viernes, 20 de septiembre de 2013

DEAD CREATURES



Por una causa de origen incierto (todo parece provenir de unas vacas infectadas por un virus desconocido) se ha extendido una plaga muy contagiosa entre la raza humana, una infección que despierta en nosotros un hambre atroz, un ansia de carne humana…


El director/productor/guionista de este curioso telefilme es Andrew Parkinson, un director de poco bagaje (afortunadamente) que cuenta es haber con otras dos películas: I, Zombie: The Chronicles of Pain y Venus Drowning, además de colaborar en la cinta Little Deaths. Teniendo en cuenta que su primera película es de 1998 y la última de 2012 podéis haceros una idea de que encargos, precisamente, no le llueven al bueno de Andrew.



Entre los actores encontraremos una larga lista de desconocidos como: Bart Ruspoli (Ghost Master ó Jack Brown and the Curse of the Crown, su aparición más conocida ha sido como figurante en la serie Roma), Hilary Sesta (El Molino Negro, La Bestia del Reino, Asesinato por Decreto), Antonia Beamish (Baby, Sherezade, Chemical Wedding), el resto del reparto ha hecho esta peli y poco más o solo esta peli.


Bueno, tenemos ante nosotros una película británica de zombies, pero desde luego no es una peli cualquiera, para nada. La diferencia con cualquier otra cinta de zombies que hayáis visto con anterioridad es que probablemente esta sea la peor película de zombies jamás rodada, sí, se que parece una temeridad afirmar esto pero ya sabéis que yo he visto varias decenas de películas de este género y se lo que me digo, pero os preguntareis ¿Qué tiene de especial o de diferente esta película? Ahora voy con ello, agarraos los machos que vienen curvas…



Para empezar la infección zombie a la que asistiremos es un poco especial, en casi cualquier película normalmente cuando un zombie te muerde y te infectas, pasas un periodo de sufrimiento y delirios acompañado de sudores fríos para finalmente morir y renacer como un zombie sediento de sangre pálido y putrefacto. Pues en esta cinta no es así, cuando eres infectado puedes pasar meses teniendo una vida normal, no te mueres y razonas con total normalidad, solamente con el paso del tiempo empiezas a pudrirte y mueres y… ¡Renaces como un zombie sediento de sangre pálido y putrefacto! …Pues tampoco, te mueres y punto.



La única manera de detener la putrefacción es hacerte sangrías periódicas y, por supuesto, comer carne humana (si no esto ya sería un pitorreo). Es por ello que en esta película los zombies llevan una vida completamente normal (dentro de lo que cabe ya que deben matar gente para alimentarse) así que en esta cinta podremos ver horrendos zombies llorando porque echan de menos a sus padres, porque sus amigos se pudren o porque nunca podrán tener hijos; sí, no os quedéis de piedra, estamos ante una peli intimista en la que los actores no paran de hablar de sus problemas y lloran y se consuelan juntos, pero con la diferencia de que comen carne humana.



En fin que de este autentico truño pretencioso y gafapastil debéis huir a menos que seáis amantes de las pelis de Richard Gere/Julia Roberts y de las pelis de zombies y siempre habéis deseado que alguien las mezclase. Para tod@s aquell@s osad@s (que hay que tener estomago y muchas ganas de ver este pestiñaco) podrán ver (eso sí) una gran cantidad de gore que, todo hay que decirlo, no esta nada mal, casi nada de teas y culos y os hartareis de ver fotogramas de suburbios de dios sabe que ciudad británica; si, imágenes que no aportan nada pero que le dan un toque Indie y melancólico a la cinta que te darán ganas de acabar con tu vida para ponerle fin a tanto sufrimiento, si no lo has hecho ya después de haber visto tropecientas conversaciones sofaleras de unas cuarentonas que actúan como si fueran veinteañeras hablando de romances del instituto (Brrrrr…). Todo ello rodado en pisos chungos de estudiantes y con un presupuesto bastante escaso.




Y como de costumbre os pongo otros carteles encontrados en la red



DEAD CREATURES

Lo Mejor: Haber visto una peli de zombies totalmente diferente al resto.
Lo Peor: Que la experiencia me ha demostrado que como lo clásico nada.

