sábado, 27 de noviembre de 2010

THE SEVERED ARM

Jeff y unos amigos salen un día de expedición para visitar una vieja y abandonada mina, su finalidad es la de conseguir algunas muestras minerales para estudiar la posibilidad de reabrirla; al estar los maderos de la misma muy podridos un golpe en la roca hace que se produzca un desprendimiento y la salida quede bloqueada. Tras pasar dos semanas sin agua ni alimentos Jeff propone al grupo una solución de supervivencia hasta que llegue el rescate… comerse a alguien para que sobreviva el resto; una vez decididos la (mala) suerte recae sobre Ted al que le cortan un brazo poco antes de escuchar los picos de los rescatadores. Todos deciden no contar la verdad y Ted es confinado en un psiquiátrico por mantener su versión de lo ocurrido en la mina. Años más tarde Ted ya se ha rehabilitado y es libre para reencontrarse con sus viejos amigos… y cortarles sus brazos.

El director de este Slasher es el desconocido Thomas S. Aldeman que es el responsable de esta cinta y de una comedia llamada Coed Dorm protagonizada por Uschi Digard en el papel de Miss Melones por lo que suponemos que no será una obra de arte del séptimo arte (valga la redundancia), pero que sí hará las delicias de los más pajilleros.


Entre los actores destacaremos a: Deborah Valley (Beach Blanket Bingo, Doctor G y su Máquina de Bikinis (con el genial Vincent Price aunque parezca mentira), The Ghost in the Invisible Bikini, It´s a Bikini World), Marvin Kaplan (Mi Mula Francis, El Profesor Chiflado, La Carrera del Siglo, Hollywood Vide Squad (con Carrie Fisher), Corazón Salvaje), John Crawford (Zombies of the Stratosphere, Oleadas de Terror, Salomón y la Reina de Saba, Jasón y los Argonautas, Harry el Ejecutor)


Caso aparte merece el prota de la peli, un actor desconocido llamado David G. Cannon que solo actuó en esta cinta, pero si tenemos en cuenta su nivel interpretativo y que es el productor de la película en cuestión…

Por desgracia muy poco hay que comentar sobre este filme de ínfimo presupuesto, parece una de esas veces que te juntas con unos colegas y entre copas comentáis “Quillos, tengo una cámara de video muerta de risa en casa, a ver si quedamos un finde y hacemos un corto”, pues se ve que el bueno de Thomas S. Aldeman se lo tomó en serio y quedó con unos colegas para hacer una peli.


El guión es bastante plano y poco sorprendente, las actuaciones están, en su mayoría, a un novel muy bajo; tiene un poco de sangre artificial pero cero gore y de tetas y culos ni hablemos (a pesar de que la primera cinta de Thomas S. Aldeman prometería algo), de todas formas parece que existe una versión sin censura de esta cinta que, por supuesto, no es la que yo he visto. A pesar de todo tiene un principio bastante prometedor y un final bastante interesante e innovador para la época, estoy seguro que el director James Wan vio esta película en algún momento de su vida y le marcó profundamente.


Y para finalizar diversos carteles que he encontrado por la red, para comenzar el de la versión en castellano:

Y las ediciones en VHS y DVD:


THE SEVERED ARM

Lo Mejor: El final, que aunque es algo predecible deja buen sabor de boca.

Lo Peor: La banda sonora perpetrada por Phillan Bishop que a base de miles de efectitos y de aporrear el teclado de un Casio PT1 hace que los momentos de terror de la cinta se hagan eternos e insufribles.


Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: A ver si encuentro la versión sin censura de este film, que vista la primera peli de Thomas S. Aldeman seguro que sé que es lo que censuraron en su momento.



IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0070673/

viernes, 26 de noviembre de 2010

ALLIGATOR

Marisa es una niña impresionable que tras asistir a una exhibición en el zoo recibe un regalo de sus padres, una cría de caimán al que cariñosamente llama Ramón; finalmente el padre de Marisa harto del bichejo decide echarlo por el retrete. Varios años más tarde en la ciudad comienza una oleada de desapariciones de perros y de algunos trabajadores de las alcantarillas de los que se encuentran solamente algunos miembros a medio comer. Detrás de estas misteriosas desapariciones se encuentra Gutchel (un vendedor de animales con pocos escrúpulos), la empresa PharmacoSly (que experimenta con una hormona del crecimiento y que tiene los mismos escrúpulos que Gutchel) y, como no, Ramón, que tras la masiva ingesta de cadáveres de perros hormonados ha adquirido un tamaño, digamos, respetable.

