telefilme de brujería con un grupo de pseudozombies (en realidad son poseídos pero como a veces aparecen podridos…). Esta íntegramente rodada en estudio a excepción de unos pocos exteriores por lo que canta bastante, se ve todo muy artificial y de plástico lo que le resta tensión y credibilidad. La parte más currada es la del maquillaje y la de los efectos especiales que son bastante variados y llegan al culmen al final de la película cuando el protagonista recibe poderes por la gracia de Dios (literalmente)





Las actuaciones son bastante malas, hay muchas sobreactuaciones y el que se salva un poco es Stanko Molnar que hace de un cura ciego que da grima y del que no acabas nunca de fiarte, a pesar de que es un enemigo acérrimo de la bruja Anibas, en cuanto a la bruja es, sinceramente, lo mejor de la peli por varias razones: porque Eva Grimaldi está como un tren, porque tiene varias caracterizaciones incluido un monstruo de plástico bastante gracioso y sobre todo, porque es la bruja que peor se lo monta de toda la historia del cine, me explico, ella puede cambiar su aspecto a placer y su objetivo es pasarse por la piedra al virginal protagonista, pues cada vez que lo tiene a huevo se transforma en un bicho raro y todo se va al traste, lo mismo es que cuando se excita no se controla (que todo podría ser).





Si os animáis a ver esta peli (que encontrareis en castellano como La Máscara del Demonio) tendréis un ambiente gélido y claustrofóbico mas falso que un billete de 8€, un guión que no esta malejo pero que finalizando la cinta se hace un pelín tedioso y rebuscado, unas actuaciones lamentables, algo de sangre, de gore y de tetas y culos y poco mas, es una de esas pelis que ves que no dejan huella y que al final te queda un regusto de que te has quedado igual.





Y otros carteles encontrados por ahí desparramados.



LA MASCHERA DEL DEMONIO

Lo Mejor: Debora Caprioglio y Eva Grimaldi que están para darle fuerte y flojo.
Lo Peor: Que el resto de la película es bastante insulso.

Puntuación: 1,5
El Buen Doctor Afirma: Esperaba una italianada de zombies (así me la vendieron por internet) y me he encontrado un telefilme bastante casposo y poco recomendable, en fin no se puede tener todo y no siempre se encuentra uno cosas como la versión italiana de Star Wars (que no conocía). A ver si la siguiente película es un poco mejor aunque creo que será otra italianada así que no espero demasiado.


lunes, 29 de septiembre de 2014

SUPERNOVA


La nave médica de rescate Nightingale patrulla el cosmos en busca de emergencias médicas en los lugares más lejanos del universo, finalmente reciben un aviso desde una instalación minera en la luna Titán 37, una instalación en la que no hay nadie desde hace 5 años ya que Titán 37 es una luna fuera de órbita que se dirige hacia una supernova, es por ello que deben ir allí con urgencia para realizar un rescate donde no debería haber nadie desde hace años.


El director de este filme es Walter Hill que también es responsable de: El Luchador, Calles de Fuego, Danko: Calor Rojo, Una Bala en la Cabeza; hay que señalar que en la dirección de Supernova estuvo ayudado por Jack Sholder (Pesadilla en Elm Street 2, Hidden, Wishmaster 2, La Playa del Terror) y por Francis Ford Coppola (este seguro que os suena) y os preguntareis ¿Qué hace Coppola en esta película? Pues ni idea ya que la peli está en este blog  y eso nunca es una buena señal…



Entre los actores destacaremos a: James Spader (La Gran Revancha, Golpe al Sueño Americano, Wall Street, Sexo, Mentiras y Cintas de Video, Stargate), Angela Bassett (FX Efectos Mortales, Poli de Guardería, Los Chicos del Barrio, Critters 4, Malcolm X), Lou Diamond Phillips (La Bamba, Arma Joven, Bats, Cachitos Picantes, Ruta 666), Robin Tunney (Jóvenes y Brujas, El Fin de los Días, Misterios del Sexo, Prison Break, El Mentalista)




Bueno, estamos ante una cinta que intenta hacer una fusión de ciencia ficción y terror pero que se queda más en lo primero que en lo segundo ya que, a pesar de que estamos ante el clásico slasher, esta peli da menos miedo que un episodio de Pocoyo, si queréis ver mezclas buenas de ambos géneros mejor os veis Horizonte Final o Alien el Octavo Pasajero.




Porque la historia es mala, pero mala mala, y las actuaciones posiblemente todavía peores (el plantel de actores tampoco daba para mucho), de hecho el bueno de Walter Hill firmó con seudónimo (Thomas Lee) y ni siquiera llegó a acabar la película. Hay que reconocerle que tiene buenos efectos especiales y la parte de ciencia ficción esta bien visualmente (no en vano la película costó la friolera de 90 millones de dólares) pero desgraciadamente es un absoluto fracaso, aburre hasta a las piedras (imaginaos lo que puede hacer con un ser humano…)




Es como todo slasher típico y tópico, los protagonistas parecen estar deseando que el asesino los mate de forma horrible y hacen todo lo posible por encontrarse con él en solitario, los personajes además son calcados de cualquier película de terror adolescente del montón: el tipo duro con un pasado dispuesto a salvar la situación, la madura estricta y amargada destinada a que veamos su lado mas humano, la joven ligera de cascos, el joven (aquí no tan joven) fuertote con nivel intelectual por debajo de la media y dispuesto a arriesgarse inútilmente, y para terminar el friki de la informática que no se come un rosco; lo bueno de estos personajes es que los pongáis donde los pongáis (camping, hotel, casa rural, etc.) siempre vais a saber como van a actuar (y casi, en el orden en el que van a morir)




Si os animáis a ver esto (no lo hagáis muchach@s) tendréis algo de sangre, un pelín de gore y tetas y culos en cantidad ya que en la nave pasan bastante tiempo en bolas y haciendo guarreridas españolas (menos el friki de la informática, por supuesto), así que si queréis ver desnudas a Angela Bassett y Robin Tunney pues un (pobre) aliciente que tenéis para ver la película, yo por si acaso os pongo unas capturas para evitaros el trago.




Y otros carteles encontrados por ahí.




SUPERNOVA

Lo Mejor: Que al tener presupuesto visualmente no esta maleja.
Lo Peor: Como tiraron el dinero en esta peli.

Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Reconozco que esta película la vi sin pensar que sería digna de este blog (por desgracia lo es…), yo suelo alternar una película buena con otra mala y esta me ha roto la estadística así que ¿Veo dos pelis buenas seguidas ahora…? No, eso es pensar mucho, mejor cambio la media y veré dos películas malas por cada una buena (y todos salimos ganando con el cambio)