Puntuación: 1

El Buen Doctor Afirma: Si seguís empeñados en ver una película que mezcle de las pelis de Richard Gere/Julia Roberts y de las pelis de zombies os recomiendo que mejor veáis Memorias de un Zombie Adolescente, es bastante mala pero al menos te ríes y el director ha intentado hacer una peli digna.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

ALIEN FROM THE DEEP (ALIEN DEGLI ABISSI)




En una lejana isla tropical la empresa E-Chem se dedica a descontaminar residuos radioactivos procedentes de centrales nucleares; la organización ecologista Greenpeace tiene sus dudas sobre la veracidad del trabajo y envía a dos de sus miembros a la isla a investigar como se descontaminan los residuos. Cuando se infiltran descubren que dichos residuos son arrojados directamente a un cráter provocando que la isla se convierta en un enorme cráter volcánico a punto de explotar, un foco de energía tan potente que es capaz de atraer a criaturas del abismo sideral.


El director de este subproducto hijo de Alien el Octavo Pasajero es Anthony M. Dawson (AKA Antonio Margueriti) director de otros filmes como: El Planeta de los Hombres Verdes, Ursus el Terror de los Kirguisos, La Guerra de los Planetas, El Karate, el Colt y el Impostor, Las Pirañas Asesinas, Yor el Cazador que Vino del Futuro. Con esta filmografía garantizamos que el bueno de Antonio volverá asomarse por este blog.



Entre los actores alguna cara conocida hay como la de Charles Napier (Supervixens, Rambo, Algo Salvaje, Maniac Cop 2, El Silencio de los Corderos, Austin Powers) y otras caras totalmente desconocidas como: Maria Giulia Cavalli (La Morte è di Moda, La Casa del Sortilegio, Yo Amo a Andrea, Crimine Contro Crimine), Robert Marius (Warriors of the Apocalypse, Zombi 3, Bloodfist 2, Kyokuto Kuroshakai), Luciano Pigozzi (La Fusta e il Corpo, El Castillo de los Muertos Vivientes, La Muerte no Cuenta los Dólares, El Exterminador de la Carretera, Robowar).



Estamos ante el enésimo remedo italiano de Alien el Octavo Pasajero (que por este blog ya han pasado unos cuantos), si bien el diseño del Alien tiene algunos giños Gigerianos tanto su estética como el guión de la cinta están muy alejados del la peli de Cameron por lo que no podemos considerar esta cinta como una película de ciencia ficción como tal; más bien de temática ecologista y de crítica al poder de las megacorporaciones




También es de destacar que esta es la enésima película de terror italiana que transcurre en una isla tropical, al igual que otras como Nueva York Bajo el Terror de los Zombies (en la que Nueva York aparece bien poco), no comprendo si fue una moda o que simplemente recrearon una isla tropical en alguna del Adriático; aunque hay que reconocer que la película no es totalmente italiana, además de la participación de un secundario de “lujo” como Charles Napier también podremos observar algunos detalles que nos informan sobre la financiación norteamericana de la película (el tipo del segundo fotograma se supone que es un cientifico en su puesto de trabajo).




Metiéndonos ya en la crítica propiamente dicha la película no posee un guión especialmente original, lo cual es bastante esperable si está realizado por Tito Capri, un todoterreno especialista en cine de serie B (Voy, lo Mato… y Vuelvo, Mátalos y Vuelve, Llega Sartana, Joven y Bella Deshonrada con Honor, Para mi el Oro Para ti el Plomo, Póker de Camas, Mundo Caníbal, Fuga del Bronx). Las actuaciones tampoco son para tirar cohetes, la gran mayoría de los actores hacen su papel como buenamente pueden pero hay uno en especial (del cual no he podido averiguar el nombre) que hace una interpretación bastante lamentable, incluido el momentazo de Noooooooooo!!!!!! Cuando ve morir a su colega.