El director de esta peli es un viejo conocido llamado Lewis Teague… ¿Qué no os suena? Pero aún así habéis visto seguro algunas de sus cintas ya que es el responsable de: Cujo, La Joya del Nilo, Navy Seals o Peligrosamente Unidos (Sí, aquella película de Rutger Hauer y Mimi Rogers en la que interpretaban a dos fugados que llevaban unos collares que explotaban si se separaban algunos metros, una peli por cierto, digna de este blog).


De entre los actores podemos destacar a: Robert Forster (Delta Force, Maniac Cop 3, Jackie Brown, Mullholland Drive, El Caso Slevin), Michel V. Gazzo (La Ley del Silencio, El Padrino II, Impacto Súbito, El Último Gran Héroe), Sydney Lassick (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco, Carrie, 1941, La Loca Historia del Mundo), Henry Silva (El Mensajero del Miedo, Nido de Águilas, Buck Rogers en el Siglo XXV, Rejas Ardientes, El Silencio de los Borregos, Ghost Dog, Ocean´s Eleven)


Por desgracia poco hay que comentar de este subproducto del género de animales asesinos, destaca su gran profusión de sangre y gore (no muy común en la mayoría de estas películas) y su total ausencia de tetas y culos (elemento que suele ser común en este género, sobre todo en las pelis con el mar como protagonista). A pesar de ser una peli de bajo presupuesto tiene unos efectos especiales bastante correctos, sin ir más lejos para animar al Alligátor se utilizan al menos tres técnicas diferentes: el consabido muñeco de goma (la solución más fácil y económica), también se usan maquetas (que dan un poco el cante al tener que usar crías de caimán para estas escenas) e incluso hay algunos segundos de Stop Motion (muy pocos pero currados).


El guión, por supuesto es mas plano que el encefalograma de George W. Bush, las actuaciones son por lo general bastante cutres (el guión, como hemos dicho, no da para mucho lucimiento) aunque hay que destacar la hilarante interpretación de Henry Silva como el Coronel Brock, un héroe salidorro venido a menos. La película tiene un ritmo bastante cansino hasta que el saurio por fin se decide a salir a la ciudad a sembrar el pánico, por lo que el metraje podría haberse reducido en más de media hora si le sumamos los momentos de romantiqueo insufrible del prota.



A fin de cuentas esta es una película que debió tener buena acogida en su época ya que cuenta con una secuela y una buena distribución mundial a juzgar por la cantidad de carteles que he encontrado en la red.



Este sabrá dios de que país es

Este es el que más me gusta junto con el que he colocado de cabecera


ALLIGATOR

Lo Mejor: La parte final de la peli donde hay sangre y muertos a cascoporro.

Lo Peor: Que el resto de la cinta es un pestiño insufrible.

Puntuación: 2,5

El Buen Doctor Afirma: Solo para fanáticos del cine de animales asesinos, amantes de las pelis de miedo ochenteras y personas con pocas ganas de calentarse la cabeza.

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0080354/

domingo, 21 de noviembre de 2010

THE RETURN OF THE LIVING DEAD

3 de Julio de 1984, en la empresa Uneeda dedicada a la distribución de suministros médicos entra a trabajar un nuevo mozo, su jefe Frank le enseña las instalaciones y lo que debe hacer en su nuevo trabajo; Uneeda se dedica básicamente a la importación-exportación de cadáveres, disponen de animales disecados y cadáveres frescos para experimentos médicos (además de los mejores esqueletos importados de La India). Pero también tienen un material clandestino impresionante, un material de que hablaré un poco después…

El director de esta película es el tristemente fallecido Dan O´Bannon que como director solo ha hecho este film y The Resurrected (una adaptación de un relato de H. P. Lovecraft que se tradujo en castellano cono Resucitado), pero quizá os suene más su faceta como guionista ya que es responsable de la Dark Star de John Carpenter, Alien el Octavo Pasajero, la interesante Muertos y Enterrados, Desafío Total, o Fuerza Vital de Tobe Hooper.


Entre el plantel de actores hay algunas caras conocidas como Janes Karen (Frankenstein Meets the Spacemonster, Hércules en Nueva York, Capricornio Uno, The China Síndrome, Poltergeist, Bonanza Under Attack, Superman Returns), Don Calfa (10 La Mujer Perfecta, 1941, El Cartero Siempre Llama Dos Veces, Este Muerto Está Muy Vivo) y una de las musas de este blog, la Scream Queen Línnea Quigley (Calles Salvajes, Noche de Paz Noche de Muerte, Creepozoids, Nigth of the Demons, Robot Ninja), en esta película como suele ser costumbre disfrutaremos de sus atributos carnales ya que se lleva en bolas media película, con un striptease incluido entre las mejoras escenas eróticas de Serie B de todos los tiempos y que podréis disfrutar aquí:

