sábado, 29 de noviembre de 2008

SHARK ROSSO NELL´OCEANO

En una tranquila isla del Caribe un monstruoso tiburón está haciendo estragos entre la población local, un grupo de biólogos marinos comienza a investigar el caso y descubren que el tiburón en realidad es un espécimen prehistórico llamado Pseudogalus Voltais (no lo busquéis que se lo han inventado para esta peli, en realidad es un pulpo gigante), pero es imposible que un monstruo anterior al hombre exista en la actualidad ¿O sí? La Compañía U.S.WOI tiene la respuesta.


El director de esta peli es John Old Jr (Juan Viejo Hijo) que seguro que no os suena porque detrás de este seudónimo se esconde el italiano Lamberto Bava, director de otros subproductos como: Macabro, Cuchillos en la Oscuridad, Demons (las dos partes), El Ogro (también llamada Demons 3), La Máscara del Demonio (también llamada Demons 5), Puzzle Mortal. Con respecto a la saga Demons hay que decir que la tercera parte original Demoni 3 se llama en castellano Demonios Negros y es de Umberto Lenzi; como versiones no oficiales podemos señalar: El Engendro del Diablo de Michele Soavi (titulada Demons 3 en Japón), La Secta de Michele Soavi (titulada Demons 4 en Japón), El Gato Negro de Luigi Cozzi (Titulada Demons 6) y para acabar Mi Novia es un Zombie de Michele Soavi (Titulada Demons 95).



En cuanto a los actores podemos destacar a Gianni Garko (Maciste el Invencible, Camarada Don Camilo, Llega Sartana, Muérdeme Abajo Drácula, Puzzle Mortal), William Berger (El Harem, Sabata Viene a Matar, Los Hermanos Del Kung Fu en el Oeste, Las Aventuras de Hércules), Iris Peynado (Los Nuevos Bárbaros, Sed Buenos… Si Podéis, El Guerrero de Hierro, La Montaña del Diablo).



Este es un subproducto italiano nacido al éxito de Tiburón, como todo buen subproducto italiano que se precie tiene más sangre que el original, más gore que el original y utiliza cualquier excusa por peregrina que parezca para que las actrices enseñen atributos carnales; todo ello condensado en la primera media hora de película con la intención de que te acabes tragando toda la peli por pesada que sea (y válgame dios que esta lo es). Con respecto a la película en sí es más larga y aburrida que una muerte por ver demasiadas películas de Manolo Escobar. Las actuaciones son bastante lamentables y el tiburón-pulpo-delfín más que miedo da risa (por desgracia solo la primera vez), el argumento es más predecible que un episodio de Dragones Y Mazmorras; lo único que podría ser interesante en una peli acuática (la fotografía) es una mierda porque todo está rodado en orillas y/o piscinas.




Pero como hay gustos para todos y habrá gente que se anime a ver este bodrio (Devorador del Océano en español) podrá ver complejos aparatos electrónicos de alta tecnología.


Cintas microelectrónicas japonesas


Tiburones con afiladas fauces


Y técnicas de estrangulamiento algo raras (aunque no lo parezca solo está usando sus manos).



SHARK ROSSO NELL´OCEANO

Lo Mejor: Que las actrices nos muestren las mamellas.

Lo Peor: El Seakiller (nombre del bicho de marras).

Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: Para ver esto mejor os veis cualquiera de Tiburón, cualquiera de Piraña o el Ataque de los Hombres Trucha (la peli no se llama así pero no me han sabido precisar el nombre original)

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0088100/

jueves, 27 de noviembre de 2008

METAMORPHOSIS

Unos estudiantes interesados en la historia de la Condesa Bathory deciden hacer un viaje para conocer su viejo castillo; durante el camino conocen a una bella joven llamada Elizabeth que les guiará por el camino correcto. Pero no todo iba a ser perfecto durante el viaje, en el castillo les espera el último descendiente de la dinastía Thurzo, cuyo ascendente fue el responsable de que encarcelaran de por vida a la Condesa Bathory.


