Durante la construcción de una carretera se descubren los restos de una Antigua pirámide azteca consagrada al dios de la lluvia Tlaloc, dentro aparece un sarcófago con una momia, dicha momia es enviada a la universidad para su estudio donde un grupo de participantes en un taller de arqueología son los elegidos para la tarea; tras la traducción de los escritos de la tumba se descubre que la momia es el guardián del sumo sacerdote del dios Tlaloc cuyo cuerpo no se ha conservado, lo cual no supone ningún problema para desencadenar la maldición porque uno de los estudiantes es en secreto un seguidor del culto al malvado dios azteca de la lluvia (manda cojones)
Llamada El Grito de la Momia en habla hispana, el autor de este esperpento es el prolífico David DeCoteau que también ha perpetrado: Dreamaniac, Creepozoids (ya comentada en este blog), Las Chicas Playeras de Otro Mundo, Rugidos,
Entre los actores cabe destacar a: Ariana Albright (Mamá Invisible, Horrorvision, Witchouse, Puppet Master VI, Vengeance of the Dead), Russell Richardson (Tigerland, The Rookie, Ragdoll, Iron Man), Michelle Nordin (Última Sospecha, Consejera Matrimonial, The Beast). Como podéis ver todos los actores han hecho un carrerón a raiz de la peli, el mejor parado es sin duda el bueno de Russell que hizo de extra en Tigerland e Iron Man.
Nos encontramos ante una auténtica película chaletera (es decir, íntegramente rodada en un chalet) por lo que ya nos podemos suponer que el presupuesto es (muy) bajo, pero eso no es lo peor, la historia es mala tirando a muy mala y bastante tópica; unos chicos encerrados en un chalet con una momia asesina (porque les da la gana, que se pueden ir cuando quieran). Esta es una típica peli de adolescentes con sus (altas) dosis de romantiqueo barato, poca sangre, cero gore y cero tetas y culos (así que los paladares más perversos aquí no encontraran acomodo). A una mala dirección unimos un guión pésimo y unas actuaciones totalmente lamentables, todo ello nos da un truño insufrible hasta para los menos exigentes.
Pero como mis palabras probablemente caerán en saco roto para algun@s, fijaos en algunos detalles curiosos de la cinta: veréis un cuchillo mágico que nunca se mancha de sangre portado por una momia con un evidente sobrepeso (¿No se supone que las momias son delgadas? Pues esta pesa por lo menos ciento y pico kilos) y lo mejor de la peli es la muerte de la momia, la más original que he visto en mi vida. SPOILER: La matan de una puñalada en la barriga, sin más, es de suponer que este ser inmortal duraría en el Bronx dos telediarios, lo mejor es la explicación del chico que la mata: Esto será suficiente, lo he visto en mil películas (lamentable)
ANCIENT EVIL. SCREAM OF THE MUMMY
Lo Mejor: Aquella que vez que me encontré cincuenta euros bajando del autobús.
Lo Peor: Perder el tiempo viendo esta bazofia.
Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: Haceos un favor, no veáis este bodrio. Ni aunque os gusten las pelis de momias, no quiero llevar una muerte por aburrimiento en mi conciencia.
IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0231138/
Para Los muy (muy) viciosos existe una segunda parte:
Me rindo ante la maestría de sus críticas. El suyo es el mejor blog que he encontrado desde que comencé con esta mierda de "hobbie". Por otro lado, he de decirle que llevo bien poco. De cualquier forma, su blog va a ser muy difícil de superar.
ResponderEliminarHe de ponerme al día y leer todas sus entradas.
¡Bravo! ¡Plas, plas! (Es sonido de aplausos no de collejas.)
Queda apuntada para evitar a toda costa, lo de matar a una momia con un cuchillo manda huevos, ya que es un no-muerto...
ResponderEliminarEn fin, al menos estaría bañado en agua bendita, claro que lo mejor con las momias son las cerillas.
que grande eres doc
ResponderEliminarBienvenido T Cifuentes a este blog, gracias por los elogiaos pero no son merecidos, esto me sale así natural; no me alabeis mucho que si no me volvere flojo y exigente (como algunos jugadores de futbol)
ResponderEliminarKal zakath ,me temo que el cuchillo no estaba bañado en agua bendita, aunque si que era mágico, nunca se manchaba de sangre aunque le cortase la yugular a alguien.
Gracias por los elogios fuinetur, no me los merezco; bueno, un poco sí (lo veis, ya empieza a pasar)
La momia de goma canta de narices!! Y lo de una momia con sobrepeso me podría haber parecido un homenaje a Lon Chaney Jr., de no ser por que el comentario de "...lo he visto en muchas películas" evidencia que los perpetradores de esta cosa no han visto ni una película sobre momias.
ResponderEliminarSaludos!!
Usted siga así, 'querido doctor', que ya verá, a todos los adjetivos que se le pueden añadir a su 'persona' ahora también hay que sumarle el de narcisista, no, si usted es un auténtico poema.
ResponderEliminarEn cuantio a tí, fuinetur (que menudo nick 'mutoide' te has puesto), no sigas haciendo la pelota, las cervezas vas a seguir pagándolas y no le vas a sacar nada a este esperpento
Hay que ver, que mala es la envidia.
ResponderEliminarquerido spiderjerusalem...te perdono porque se que en el fondo lo que sientes es un increible y enfermizo deseo sexual hacia mi persona que solo puedes contrarrestar con con hostilidad y agresividad. por otra parte, solo cuento loos dias que nos acerquen cada vez más a tu llegada a tu tierra natal (aunque no descarto que a mi me manden antes a tu tierra adoptiva)
ResponderEliminarechaba de menos estos roces, que no se ven desde halcones nocturnos
Huy, ¿Surgirá el amor a raiz de este blog? Desde luego así parece, suerte a los tortolos.
ResponderEliminarYo tengo por norma no ver pelis de momias, vampiros y hombres-lobo!
ResponderEliminarYo te aconsejo que por norma no veas ninguna película de las que reseño en el blog, y en este caso te lo recomiendo encarecidamente, es bastante con que yo la haya sufrido.
ResponderEliminarjajaja...yo digamos que soy fan del terror materialista (o sea, psicopatas, violadores, quinquis), el gótico-terror-romantico no va conmigo. Siempre es más creible un tipo con máscara que mata con un machete que un vampiro que vuela y se convierte en murciélago.
ResponderEliminar