Julie y Rick salen de viaje
para visitar al padre de ella, “Papa Doc”,
y a su joven prometida Lovely. Junto a otra pareja más se van los seis a una
casa situada en una colina, casa que un fuerte temporal de nieve deja
completamente aislada; es un sitio seguro, allí no tienen nada que temer,
ningún mal puede entrar en la casa si no se le deja entrar ¿Pero y si ese mal
viene encarnado en un grupo de indefensos niños?
El director de este slasher
atípico es Sean McGregor, un director de escasa carrera que también ha
dirigido: November Children, Gentle
Savage, The Kill Machine (película que solo tiene dos actores y que no ha
visto nadie), A Mission to Kill y Tiger
Cage (segunda parte de The Kill Machine
y que vio aún menos gente…); para este filme contó con la colaboración de David
Sheldon que solo ha dirigido: Lovely But
Deadly (esta peli va de una animadora que lucha contra los cárteles de la
droga porque su hermano y sus compañeras son drogadictos, esta me la tengo que
ver sí o sí) y Grizzly Adams: La Leyenda
de la Montaña Negra (esta ya me interesa menos).
Entre los actores
destacaremos a: Sorrel Brooke (Esclavos
del Hampa, ¿Qué me Pasa, Doctor?, Matadero Cinco, El Gato que Vino del Espacio),
Gene Evans (La Jungla de Asfalto, Casco
de Acero, El Vengador sin Piedad, El Monstruo Submarino), Leif Garrett (Pisando Fuerte (y sus dos secuelas), Seis
Balas… Una Venganza… Y una Oración, Tigres de Papel, Animadoras Asesinas),
Shelley Morrison (Hombres que Dejan
Huella, El Castillo del Mal, La Tropa de Beberly Hills)
Esta película de niños
malvados es heredera de otras como El
Pueblo de los Malditos y, quien sabe, si inspiradora de la gran Quien Puede Matar a un Niño. Este filme
que podréis encontrar en castellano con el nombre de Acoso Mortal tiene un ritmo bastante desigual, en la primera hora
de película veremos varias situaciones personales que nos darán exactamente
igual o que nos aburrirán soberanamente, las situaciones son tres y se repiten
cadenciosamente: Rick y Papa Doc se pelean, Harvey y Ruth se pelean porque ella
es una borracha y él un pelele, y para terminar Lovely acaba zorreándole a
alguien, y así again and again, and again…
Afortunadamente en la última
media hora los niños toman las riendas de la trama y nos enseñan lo que hemos
venido a ver: un slasher atípico bastante desalentador, que se salva por
aquellos momentos de tensión entre los adultos que van muriendo sin acabar de
creerse quien o quienes son los responsables. Las actuaciones infantiles son en
general bastante buenas, llevándose la palma, a mí parecer, Gail Smale que hace
de novicia y Leif Garrett; los adultos no realizan ninguna actuación
destacable.
Si os animáis a ver esta
película (y si sois capaces de pasar la primera y eterna hora de metraje) veréis
algo de sangre, nada de gore y algo de tetas, normalmente las de Carolyn Stellar
(Grito de Sangre Apache, El Otro, Solo
con Hombres Casados, Shraga Hakatan) que bastante voluptuosas son, y que
parece que solo la contrataron para eso: para que enseñara sus encantos. También
veréis una pelea de chicas en pijama, algo mal coreografiada y que se salda con
Carolyn Stellar enseñando pechamen (¡Que original!). El bueno de Sean McGregor
se deleita con los asesinatos y torturas que infringen los niños y los
suele poner en cámara lenta e incluso en sepia, son estas sin duda los mejores
momentos de la cinta y él era plenamente consciente de ello.
Como curiosidad en el
siguiente fotograma que coloco veréis en la parte derecha un pequeño triángulo
negro, triangulo que se mueve junto con la cámara, que no tiene ninguna función
y que luego desaparece; tiene toda la pinta de que era el puño de la camisa del
operario y que en el montaje cuando lo vieron se dijeron ¿Volvemos a reunir a los actores para rodar de nuevo la escena? ¿Para
qué? Si nadie se va a dar cuenta… Pues te das cuenta, sí te das cuenta… Y
debajo otro fotograma para que veáis quien patrocina la película…
Y otros carteles encontrados
por internet:
THE HORRIBLE HOUSE ON THE HILL (DEVIL TIMES FIVE)
Lo Mejor: Las actuaciones de
los niños, algunas realmente logradas… y sí, las tetas de Carolyn Stellar…
Lo Peor: Que la primera hora
de película es un auténtico pestiño y es probable que mucha gente deje de verla
antes de que empiece lo bueno.
Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Ya
van dos películas en poco tiempo con un ritmo bastante desigual ¿No se daban
cuenta sus directores que su público iba a lo que iba cuando veían sus pelis?
La corta carrera del director parece ser una buena pista para comenzar a ver
una película… o no.
The Kill Machine was the story that Project:Kill was based on.
ResponderEliminarhttp://www.williamgirdler.com/projectkill6.html