En 1987 el cometa Rhea M surca el sistema solar y con su cola afecta a la tierra tapando su atmósfera con una extraña niebla verde, dicha niebla provoca una reacción inesperada, todas las máquinas se rebelan y se convierten en autenticas máquinas de matar (nunca mejor dicho) ¿Podrá la humanidad librarse del yugo de las máquinas asesinas? ¿Por qué el cometa afecta de esa manera a las máquinas? ¿Qué hago viendo una peli protagonizada por Emilio Estévez? Cuan bajo he caído, vive Dios.
Érase una vez un escritor llamado Stephen King se hartó de que adaptasen sus libros de una forma tan lamentable al cine (véase Carrie, El Resplandor, Cujo, Creepshow, El Misterio de Salem´s Lot) y decidió que él podía hacerlo mejor que todos los demás y decidió llevar al cine su relato “Trucks”, el resultado fue Maximun Overdrive (
Por su profunda y elaborada actuación como héroe exconvicto destaca Emilio Estévez, dios, de lo peorcito que he visto en mucho tiempo, solo comparable a la actuación de Pocholo en
Otras actuaciones destacables son las de Pat Hingle (
La cinta sin que sirva de precedente en este blog contó con un buen presupuesto, vista la cantidad de destrucción que se puede ver, porque explosiones hay a mansalva, pero el ritmo de la peli es bastante cansino a pesar de un inicio bastante trepidante, en vez de presentar el efecto en el mundo de la famosa rebelión de las máquinas se basa casi exclusivamente en un grupo de variopintos personajes atrapados en una gasolinera, el esquema es el típico de las pelis de zombies cambiando a nuestros queridos muertos vivientes sedientos de sangre por un grupo de camiones asesinos (queeee miedooooo).
Hay que señalar que para mí que Stephen King es un poco friky, que no lo digo porque “guionice” comics para
Para quien se anime a verla (si es que os va la marcha) podréis ver lo peligrosa que puede llegar a ser una maquina de refrescos y no me refiero a la obesidad infantil, un fallo de Raccord brutal (en pocos segundos pasamos de un sol de justicia a la noche cerrada) y a una de las escenas más lamentables de la historia del cine, quizá exagero un poco, quedémonos con una de las escenas más lamentables de la carrera de Emilio Estévez: cuando trata a los camiones como yonquis y él es su gasolinero camello.
Para finalizar un pequeño test para medir vuestro nivel de heroicidad, en un mundo lleno de máquinas asesinas estás encerrado en una gasolinera, un grupo de camiones asesinos te reclama tu gasolina para continuar su matanza indiscriminada de inocentes ¿Aceptarías a ponérsela (te recuerdo que ellos no pueden solos) con tal de salvar tu vida? ¿O te negarías a dársela para evitar más muertes inocentes? ¿Eres un héroe? Pues Emilio Estévez no.
MAXIMUM OVERDRIVE
Lo Mejor: La banda sonora que corre a cargo del grupo AC/DC
Lo Peor: Emilio Estévez
Puntuación: 2
El Buen Doctor Afirma: Solo para enferm… esto, completistas de las pelis de Stephen King y fanátic@s de Emilio Estévez (si es que queda alguien)
IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0091499/
es absurda a mas no poder. por otra parte, el resplandor quitando a la tia, es buena coño!!!
ResponderEliminarPor una vez voy a estar con el señor fuinetur, el resplandor está cojunuda (siempre hablando desde la peli, porque el libro no lo he leido), lo único que la caga no es tanto la tía sino el cutre doblaje que tiene en español (verónica forqué que se dedique a actuar porque lo que es a doblar....)
ResponderEliminarEsto, a ver chicos como os lo explico, cuando hablo de peliculas lamentables como el Resplandor o Carrie y de pelis tan buenas como Carrie 2 o Tommyknockers estoy usando una figura literaria llamada ironía, que quizá es tan sutil que no la habeis pillado en todo su significado, así que si lo teneis en cuenta podreís entender la crítica al bueno de Steve (como tenga que explicar otra vez un chiste malo me retiro)
ResponderEliminarmirate el manual de 1001 ironias, que esa muy explicita no estaba
ResponderEliminarSiiii, claaaro, amigo Fuinetur espero que acabes pronto las oposiciones (y las apruebes) que te vas a quedar tonto de tanto estudiar. Amigo Spiderjerusalem, usted no tiene excusa.
ResponderEliminars.o.b!!
ResponderEliminarit's a really nice film!!
El camión con cara del Duende es inolvidable. Buena crítica y buena ironía. Saludos¡¡¡
ResponderEliminarLo del duende exaltó bastante mi lado friky (en franco retroceso), es de lo poquito que me gustó de la peli.
ResponderEliminarBAH, todos criticando el cine B y es el que mola cojones ya.
ResponderEliminarPues claro que mola ¿Es que acaso lo dudabas? Todos los lectores de este blog son fans del cine bizarro y yo más que nadie ¿O es que piensas que me pagan por ver estas pelis? Todos criticando este blog y es el que mola cojones ya.
ResponderEliminarOtra cagada monumental es que los coches son los unicos trastos que no se ven afectados por el tema ¿porqué? aparte de que si lo fueran se cargarian el guion al poder entrar facilmente en la gasolinera, ¿y porque la carretilla con ametralladora no se trajo a sus amiguitos los carros de combate?
ResponderEliminarFantastic!
ResponderEliminar