Este telefilme de vampiros está dirigido por el húngaro Jenö Hodi que ha dirigido otras cintas como: American Kickboxer 2, Laberinto de Engaños, Guns and Lipsticks o Misión en el Mar Negro, con este currículum es seguro que no habéis visto ninguna peli suya así que creedme, es este caso la ignorancia puede ser una virtud porque Metamorphosis… mejor sigo luego.


Este peli supone el penúltimo intento fallido de recuperar a nuestro héroe favorito de acción para el mundo del cine y es que el bueno de Christopher Lambert está en horas (muy) bajas, lo cual es una pena porque creo que no es tan mal actor como se dice y a los amantes del cine más bizarro nos ha regalado grandes joyas como algunas ya comentadas en este blog: Mean Guns (Junio 2008), Absolon (Marzo 2008), Beowulf (Febrero 2008). Espero que esa gran película llamada JVCD (¿Todavía no la habéis visto? Daos prisa que la quitan, que no os engañe el reparto, es un peliculón) o la nueva de Darren Aronofsky The Wrestler pongan de moda las películas de “juguetes rotos” con actores acabados y le den una oportunidad al bueno de Chris, porquen actores más acabados se me ocurren pocos.



Otros actores de la peli son: Corey “queyonosoygeorgemichael” Sevier (Asedio, El Silencio del Adulterio, El Verano de los Monos, Decoys (las dos partes), Nuestro Secreto), Irena A Hoffman (El Sueño de mi Vida, Paparazzi, Las Aventuras de Buster Smith, Transylmania), Lukács Bicskey (Águilas de Combate, Desmadre en Camelot, Después del Muro, Francotirador 2, El Inquisidor)



Esta película es el típico telefilme de vampiros hecho para televisión; tiene todos los ingredientes: una historia de amor pastelosa totalmente insufrible, unas personajes típicos y tópicos interpretados por unos actores que se lo curran menos que el ex novio de cierto cantante de coplas, una vieja gloria del cine de capa caída (que sale barata y que hace que piquen algunos incautos), unos efectos especiales hechos con un Spectrun 48K, cero gore, cero sangre y unas escenas de sexo que podrían haber sido rodada por del mismo Rouco Varela, como colofón uno de los peores carteles de la historia del cine que ya te dice que jamás se estrenará en ninguna sala y tiene pocas (o ninguna) posibilidad de llegar al mercado de DVD.



Para quien se anime a verla (que de todo hay en este mundo de Dios) podrá ver varios detalles curiosos: al principio de la peli hay una escena de cine histórico con trajes de época que al haber poco presupuesto se los van turnando los diferentes actores, despues vereis una escena con unos lobos furiosos que en realidad son Huskies (que es una cosa comprensible por la falta de presupuesto, pero al menos deberían quitarle los collares a los pobres animales porque así dan poca pinta de animales salvajes) y para acabar un detalle curioso cuando los vampiros se acercan a las cruces estas se ponen a temblar, es un buen efecto pero hay que tener cuidado con los encuadres ya que en el de la foto inferior el movimiento del crucifijo hacía que pareciese que el cura se estaba haciendo una manola bajo la sotana a ver a la buenorra de Elizabeth.


Para acabar decir que lo peor de la cinta es el final que desde luego es toda una sorpresa, no os lo vais a esperar porque es un mojón de kilo y medio, eso sí, no es tan Happy End como pudiese parecer en un principio.



METAMORPHOSIS

Lo Mejor: Irena A Hoffman y Ver al bueno de Chris haciendo de malo.

Lo Peor: el resto de actores y ver al bueno de Chris en fregaos como estos.


Puntuación: 2


El Buen Doctor Afirma: Solo para fans acérrimos de Christopher Lambert (entre los que me hallo). Ánimo Chris todos te deseamos un mañana mejor.





IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0431265/


Se me olvidaba, como colofón a este pequeño homenaje a Christopher Lambert ahí os pongo los enlaces de los tres anuncios que hizo recientemente para Renault, de lo mejorcito que ha hecho este hombre en muchos años. Están en versión original extendida. Que los disfruteis.

http://es.youtube.com/watch?v=SupNy5gXgIw

http://es.youtube.com/watch?v=kQ_QxwDk3Co

http://es.youtube.com/watch?v=swVrD2Mv7Lk

viernes, 21 de noviembre de 2008

VENDETTA DAL FUTURO

En el año 1990 la contaminación de la tierra se ha vuelto peligrosa, tanto que ciertas zonas están vetadas por la caída de una corrosiva lluvia ácida. El profesor Arthur Mosley es la cabeza visible del movimiento ecologista contra la contaminación producida por las grandes empresas; Francis Turner dirigente de una de esas multinacionales quiere acabar con el líder del movimiento ecologista y para esto recurre a su mejor asesino Cyborg: Paco Queruak (traducido en la versión española como Peter Queruak), un asesino obediente adiestrado para matar con una pequeña tara, un trauma no eliminado con la reprogramación.


El director de esta serie B futurista italiana es Martin Dolman (AKA Sergio Martino), autor de otros subproductos como: Arizona Vuelve, Joven y Bella Deshonrada con Honor, Todos los Colores de la Oscuridad, Torso (próximamente en este blog), La Montaña del Dios Caníbal, Cuernos con Salsa Picante, 2019 Tras la Caída de Nueva York y otros más, curiosamente hay que señalar que este director sigue haciendo pelis, este mismo año ha estrenado L´allenatore nel Pallone 2 que seguro no veremos nunca por estos lares.



Entre el plantel de actores se puede mencionar a Daniel Greene (Pulsaciones, Gran Lío en la Universidad, Soldado de Fortuna, Elvira, Algo Pasa con Mary, Yo, Yo Mismo e Irene, Pegado a Ti), Janet Argen (El Asesino ha Reservado Nueve Butacas, Bermudas: La Cueva de los Tiburones, ¡Comidos Vivos!, Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes, El Guerrero Rojo, Karate Kimura (la primera y la quinta), Claudio Cassinelli (La Montaña del Dios Caníbal, La Isla de los Hombres Peces, Roma Año 2072 DC: Los Gladiadores, Murder Rock: Danza Mortal) y John “Meapuntoaunbombardeo” Saxon (Planeta Sangriento, Operación Dragón, Black Christmas, Apocalipsis Caníbal, Los Siete Magníficos del Espacio, Tenebre, Pesadilla en Elm Street, Pesadilla en la Playa)


Este es un subproducto italiano nacido a la sombra de Terminator, incluso copia algunos fotogramas (foto inferior), es una película ochentona entretenida con el manido esquema de persecución de pareja de fugitivos por un enemigo superior en número; no esperéis grandes actuaciones ni medios, ni efectos especiales, de todo eso anda corto, solo se salva algo de la fotografía y un ritmo dinámico que no aburre, otro punto curioso es ver como una peli que en teoría está ambientada en el futuro tiene unos elementos típicamente ochentones como esas pegatinas que se ponían antiguamente para “tunear” los coches (¿Quién no recuerda esa pegatina que decía “TURBO” y que molaba mogollón?) y ese reloj que todos hemos deseado cuando éramos pequeños: el fabuloso reloj-calculadora, aunque yo siempre preferí el reloj que tenía un juego (el famoso reloj-maquinita)



Para quien se anime a ver la peli y quiera reírse un ratejo puede fijarse en varios detalles curiosos: Podrá asistir a un auténtico pulso indio (aunque para mí que los indios no tenían mesas para echar pulsos), una manera cutre salchichera de hacer que un televisor parezca futurista (se le pone abajo una tableta de pastillas empezada para simular unos controles altamente tecnológicos)


Veréis también el rifle láser más grande del mundo que debería pesar un cojón pero que se maneja con una sola mano


Y como colofón habría que decirle al bueno de Sergio Martino que está bien que para las escenas peligrosas use un doble, pero al menos si el chico es rubio y el actor doblado moreno debería teñirlo.




VENDETTA DAL FUTURO

Lo Mejor: Ver una peli ochentona bizarra clásica.

Lo Peor: Que pierdas el tiempo viendo estas pelis.


Puntuación: 3,5

El Buen Doctor Afirma: Podréis encontrar esta peli con otros nombres como: Hands of Steel, Atomic Cyborg, Destroyer Brazo de Acero ó Return of The Terminator.


IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0091166/