http://ladywawa.com/Linnea-Quigley-fully-nude-Movie-clip/


A lo que íbamos, que ya empiezo a irme por los cerros de Úbeda; el material en cuestión es un cargamento de cadáveres procedentes de La Noche de los Muertos Vivientes de George Romero, no me refiero a los actores sino a los muertos vivientes reales; al parecer lo ocurrido en la película de Romero ocurrió en realidad, un gas experimental del ejercito de los USA llamado 245 Dioxin fue liberado al medio ambiente accidentalmente lo que produjo que los muertos se levantaran de sus tumbas, y accidentalmente también algunos de esos cadáveres conservados en cámaras fueros transportados a la empresa Uneeda donde Frank y el chico nuevo sufrirán un pequeño accidente que producirá un escape del nefasto gas 245 Dioxin…


Hemos querido que la reapertura de este blog fuera con uno de los grandes clásicos de la Serie B (y si era de zombies, mejor que mejor) y por ello hemos recurrido a The Return of the Living Dead, somos concientes de que muchos se rasgarán las vestiduras porque esta película acabe en este blog, ya que la consideran de la suficiente calidad para que no quepa aquí (de hecho a día de hoy cuenta con un excelente 7,1 como nota del IMDB con más de 14.000 votos), pero no nos engañemos, esta es una autentica cinta de serie B, con más calidad que casi todas las que hemos posteado pero a fin de cuentas serie B.


Para quien se anime a visionar esta cinta (animaos, sin miedo), podréis ver una buena ración de sangre, gore, tetas, culos y zombies, zombies bastantes variados: desde los clásicos a medio pudrir, los que están tan frescos que parecen haberse muerto hace 5 minutos (chicos no hay presupuesto para maquillaros a todos), uno que parece haber salido de una profunda ciénaga, otro que sin saberse porqué es de un color amarillo limón (pero limón, limón), mariposas zombis (muy inofensivas claro), medio perro de goma zombie (igual de inofensivo), pero sobre todo me quedo con uno en especial: os planteo una cuestión, imaginaos que sois un director de cine con mucha imaginación y poco presupuesto, estamos en los ochenta y los efectos por ordenador todavía no estaban desarrollados (el Spectrum 48K no daba para esto, por no tener no tenía ni color naranja), queréis que uno de los protas sea perseguido por un zombi al que le faltan las dos piernas y un brazo ¿Cómo lo conseguiréis?...Pensad un poco… Si ya se os ha ocurrido utilizar a una persona que de verdad carezca de piernas y brazo habéis errado… Para quien no sea capaz de averiguarlo utilizaron a una persona que padece enanismo armada con una camiseta larga y un brazo de goma.


Para poner mas salsa a esta cinta de adolescentes perseguidos por fieras sedientas de sangre hay que señalar que estos zombis son algo más rápidos que los de George Romero y un tiro en la cabeza no es suficiente para acabar con ellos, ni tan siquiera cortándoles la cabeza, ni tampoco troceándolos ya que las partes acaban persiguiéndote, así que solo quemarlos acaba con ellos y… ¿Quién tiene un lanzallamas en casa? Queridos lectores quiza sea hora de ir planteándose disponer de alguno por si llega el Apocalipsis Zombie.


Otra cosa curiosa de estos zombies que el cine actual ha dejado de lado es que pueden hablar y decir su frase favorita: Cereeeeebroooooo… ya que este es el único alimento que alivia el dolor de volver a la vida fuera de hora. Ciñéndonos ya al fime encontraremos unas actuaciones por lo general bastante lamentables, un guión algo retorcido aunque bastante divertido y unos efectos especiales que no están nada mal para la época con algunos muñecos de goma bastante decentes como la media mujer que logran atrapar y que les explicará muchas cosas acerca de la naturaleza de los zombies.


Resumiendo un excelente entretenimiento para esas tardes de Domingo o para esos ratos con los colegas para echar unas buenas risas, una peli de serie B como pocas con momentos bastante buenos e incluso emotivos (pobre Ralph); pero sobre todo con un final bastante creíble del que no daré detalles para todos aquellos que se animen a ver esta joya del cine bizarro.


THE RETURN OF THE LIVING DEAD

Lo Mejor: Que hemos vuelto… En serio, que a esta película no le falta de nada.

Lo Peor: Que hemos vuelto… En serio, que el bueno de Dan O´Bannon no hiciese más pelis de miedo ochenteras.


Puntuación: 4,95

El Buen Doctor Afirma: Un clásico del genero de zombies que no dejará indiferente a nadie, a fin de cuentas cuenta con 4 secuelas (una de ellas ya reseñada en este blog) algunas incluso decentes.


IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0089907/