viernes, 29 de noviembre de 2013

PRISON OF THE DEAD




Un grupo de investigadores de lo paranormal se reúnen en el funeral de uno de sus antiguos miembros, no sería nada raro si no fuese porque el sepelio es en plena noche y en una antigua funeraria construida encima de la Prisión de la Sangre: en el SXVII en Nueva Inglaterra se prohibieron definitivamente los Autos de Fe, pero en algunas zonas se siguieron realizando torturas y asesinatos de brujas y herejes en secreto, uno de esos lugares fue la Prisión de la Sangre, que tras ser cerrada fue abandonada y se construyó encima la mencionada funeraria, una funeraria que aún conserva algunas dependencias de la antigua prisión, unas celdas que todavía guardan los cadáveres de los antiguos verdugos que permanecen atados allí por la maldición de la Llave de la Garra.


Esta coproducción rumano-americana está dirigida por el especialista en serie B David DeCocteau, responsable de otros subproductos como: Dreamaniac, Creepozids (comentada en este blog en Enero del 2008), Prey of the Jaguar (comentada en este blog en Julio del 2009) ó Ancient Evil (comentada en este blog en Septiembre del 2008). Este director suele firmar sus cintas con nombres de mujer y si veis las carteleras de su serie de películas denominadas 1313 podréis encontrar una posible razón.




Entre los actores destacaremos (por decir algo) a: Sam Page (Microscopic Boy, Cruel World, Slave, The United Monster Talent Agency), Alicia Arden (Acorralado en las Vegas, Malas Influencias, Cuando Llama el Deseo, American Nudist), Michael Gerin (El Dentista, Kick of Dead, Kraa el Monstruo Mario, Juguetes Asesinos), Debra Mayer (Voodoo Academy, Blood Dolls: La Venganza de los Muñecos, Groom Lake, Dr Moreau House of Pain)




Este telefilme bastante casposo lleno de nombres grandilocuentes (Llave de la Garra, Prisión de la Sangre, etc) con unos actores infumables y unos escenarios cutres de estudio es, por supuesto, cualquier cosa menos recomendable. Un grupo de jóvenes encerrados en un lugar esperando que unos zombies sedientos de sangre les maten uno a uno (ante todo, originalidad) y recalco lo de uno a uno porque la peli tiene tan poca sustancia que a pesar de durar una hora y poco tiene escenas repetidas, por ejemplo, solo hay tres verdugos zombies, pero como la peli dura tan poco y los zombies saliendo de las tumbas le quedaron genial al bueno de David (o al menos eso pensó el) veremos salir de la tumba siete verdugos zombies en vez de tres.




Y es que esta es una película de esas en la que seguro que se dijo mucho la frase “Da igual, tú sigue rodando, que el tiempo es dinero” porque está hecha sin ganas y sin preocupación (ver foto inferior en la que se deja a una chica a medio encadenar porque no cerraban los grilletes). Las actuaciones dejan bastante que desear al igual que los efectos “especiales”, los zombies son meros actores con mascaras de goma que ni siquiera tuvieron el buen gusto de acreditar (¿Serían zombies de verdad? Lo dudo, más bien parte del staff técnico), y los efectos hechos por ordenador son dignos de haber sido realizados con un Spectrum 48K, bueno, no seamos exagerados, con un 128K.




Si os animáis a ver esto (espero por vuestro bien que no) veréis algo de sangre, cero gore, cero tetas y culos y unas cadenas colgantes (queee originaaaal…); como cosa curiosa hay que decir que David DeCocteau aquí ha inventado una nueva forma de morir a manos (literalmente) de los zombies ¿A mordiscos? Muy típico ¿Te destripan? Muy visto y muy caro ¿Te asfixian? Un poco más raro pero ya se ha usado ¿Usando el nuevo anuncio de la Lotería? Estaría bien pero cuando se rodó no existía ese genial corto de terror. Aquí algunos zombies tratan de matare a hostias, como oís, el zombie empieza a darte puñetazos con el fin de partirte la boca, no te mata pero te deja fino filipino. Mirando los créditos con detenimiento también he visto que existía un encargado de las relaciones en castellano, no tengo ni repajolera idea de cual era la razón.



 
Aquí otro cartel encontrado en la red que mola cien mil veces mas que el original que es de un cutre que echa patrás.

Y por cierto, que sepáis que el apocalipsis zombie está a la vuelta de la esquina, si no mirad lo que me he encontrado hoy en el buzón de casa…

 
PRISON OF THE DEAD
Lo Mejor: Sin duda los créditos iniciales, parece que vas a ver una peli interesante y todo.
Lo Peor: Que después de los créditos iniciales empieza una tortura insufrible.

Puntuación: 1

El Buen Doctor Afirma: Pido disculpas por el retraso en la publicación de este post y también las pido si he sido demasiado duro y directo en el comentario de esta película pero vengo del banco de tener una pelea con esos hijos de… Contrólate, muchacho, contrólate.

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