En cuanto a los efectos especiales esta cinta está plagada de explosiones y maquetas (que también explotan), y el consabido monstruo de goma tan querido en estas producciones de bajo presupuesto; como en toda peli de miedo llena de tópicos encontraremos también el terrorífico túnel lleno de cadenas (aunque en este caso lo explotan poco); otro detalle curioso nos lo ofrecen las mortíferas cobras saltarinas capaces de picarles en el cuello a un hombre adulto de un solo salto.



Si os animáis a ver la película (mejor no) veréis cero sangre, un poco de gore que se resume en trozos de goma colocados (muy malamente) en diferentes partes del cuerpo, y cero tetas y culos, así que si queríais verle las domingas a la buena de Maria Giulia Cavalli lamento comunicaros que os habéis equivocado de cinta.




Y Para finalizar unos carteles encontrados por ahí desperdigados:




ALIEN FROM THE DEEP (ALIEN DEGLI ABISSI)

Lo Mejor: Que a pesar de ser el típico subproducto italiano de los 80 tiene su mensaje.
Lo Peor: Los actores, el guión, los efectos especiales, la dirección…

Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: A pesar de lo famosa que parece ser esta película entre el fandom del cine bizarro yo la veo bastante pobre, la verdad, habría mejorado con unos Zombies o algo por el estilo, por aquello de completar la ecuación Película Italiana + Isla Tropical + Zombies = Basura Tremendamente Entretenida.

lunes, 16 de septiembre de 2013

STEEL AND LACE




Gaily Morton es una joven pianista que tras su debut es asaltada y violada por el rico y poderoso Daniel Emerson y sus amigos, en el juicio Daniel resulta absuelto por falta de pruebas lo que provoca el suicidio de la joven Gaily, tras el trágico suceso su hermano Albert Morton (Jefe de Inteligencia Artificial de la Nasa) decide tomarse venganza, roba el cadáver de su hermana y la convierte en un poderoso cyborg sediento de sangre, de la sangre de los que ultrajaron a Gaily Morton.


El director de esta peli es Ernest D. Farino, que ha dirigido episodios de diversas series y que realmente es especialista en efectos visuales de películas como: La Cosa, Terminator, Abyss ó Cyborg; por lo que es la primera y última vez que veremos al bueno de Ernest por este blog (y la verdad es que no nos perdemos nada).


 
Entre los actores podremos ver a: Bruce Davison (La Pasión de China Blue, Verano de Corrupción, X-Men, Dahmer, X-Men 2, Titanic 2), Stacy Haiduk (Luther the Geek, El Dibujante del Crimen, El Ataque de Dientes de Sable, Plan de Vuelo- Secuestrado), David Naughton (Un Hombre Lobo Americano en Londres, Body Bags, El Vendedor de Helados, Abejas Asesinas)



 
De esta película (llamada Acero y Seda en castellano), por desgracia, poco podemos decir; es aburrida, predecible y con unas actuaciones lamentables, de lo poco que se salva señalar a Stacy Haiduk que en su papel de dibujante de juicios (de los que hay en los juicios dibujando lo que pasa, nunca he sabido si ese oficio existe de verdad) intenta que el público no entre en coma (aunque tampoco lo consigue demasiado), su papel en la trama es absurdo y su compañero policía es más soso que comerse un brécol crudo.



 
En esta película los malos son malísimos, gente sin escrúpulos que no dudarán en traicionarse mutuamente para salvar su miserable pellejo; y que, por supuesto, tendrán el final que se merecen; fijaos si son malos que trabajan para una compañía cuyo logotipo es una maléfica garra estrujando el mundo.

 
En esta peli encontrareis algo de sangre, unas pinceladas de gore y poco de tetas y culos, y para más inri de lo poco de tetas que veréis…(foto inferior), así que si vais a ver la peli por esto mejor lo dejáis. Solo algunas muertes perpetradas por el sangriento cyborg tienen algo de interés; en suma una peli para no ver ni aunque la pongan un domingo por la tarde en la tele.



 
Y un par más de carteles encontrados en la red:



 
STEEL AND LACE
Lo Mejor: Que ya os he avisado y os evitaré tener que verla.
Lo Peor: Que seguramente no me haréis caso.


Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: Una película bastante pobre, solo recomendable para amantes de… del cine de… de los amantes de…; vale, no se la recomiendo a nadie.